Análisis de Soul Sacrifice (PSVITA)

No juzgues un libro por su portada. Soul Sacrifice es algo más que un juego de caza al uso.
Soul Sacrifice
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PSVITA.

Soul Sacrifice es uno de esos juegos que a simple vista engaña: hasta que no pones las manos en él te causa una falsa impresión. Por suerte, Sony ha puesto a disposición de los jugadores una amplia demostración que despeja muchas dudas de su desarrollo, y te recomendamos probarla unas cuantas horas antes de decidir si lo último de Keiji Inafune y Marvelous es justo lo que buscas. Seguramente tras hacerlo ya habrás confirmado su compra.

Sony presentó Soul Sacrifice hace un año como una gran colaboración entre talentos japoneses –un Inafune estrenando su libertad tras la marcha de Capcom y Yasunori Mitsuda en la banda sonora-, una superproducción exclusiva para Vita muy ambiciosa. Es un juego de rol de acción, o un juego de acción con toques de rol –la frontera es algo difusa- pensado para el multijugador con una temática muy marcada. Precisamente ese tono oscuro, lúgubre y casi gore fue su carta de presentación, con ilustraciones, secuencias e información que detallaban una fantasía oscura en la que el jugador debía hacer constantes sacrificios, tanto de enemigos y compañeros como de su propio cuerpo. Todo esto en el producto final ha sido rebajado, al menos gráficamente, ya que no se ha plasmado con demasiada crudeza ni se regodea en las amputaciones, aunque se mantenga como idea para la jugabilidad y argumento.

El ambiente es en cierta manera uno de los protagonistas del juego. Marvelous ha conseguido imprimir al mundo de Soul Sacrifice una sensación de desasosiego, pesimismo y realismo fantástico similar al de From Software con Demon´s/Dark Souls. Ese es uno de los pocos puntos en común con las citadas sagas. La personalidad de este juego es tan fuerte que encandilará a algunos jugadores y probablemente desagrade a otros. Como hemos comentado, no se incluyen escenas gore ni sangre gratuita a chorros, es una dureza mucho más subliminal y efectiva. El argumento parte de un punto muy interesante: somos un prisionero de Magusar, un terrible hechicero, esperando que llegue nuestra hora en la celda de un páramo desolador. Es cuestión de horas o días que llegue nuestro turno.

PUBLICIDAD

Por suerte para nuestro personaje, no se encuentra solo en la celda, allí se esconde entre la mugre y huesos de cadáveres, fuera de la vista de Magusar, un endemoniado libro con ojos, boca y pensamientos propios. Es Librom, una especie de diario que recoge en sus páginas las historias de hechiceros, sus combates, sus viajes, sus secretos. El libro nos revela que ahí se encuentra el secreto para derrotar al sanguinario mago, motivo más que suficiente para empezar a leer con atención lo que nos cuenta. La interfaz en un principio es algo caótica –elegimos capítulos en una especie de índice, pasamos páginas, entramos en capítulos que contienen más misiones, etc.- pero está realizado de una manera muy coherente con la idea del libro, algo que el jugado sabrá apreciar a medida que avanza desbloqueando las hojas.

El argumento podríamos decir que no es excesivamente original en cuanto a lo que nos narra. De hecho nos ha recordado un poco a Harry Potter y el misterio del príncipe en cuanto al hecho de conocer el pasado de nuestro enemigo –leemos la historia de un mago que se encontró con él- mediante textos que nos dejan entrever que incluso el mayor villano tiene sus luces y sombras, matices que lo hacen complejo y humano. Pero no, el mayor acierto de los desarrolladores ha sido la narración. No importa tanto lo que nos cuenta sino cómo lo hace. Y en Soul Sacrifice está hecho de manera sobresaliente, mediante una voz en off -en inglés con textos en español- que nos va descubriendo con frases cortas y directas los acontecimientos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
Torchlight 3 - Análisis
Torchlight 3 - Análisis
Análisis
2020-10-15 13:23:00
El rol y la acción multijugador al estilo Diablo regresa con una nueva entrega de uno de sus clones más conocidos.
Género/s: Action-RPG / JRPG
PEGI +18
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Soul Sacrifice para PSVITA

118 votos
#28 en el ranking de PSVITA.
#113 en el ranking global.
Flecha subir