Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PSVITA en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSVITA en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSVITA está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Persona 4 Golden para PSVITA

Considerado uno de los grandes juegos de rol, esta versión definitiva del juego de PlayStation 2 mezcla elementos clásicos del género como la exploración de mazmorras y los combates por turnos con un planteamiento muy similar al de los simuladores sociales. Todo ello hilado por un argumento de los que consiguen atraparnos desde el minuto uno y aderezado con unos personajes muy trabajados, con muchísima personalidad y que gozan de una evolución muy creíble y pronunciada, haciendo que conectemos con ellos rápidamente.

2
Tearaway PSVITA
Tearaway para PSVITA

Los creadores de Little Big Planet, Media Molecule, nos lleva a un mundo de papel para ayudar a un amigo a realizar una entrega muy especial. Una aventura en la que la magia y lo táctil se combinan para hacer que Iota avance a través de unos entornos muy trabajados para cumplir su objetivo. El juego lleva al extremo las posibilidades técnicas de PS Vita y nos deja un apartado gráfico muy trabajado con un control y jugabilidad innovadores.

3
Rayman Legends para PSVITA

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a PSVITA para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades de las nuevas consolas. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

4
Hotline Miami para PSVITA

Holine Miami para PSVITA es una perturbadora experiencia no apta para todos los públicos, pero divertida y adictiva como pocas. Nos pone en la piel de un frío asesino, mientras realizamos distintos crímenes –supuestamente basados en hechos reales– sin el menor de los remordimientos. Su particular jugabilidad está basada en el ensayo y error, y apoyada en un estilo gráfico a medio camino entre los 8 y los 16 bits, con una música electrónica que nos complicará la tarea de diferenciar la paranoia de la realidad.

5
Guacamelee! PSN para PSVITA

El protagonista de esta historia es el fortachón Juan, un mexicano que vive tranquilamente en Pueblucho hasta que el infame Carlos Calaca y sus secuaces resucitan para secuestrar a una amiga de Juan. El héroe en este momento es derrotado y muere, pero en el mundo de los muertos consigue una máscara de luchador que le otorga el poder necesario para comenzar la venganza y recuperar a la chica en este juego de plataformas y acción para PSVITA que hará las delicias de los amantes de lo clásico.

6
Spelunky PSN para PSVITA

Se trata de un juego de plataformas para PC, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

7
Dragon's Crown para PSVITA

Dragon’s Crown llega a las consolas PSVITA de Sony como un juego de acción RPG en dos dimensiones. El juego incluye unos gráficos en alta definición además de incorporar un cooperativo con el que explotar al máximo el tiempo de juego. De la mano de VanillaWare, creadores de Muramasa: The Demon Blade, este título se ha realizado a base de gráficos generados en base a sprites y una estética muy sensual que marcará de forma única al juego. Las versiones disponibles no contarán con cross-play pero si que podrán aprovechar las funciones del cross-save.

8
Soul Sacrifice para PSVITA

Soul Sacrifice es el primer juego del diseñador japonés Keiji Inafune (creador, entre otros, de Mega Man) para PlayStation Vita. Se trata de un juego de rol que combina dinámicas vistas en otros títulos, desde Dark Souls hasta los Monster Hunter de Capcom. El juego nos introduce dentro de un libro demoníaco de un brujo, en el que tendremos que hacer frente a todo tipo de criaturas, desde arpías hasta magos oscuros.

9
Dead or Alive 5 Plus para PSVITA

El juego de lucha salta desde las consolas de sobremesa a la portátil de Sony, donde nos ofrece una espectacular adaptación que además cuenta con contenidos añadidos. Entre los más atractivos está la posibilidad de utilizar la pantalla táctil para luchar, tanto en horizontal –con los dos personajes en pantalla– como en vertical –jugando en primera persona–. Además, todos los contenidos descargables que compremos para la versión de PS3 estarán disponibles en la de PlayStation Vita.

10
Killzone Mercenary para PSVITA

Killzone; Mercenary llega a la portátil de Sony de la mano de Guerrilla Games. Se trata de un shooter en primera persona que sigue desarrollándose en el entorno de la popular franquicia. El juego retoma la historia tras los sucesos del primer título de la saga y nos pone en la piel de un mercenario que debe acabar con todos sus objetivos. Las ganancias le permitirán mejorar su arsenal y equipo para completar las diferentes secciones del juego. Entre sus modos de juego destacan tanto un modo historia como el multijugador.

11
Retro City Rampage PSN para PSVITA

Un título muy particular para PSVITA que se esconde tras un juego de mundo abierto con una ciudad al estilo Grand Theft Auto, y tras un aspecto gráfico propio de consolas como NES o Master System. Lo que lo hace distinto es la brutal cantidad de referencias, homenajes y parodias a toda la cultura de los noventa, además de otras más actuales. Sin duda una experiencia que los que llevan más tiempo en este mundillo, o simplemente en la cultura más 'friki' degustarán como un manjar.

12
Stick it to the Man! PSN para PSVITA

Se trata de un juego para PSVITA bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

13
Terraria PSN para PSVITA

El considerado "hermano en 2D de Minecraft" nos lleva en PS Vita a un mundo único en el que tenemos que sobrevivir utilizando ingeniosamente las herramientas que se ponen a nuestra disposición. Así, comenzamos con una espada corta de cobre, un pico y un hacha. La primera nos valdrá para derrotar algunos enemigos, los inofensivos slime verdes, el pico para cavar y conseguir materiales como bloques de tierra, piedras y otros minerales, y el hacha para talar árboles y conseguir madera.

14
Velocity Ultra PSN para PSVITA

Recuperando uno de los 'minis' más populares de PlayStation Network, llega Velocity ultra a PSVITA, con controles se han adaptado a PS Vita y a las posibilidades que ofrece y el aspecto gráfico se ha puesto al día. En este juego de disparos la estrella del juego es capacidad de teleportación cuántica que tiene nuestra nave, la Quarp Jet. Esto quiere decir que podemos ir a cualquier punto de la pantalla en cualquier instante siempre que el sitio donde queremos aparecer no sea un obstáculo. Podemos controlar este poder con una retícula que aparece al pulsar el botón cuadrado o pulsando sobre la pantalla táctil al sitio donde queremos aparecer.

15
The Walking Dead Season 1 PSN para PSVITA

The Walking Dead Season 1 para PSVITA es la primera temporada al completo de la aventura gráfica de Telltale Games basado en el tebeo de Robert Kirkman. Con una historia diferente, protagonizada por el convicto Lee y la niña Clementine, el juego nos narra acontecimientos en paralelo a los sucesos del cómic, con algunos personajes de éste. En cada uno de los capítulos tomaremos decisiones que afectarán al resto de la aventura, decidiendo incluso qué supervivientes nos seguirán acompañando.

16
Muramasa Rebirth para PSVITA

Muramasa Rebirth es la adaptación a PSVITA del juego Muramasa: The Demon Blade lanzado para Wii años atrás. Esta versión para la portátil de Sony incluye nuevo contenido, gráficos de alta definición aprovechando la pantalla de la consola, una nueva campaña para la historia y nuevos personajes tanto en el juego como a través de contenido descargable.

17
Limbo PSN PSVITA
Limbo PSN para PSVITA

Limbo es un juego para PSVITA de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

18
Quell Memento PSN para PSVITA

Basándose en los puzles Sokoban –un tipo de rompecabezas que deben su nombre a un juego de 1984- Quell Memento para PSVITA consiste en desplazar objetos por laberintos hasta llegar una meta o realizar alguna otra tarea– nos llega Quell Memento, con la particularidad de que cada empujón lleva a ese objeto hacia el otro extremo,deslizándose eternamente hasta chocar con un obstáculo. Así, junto a otros giros en las mecánicas jugables, encontraremos en PS Vita una propuesta que los aficionados a los puzles sabrán disfrutar.

19
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PSVITA

Años después de su tercera parte, Sly Cooper vuelve a PSVITA en una cuarta entrega que lo llevará a visitar varias épocas y lugares del tiempo para enfrentarse a misterios usando sus formidables habilidades de sigilo y salto. En cada uno de los mundos que visitaremos Sly tendrá una habilidad especial que tendrá que usar para resolver los puzles que vaya encontrando. Contará además con luchas contra divertidos jefes finales que exprimirán nuestro ingenio.

20
Dokuro PSN PSVITA
Dokuro PSN para PSVITA

Detrás del peculiar aspecto artístico que imita a una pizarra en la que los personajes están dibujados con tiza, se encuentra un juego para PSVITA lleno de plataformas y puzles que pondrá a prueba no sólo nuestro ingenio, sino también nuestra habilidad. En él controlamos a un sirviente del Señor Oscuro que, conmovido por las lágrimas de una princesa, impedirá que ella se case con su jefe. Gracias a una poción este sirviente se transforma en un príncipe de manera temporal, pudiendo utilizar nuevas habilidades para progresar.

21
Atelier Meruru: The Apprentice of Arland PSN para PSVITA

Este título es una revisión del juego de PlayStation 3 casi homónimo, en la que se incluirán todos sus contenidos descargables, nuevos eventos, trajes y jefes más poderosos, así como algunos extras desbloqueables por tener una partida guardada de Atelier Totori Plus. Parte de la misma base jugable que su predecesor, por lo que podemos esperar una interesante base rolera, con interesantes cambios de argumento y múltiples posibilidades.

22
Rocketbirds: Hardboiled Chicken PSN para PSVITA

Rocketbirds: Hardboiled Chicken para PSVITA es un divertido juego descargable para PlayStation Network en el que nos metemos en la piel de Hardboiled Chicken, literalmente un pollo cocido, que tendrá que derrotar al pingüino dictador Putzki y liberar el mundo de Albatropolis. Tendremos que hacer equipo con un amigo periquito en una campaña cooperativa opcional que incluye, y también descubriremos el pasado detrás del partido totalitario del dictador Putzki.

23
Jacob Jones and the Bigfoot Mystery PSN para PSVITA

Tenemos ante nosotros una aventura de puzles, por episodios en la que tendremos que resolver todo tipo de rompecabezas mientras acompañamos a Jacob Jones, un niño recién llegado al campamente de Eagle Feather que se tropieza con un misterioso Bigfoot. Además, Jacob Jones and the Bigfoot Mystery hace gala del motor Unreal Engine 3 para mostrar un atractivo apartado visual en la pantalla de la portátil.

24
Lone Survivor: The Director's Cut PSN para PSVITA

Lone Survivor: The Director's Cut para PSVITA es una aventura de supervivencia en la que nuestro enmascarado protagonista tiene que escapar de una ciudad plagada de enfermedades, muerto de hambre y agotado. Viviremos alucinaciones que no sabremos si son reales o no, en una obra de terror dirigida por Jasper Byrne en la que deberemos elegir si nuestro personaje come y duerme bien o recurre a las drogas, y cómo enfrentarse a cada situación.

25
Ninja Gaiden Sigma 2 Plus para PSVITA

Han pasado unos años tras el anterior Ninja Gaiden y una misteriosa agente llamada Sonia se encuentra con Muramasa en Tokio buscando a Ryu Hayabusa. Nuestro objetivo será descubrir lo que un misterioso clan está tramando y porqué buscan la estatua del demonio que la familia Hayabusa guarda. No faltará toda la acción ninja de esta saga, llena de combates frenéticos y espectaculares secuencias. En esencia, se trata de una versión revisada del juego de sobremesa, con algunos contenidos adicionales.

26
Thomas Was Alone PSN para PSVITA

Thomas Was Alone para PSVITA nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta. Ahora llega a PlayStation 3 y PlayStation Vita con compra cruzada, por lo que adquiriendo una versión recibimos otra.

27
Stealth Inc.: A Clone in the Dark PSN para PSVITA

El juego debutó hace algún tiempo en PC bajo el nombre de Stealth Bastard con una versión gratuita, aunque ahora llega una edición revisada y ampliada para PSVITA en la que también se modifica el nombre. Esta aventura que combina sigilo y plataformas nos llevará a lo largo de 80 niveles, que se extienden a través de 8 mundos únicos. Cuenta con funciones adicionales como artilugios desbloqueables, tablas de clasificación con los más rápidos y editor de niveles.

28
Open Me! PSN para PSVITA

Open Me es un juego de puzles en el que abrir trampas inverosímiles y peligrosas, y conseguir alzarnos con los premios que esconden estas cajas de realidad aumentada. Podremos crear nuestras propias cajas, poner a prueba nuestra destreza resolviendo puzles y obtener recompensas.

29
Worms Revolution Extreme PSN para PSVITA

Worms Revolution Extreme es un nuevo juego de Worms que cuenta con una campaña de 47 misiones y 25 puzles distintos, con siete escenarios diferentes. Cuenta con un modo multijugado para partidas en línea o en modo local, y también con un modo Tesoro en el que podremos colaborar con nuestros amigos para desbloquear 10 regalos especiales.

30
Proteus PSN para PSVITA

Proteus para PSVITA es un particular juego en el que la aventura alcanza su mayor expansión. En él nos invitan a explorar sin más, para comenzar a descubrir poco a poco los secretos que guarda la isla en la que se desarrolla y cómo podemos hacer que ésta empiece a "funcionar". Es un juego minimalista en todos los sentidos, en el que una de las claves pasa por su particular estética que, aun siendo poligonal, está diseñada para recordar a los clásicos protagonizados por "grandes" píxeles.

31
Ragnarok Odyssey para PSVITA

Estamos frente a un juego de los denominados "hunting game", en el que varios jugadores colaboran para acabar con determinadas criaturas. Ambientado en el rico universo de Ragnarok, Ragnarok Odyssey tiene una estructura de juego en misiones cortas que lo hacen ideal para una portátil. Podemos elegir la clase de nuestro personaje, cada una con características bien definidas y que serán necesarias para formar un buen equipo que, cuando salga de caza, no tenga rival.

32
Rainbow Moon PSN para PSVITA

Estamos frente a un juego de rol para PSVITA a la antigua usanza, con una vista aérea isométrica, un extenso escenario con enemigos pululando por él, pequeños pueblos en los que adquirir nueva equipación, charlas con personajes, tesoros perdidos cerca de monstruos y búsqueda de misiones opcionales. Eso sí, este título se decanta claramente por la parte de los combates y la exploración en lugar de una trama apasionante o diálogos intensos.

33
The Jak and Daxter Trilogy para PSVITA

The Jak and Daxter Trilogy en PSVITA es una remasterización en alta definición de la trilogía Jak & Daxter creada por Naughty Dog en la consola PlayStation 2. Incluye Jak & Daxter: The Precursor Legacy, Jak II: El renegado y Jak 3. Aparte de contar con gráficos adaptados a la alta definición que aprovechan la potencia de PS3, también añade el sistema de trofeos de PlayStation Network y la posibilidad de ver el juego en 3D estereoscópico.

34
Earth Defense Force 2017 Portable PSN para PSVITA

Se trata del juego lanzado originalmente en Xbox 360 hace cinco años, que nos invita a limpiar distintas ciudades japonesas de una invasión de insectos gigantes utilizando todo tipos de armas, a cual más potente. Entre las novedades incluirá tres nuevas armas pesadas, nuevas armas cooperativas, 150 nuevas armas, la presencia de un nuevo personaje jugable (Pale Wing) y nuevos enemigos, además de nuevas misiones y el multijugador online para hasta cuatro jugadores.

35
Batman: Arkham Origins Blackgate para PSVITA

El Caballero Oscuro también llega a las portátiles PSVITA, con un título complementario a su casi homónimo de sobremesa. Se trata de un juego en realizado en tres dimensiones, pero de desarrollo lateral, y con una estructura jugable al estilo Metroidvania, por lo que nos ofrecerá muchas dosis de exploración y acción. Su historia se ambientará tras los hechos de Batman: Arkham Origins, sirviendo de epílogo a la versión de sobremesa.

36
Invizimals: La Alianza para PSVITA

Invizimals la Alianza es la primera entrega para PSVITA de esta serie creada por el estudio español Novarama. El título se aprovecha de las capacidades de realidad aumentada integradas en la consola para volvernos a poner en la busca de todo tipo de criaturas fantásticas en los lugares más recónditos de nuestro cuarto, incluyendo esta vez más Invizimals que nunca, y nuevos minijuegos que aprovechan las funciones táctiles de la consola.

37
Urban Trial Freestyle PSN para PSVITA

Se trata de un juego de motocross para PSVITA en la ciudad en el que deberemos demostrar nuestra velocidad, reflejos y agilidad sobre el mobiliario urbano. Hay más de 20 circuitos y nos da la posibilidad personalizar la moto. Además, contamos con varios modos de juego, y sistemas de puntuación que recompensan nuestro estilo de juego, independientemente de si apostamos por las acrobacias o por la velocidad. Por último, podremos competir contra los mejores gracias a las partidas contra sus "fantasmas".

38
Doki-Doki Universe PSN para PSVITA

El creador de ToeJam & Earl nos ofrece esta particular aventura lanzada para las consolas PSVITA de Sony. En Doki-Doki Universe controlaremos a un pequeño robot llamado Model QT377665, el cual ha sido abandonado por su familia humana y está a punto de ser eliminado por la compañía que lo fabricó, a menos de que pueda demostrar que sea capaz de aprender más sobre lo que significa ser humano. En este viaje visitará planetas y conocerá a todo tipo de estrafalarios personajes.

39
The Amazing Spider-Man para PSVITA

The Amazing Spider-Man para PSVITA es el juego oficial basado en la película del mismo nombre, protagonizada por el trepamuros. El título vuelve al estilo de juegos de Spider-Man anteriores, permitiéndonos encarnar al Hombre Araña en una versión abierta de la ciudad de Nueva York, balanceándonos entre los rascacielos para cumplir misiones y liberar a los transeúntes de peligros repentinos. Nuestro héroe podrá enfrentarse a los enemigos tanto directamente, con un sistema de combate nuevo, como a distancia o por sorpresa, usando sus habilidades arácnidas.

40
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para PSVITA

Mickey y Oswald unen fuerzas en la secuela de este pintoresco plataformas de PSVITA con toda la magia de Disney. A la receta del juego original de Wii habrá que añadirle un modo cooperativo para dos jugadores, así como momentos musicales y mucha más diversión. Mundos fantásticos, momentos clásicos de la historia de la factoría de animación y la intención de gustar a jugadores de cualquier edad son las señas de identidad de este retorno de dos héroes.

41
Superfrog HD PSN para PSVITA

Superfrog HD para PSVITA es el retorno, 20 años después, de un juego de 1993. Este remake de la versión de 16 bits no solo mejora los gráficos, sino que también transforma el juego completamente, rediseñando todos los niveles. Nuestra historia cuenta cómo un príncipe fue convertido en rana, y ahora tendrá que salvar a la princesa a lo largo de 24 nuevos niveles y seis mundos temáticos.

42
Sumioni: Demon Arts PSN para PSVITA

Sumioni es un juego de acción con un desarrollo lateral bidimensional, de corte clásico. Para lograr restaurar la paz en Japón, nuestro héroe, Agura, cuenta con diversas habilidades que intercalan el control tradicional y el táctil, aprovechando las posibilidades de PlayStation Vita. Sumioni tiene una estructura de fases ramificada, de modo que hay fases que conducen a dos distintas y esto nos llevará a los 6 finales que tiene el juego. Así, se asegura de ofrecer razones para volver a jugar una vez acabada al aventura.

Flecha subir