Análisis de Dead or Alive 5 Plus (PSVITA)

9
8
8.6
9
8.5
Análisis de versión PSVITA.

Ya con un año de vida en el mercado, se habla mucho de sus flojas ventas o por debajo de las expectativas, de la falta de lanzamientos, o de la ausencia de anuncios y novedades para los próximos meses en PlayStation Vita. Puede que cuando se lanzó esperábamos que a estas alturas la nueva portátil de Sony estuviera más en forma, sobre todo teniendo en cuenta sus enormes posibilidades, que ya ha demostrado en unos cuantos títulos.

Por ejemplo en el género de la lucha, donde la consola se muestra más fuerte, ya que en apenas un año ha conseguido reunir una serie de juegazos como Ultimate Marvel vs Capcom 3, BlazBlue: Continuum Shift Extend, Street Fighter X Tekken, Mortal Kombat y PlayStation All-Stars Battle Royale. Por si fueran pocos uno más se une esta semana, Dead or Alive 5 Plus, una excelente conversión del título que se lanzó el pasado mes de septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360.

El juego es prácticamente idéntico, tanto en lo jugable como en lo técnico, con algunos pequeños recortes, y otras novedades de más o menos importancia. Si queréis conocer en detalle todo lo que ofrece su jugabilidad, saber cómo es el modo historia, y otras características, podéis leer el completo análisis que publicamos en su momento, ya que casi todo lo que decíamos en él es válido para esta versión de Vita. En el siguiente texto, nos centraremos en contar las diferencias, las novedades y ausencias, que ofrece Dead or Alive 5 Plus, que ya os decimos se convierte al instante en uno de los mejores juegos de lucha que hemos jugado nunca en una portátil.

Tenemos la misma cantidad de personajes que en la versión original, 24, aunque los tres que eran desbloqueables en PS3 y X360, Akira, Sarah y Alpha-152, en Vita están disponibles desde un principio. El modo historia es idéntico a la versión de sobremesa, con su elaborado argumento y numerosas escenas cinemáticas, aunque han eliminado los tutoriales y las misiones de bonificación, lo que tiene una explicación. Esto se debe a que el nuevo Entrenamiento + será el que se encargue de enseñarnos a jugar, lo que antes era una pequeña opción dentro del modo Luchar, la clásica de tener un personaje a modo de sparring para practicar todo tipo de golpes, ahora es algo mucho más completo y didáctico.

Tenemos el mismo Entrenamiento libre, pero también el Entrenamiento con comandos, que nos permite practicar los movimientos de cada personaje uno por uno, más de cien en cada caso, que van apareciendo por orden según los ejecutamos. El Tutorial es lo más interesante, un modo que se está empezando a poner de moda en muchos juegos de lucha, y que nos explica todos los pormenores de la jugabilidad, muy recomendable para los novatos en el género o en la saga. 34 apartados –golpes, guardias, derribos, volteretas técnicas, golpes cargados, contraataques, llaves expertas, etcétera-, cada uno con sus propias lecciones y un examen final para poner en práctica lo que hemos aprendido. El otro modo dentro de Entrenamiento + es Reto de combo, en el que nos desafían a realizar todos los combos de cada personaje.

1

Además del modo Historia, seguimos teniendo Versus, Arcade, Contrarreloj y Supervivenvia, aunque hay una gran ausencia, y es que no han incluido el Combate en equipo, las peleas dos contra dos, un clásico de la saga y una enorme ausencia de difícil explicación, el mayor defecto del juego. No sabemos por qué ha ocurrido esto, si ha sido por falta de memoria y potencia, pero el caso es que un juego como Street Fighter X Tekken en Vita ya ofrecía combates 2 vs 2 sin aparentes problemas.

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
2020-11-28 13:51:00