- Waddle Dees a rescatar: 10
- Nº de misiones: 5
Metro Congelado es el nombre que recibe la segunda fase del mundo Olvido invernal en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Calle Nívea Nordeña. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!
Estas son las 5 misiones de Metro Congelado y cómo completarlas:
Supera la fase
- Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final. Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.
Rescata a los Waddle Dees
Esta misión consiste en rescatar hasta a 4 Waddle Dees que se encuentran escondidos en distintas ubicaciones del nivel; son los siguientes:
Waddle Dee nº 1
- Después del combate obligatorio en la primera sección del metro, coge la habilidad Martillo y un poco más adelante clava los 4 clavos en el suelo. Así este se moverá y encontrarás al Waddle Dee en un agujero.
Waddle Dee nº 2
- Está dentro de la primera ruta secreta de la fase, abriendo la puerta con barrotes tras recoger las 5 piezas de diamante verde; no son difíciles de obtener (hay una en el pasaje central, otra en la placa de hielo de la izquierda, otra golpeando el tocón de la pared derecha, otra en el hueco con enemigos con pinchos del fondo y la última en el piso de arriba, abriendo la cúpula).
Waddle Dee nº 3
- Justo antes de salir de la sección en la que cae hielo del techo, en el pasillo a mano izquierda elimina una foca y sube por la escalera de mano amarilla; arriba elimina otra foca y luego abre el cofre para liberar al Waddle Dee.
Waddle Dee nº 4
- Puedes llegar a él en la última sección de la fase, la que sigue inmediatamente al anterior Waddle Dee. Primero tienes que subir por la plataforma que se mueve para poder transformarte en cono. Luego avanza a la gran superficie de hielo y espera a que la plataforma móvil se deslice hacia atrás del todo, entonces rompe el hielo agrietado y cuélate hacia una zona trasera por la que puedes subir hasta lo alto de la plataforma, así llegarás hasta el Waddle Dee flotando en el aire.
Súbete a lo alto de 2 trenes
Para completar esta misión tienes que subirte encima de dos vagones de tren que hay repartidos por la fase. Estas son sus ubicaciones:
Tren nº 1
- Este primer tren está en la primera sección del metro que tiene suelo con hielo y agua congelada, a la derecha del camino principal; puedes subir saltando a un andamio en el que hay un enemigo bomba.
Tren nº 2
- Poco después del anterior tren hay un enfrentamiento obligatorio y tras terminar el combate a la izquierda puedes subir al vagón de este segundo tren por otro andamio.
Encuentra 2 rutas secretas
Para esta misión de la fase tienes que localizar la entrada a dos rutas secretas y opcionales que están escondidas. Aquí debajo te enseñamos cómo llegar hasta ambas:
Ruta secreta nº 1
- En la sección en la que caen pedazos de hielo del techo, avanza hasta una pared en la que puedes clavar 3 clavos con la habilidad Martillo. Hazlo y la pared se apartará revelando una ruta a un nivel inferior del metro.
Ruta secreta nº 2
- A la derecha de la entrada de la anterior ruta te toparás con una valla de obra en el extremo del pasaje, sáltala y ve por este pasillo estrecho hacia el este para llegar a esta ruta secreta.
Mira dentro del contenedor de carga
Para completar esta misión con éxito tienes que llegar a entrar dentro de un contenedor de carga que encontrarás casi al final de la fase, en la última sección del metro donde se mueven varias plataformas sobre placas de hielo.
- Puedes llegar hasta el contenedor justo después de rescatar al cuarto Waddle Dee enjaulado de la fase.
- Sigue las instrucciones que te hemos dado para llegar hasta el Waddle Dee y después avanza a lo alto de la plataforma por la estrecha pasarela de la derecha.
- Sube por los bloques que encuentras aquí arriba y salta al interior del contenedor de carga que hay en la zona, la misión quedará así completada.