Tierra Olvi en Kirby y la tierra olvidada: Cómo completar la fase

Te mostramos cómo superar la fase Tierra Olvi al 100% en Kirby y la tierra olvidada. Descubre cómo vencer a sus jefes para poder ver el final verdadero del juego.
Tierra Olvi en Kirby y la tierra olvidada: Cómo completar la fase
·

Tierra Olvi es el nombre que recibe la séptima y última fase del mundo del post-game Islas de Sueños Olvi en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior Nación Olvi, siempre y cuando hayas logrado reunir un total de 250 fragmentos de alma de Leo en las islas del mundo.

A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar cómo completar esta fase especial que no cuenta con misiones ni fragmentos de alma para recoger, pero sí tiene un par de combates consecutivos contra los jefes finales de la aventura.

PUBLICIDAD

Kirby y la tierra olvidada - Cómo entrar a la fase Tierra Olvi

Combate contra Leo Olvi

Al empezar la fase tienes que avanzar todo recto hasta encontrar a Leongar. Tras una escena tocará empezar inmediatamente el combate contra Leo Olvi, que como ha ocurrido hasta ahora con los jefes espectrales de las islas de Sueños, es una versión más poderosa del Leongar que luchaste en Discovera Observatio.

Kirby y la tierra olvidada - Tierra Olvi: Consejos para vencer a Leo Olvi

La gran mayoría de movimientos y ataques de Leo Olvi se parecen a los de Leongar, aunque hay algunas novedades a considerar:

  • A mitad de batalla Leo Olvi es poseído por un ente divino, durante este periodo será más rápido e imprevisible.
  • Puede golpear el suelo con sus dos manos para crear varias ondas expansivas y ráfagas de rayos que caen del cielo. Este ataque cubre muchísimo espacio, ten cuidado.
  • También puede rasgar el suelo con sus zarpas creando dos surcos de fuego tras de sí.
  • Es capaz de cargar hiperrayos que dispara en distintas formas impredecibles, presta mucha atención a ellos para esquivarlos.

Obviamente para que este combate no se haga demasiado difícil deberías haber llegado hasta aquí con las habilidades mejoradas al máximo posible. Realmente puedes usar la que sientas más cómoda para vencer a Leo Olvi, aunque algunas de las mejores llegado este punto del juego son Fuego dragontino, Martillo enmascarado o Hielo Glacial (especialmente Espada Meta Knight es muy útil si vas con la vida llena, para lanzar espadazos a distancia).

A parte de un Maxi Tomate que hay al inicio del combate, tampoco vas a poder recuperar vida de ninguna otra forma, por lo que también es recomendable comprar una Vida + en la tienda de la ciudad antes de venir a esta fase, así como otros ítems de mejoras temporales de ataque y defensa.

Por último, cabe añadir que si eres golpeado y pierdes la habilidad, trata de recuperarla lo antes posible ya que si esta desaparece no habrá otras disponibles a lo largo de la fase y puede ser un engorro bastante gordo.

Combate contra Morpho Knight

Kirby y la tierra olvidada - Tierra Olvi: Consejos para vencer a Morpho Knight

Después de terminar el combate contra Leo Olvi, la cosa no termina. Queda un último enfrentamiento. La Bestia psíquica Espíritu de Olvi será transformada en la temible Mariposa devorasueños Morpho Knight, una especie de Meta Knight ígneo capaz de volar y con una espada mucho más peligrosa.

Estos son los principales patrones de ataque de Morpho Knight y los consejos que debes tener en cuenta para vencerlo:

  • Morpho Knight es bastante rápido y puede teletransportarse por el escenario aleatoriamente.
  • Puede invocar al espíritu de Olvi para que te persiga mientras él sigue realizando ataques (si el espíritu de toca explotará).
  • Uno de sus ataques carga tornados de fuego que se extienden a su alrededor.
  • Otro de sus ataques consiste en crear una barrera de fuego que avanza hacia ti cubriendo todo el escenario (hay llamas más bajas que otras por las que puedes saltar).
  • También lanza una serie de espadazos a distancia que si te golpean pueden cambiar el ángulo de la cámara para tratar de marearte. El efecto dura unos segundos y luego desaparece.
  • Tras bajarla la mitad de la vida podrá agrandar su espada para realizar varios ataques consecutivos, siendo el último un espadazo doble a cada lado que levanta muros de fuego.

Kirby y la tierra olvidada - Tierra Olvi: Ataques de Morpho Knight

Como siempre, el truco está en buscar los huecos entre ataque y ataque para dañarlo. Morpho Knight es bastante ágil y te exigirá lo mejor de ti, pero llegado a este punto del juego seguro que no podrá resistirse a tus habilidades.

Cuando lo logres derrotar, finalmente, podrás disfrutar de una última escena que te muestra el final verdadero de esta increíble aventura que hemos vivido en Kirby y la tierra olvidada. ¡Enhorabuena, ya has completado el juego!

Kirby y la tierra olvidada - Tierra Olvi: Créditos del final verdadero

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir