Kirby celebrará su 30 aniversario con un concierto la semana que viene

El jueves 11 de agosto a las 11:00h (hora peninsular española) se celebrará un concierto por el aniversario de Kirby. No se han anticipado posibles anuncios de novedades de la saga.
·

Kirby ha cumplido 30 años en 2022. En abril de 1992 se publicó el primer videojuego de esta adorable saga, Kirby's Dream Land, aunque su aniversario oficial en el resto del mundo no ha sido hasta este mes, ya que tardó un tiempo en ponerse a la venta en mercados occidentales (incluyendo el español). En cualquier caso, Nintendo está organizando varias celebraciones alrededor de este querido personaje, y la siguiente tendrá lugar la semana que viene.

El jueves 11 de agosto se celebrará un concierto conmemorativo del 30 aniversario de Kirby. Bajo el nombre de 'Kirby 30 Anniversary Music Fest', este evento estará conducido por una treintena de artistas que interpretarán las canciones de la saga en varios géneros musicales. Es un evento enfocado sobre todo a los fans japoneses, por lo que no tendrá traducción simultánea a otros idiomas y se celebrará a las 11:00h (hora peninsular española) en YouTube. No obstante, se publicará próximamente en diferido.

¿Habrá novedades de Kirby durante el concierto por el 30 aniversario?

Muchas compañías aprovechan citas como esta para brindar novedades al respecto del futuro de la saga de la que se celebra el aniversario, sin embargo desde Nintendo no han especificado que vayan a realizar ningún tipo de anuncio sobre próximos juegos o contenidos para obras ya publicadas, como por ejemplo Kirby y la tierra olvidada, el primer juego en tres dimensiones de este personaje del que hablamos muy bien en nuestro análisis.

Lo cierto es que recientemente ya hubo un anuncio de un nuevo juego de Kirby: a mediados del mes pasado Nintendo presentó Kirby's Dream Buffet, un simpático competitivo familiar en el que cuatro Kirby de colores se enfrentan en divertidas y alocadas pistas de carreras. No gana el que llegue antes, sino el que más coma. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que llegará este verano a Switch.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir