Mar Tempestuoso en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones

Te mostramos cómo superar la fase Mar Tempestuoso al 100% en Kirby y la tierra olvidada. Consulta las misiones y la localización de los Waddle Dees para conseguirlos a todos.
Mar Tempestuoso en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones - Kirby y la tierra olvidada
·

Mar Tempestuoso es el nombre que recibe la tercera fase del mundo Olvido invernal en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Metro Congelado. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!

Estas son las 5 misiones de Mar Tempestuoso y cómo completarlas:

Supera la fase

Kirby y la tierra olvidada - Mar Tempestuoso: Misiones
  • Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final. Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.

Rescata a los Waddle Dees

Esta misión consiste en rescatar hasta a 5 Waddle Dees que se encuentran escondidos en distintas ubicaciones del nivel; son los siguientes:

Waddle Dee nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Mar Tempestuoso: Waddle Dee nº 1
  • En la primera sección, cuando llegues al final de los tejados, ve hacia el sur para poder transformarte en una tubería. Convertido en tubería que saltar más adelante dónde está el toro para cruzar el agua y romper la pared agrietada del otro lado. El Waddle Dee está detrás de ella.

Waddle Dee nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Mar Tempestuoso: Waddle Dee nº 2
  • Cuando estés convertido en anillo y montado en la barca, avanza hasta romper el bloque de hielo donde está la foca; luego en el muelle del lado salta al suelo y activa las aspas de arriba para bajar una placa con pinchos en el agua. Vuelve a la barca y rompe la pared de hielo para salvar al Waddle Dee en el hueco.

Waddle Dee nº 3

Kirby y la tierra olvidada - Mar Tempestuoso: Waddle Dee nº 3
  • Después de la sección en barca, antes de tomar la estrella remolque, absorbe la habilidad Fuego de uno de los enemigos y tírate a un saliente inferior de la derecha para quemar unos bloques de hielo que esconden a este Waddle Dee en la pared.

Waddle Dee nº 4

Kirby y la tierra olvidada - Mar Tempestuoso: Waddle Dee nº 4
  • Tras usar la estrella remolque llegas a un pasaje con viento que te empuja al norte. Ve pegado a la izquierda para poder encender un interruptor farol con la habilidad Fuego y después acércate al foso de la derecha para encontrar al Waddle Dee que ha aparecido aquí.

Waddle Dee nº 5

Kirby y la tierra olvidada - Mar Tempestuoso: Waddle Dee nº 5
  • Para llegar hasta este tienes que pasar por la sala subterránea secreta y dentro de esta usar el cañón que enciendes con la mecha y la ayuda del elevador transmórfico, así saldrás despedido a una zona superior con el Waddle Dee.
PUBLICIDAD

Encuentra una cueva resguardada del viento

Para completar esta misión tienes que encontrar una cueva resguardada del viento que se encuentra en esta fase. La entrada a esta cueva la puedes localizar fácilmente en la primera sección del nivel, justo después de pasar por los tejados de las casas y cruzar al otro lado dejando atrás a un toro (es la misma zona donde rescatas al primer Waddle Dee).

Kirby y la tierra olvidada - Mar Tempestuoso: Localización de la entrada a la cueva resguardada del viento

En esta pasarela después de los tejados verás a mano izquierda un saliente inferior donde hay una fuerte ráfaga de viento y un agujero en la pared (como te indicamos en la imagen adjunta sobre estas líneas). Con la habilidad Erizo activada, por ejemplo, mantén pulsado B para rodar con los pinchos y poder hacer frente a la corriente de viento. Así lograrás llegar hasta la entrada de la pared que da acceso a la cueva de la misión.

Degusta 3 alimentos en el mar

Esta misión consiste en encontrar y comer un total de 3 alimentos que hay en la zona de mar en la que usas la barca con la transformación del Anillo. Estas son sus ubicaciones:

Alimento nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Mar Tempestuoso: Alimento nº 1
  • Nada más subirte a la barca está a la izquierda.

Alimento nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Mar Tempestuoso: Alimento nº 2
  • Lo encuentras en medio del trayecto por el agua, donde hay una foca que lanza bolas.

Alimento nº 3

Kirby y la tierra olvidada - Mar Tempestuoso: Alimento nº 3
  • Tras romper el bloque de hielo donde está la foca anterior, salta en el muelle al suelo y activa las aspas de arriba con viento para bajar una placa con pinchos en el agua; el alimento está a la izquierda por el camino desbloqueado.

Cuélate en la sala subterránea secreta

Para completar esta misión tendrás que encontrar la entrada a una sala subterránea secreta que hay en la fase. Para ello sigue estas indicaciones:

  • Cuando llegues a la sección con viento que hay después de la estrella remolque, avanza todo de frente hasta pasar de largo los cañones que disparan bolas de fuego.
  • Entonces a la izquierda, con la habilidad Fuego activada, quema los bloques de hielo que hay aquí.
  • Sube por la escalera de mano hacia arriba para poder prender un interruptor farol.
  • Ahora tírate a la zona de abajo y sigue la estela de monedas estrella que han aparecido para descender por un hueco a la sala subterránea secreta.
Kirby y la tierra olvidada - Mar Tempestuoso: Cómo entrar en la sala subterránea secreta
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Vanpool Inc, una desarrolladora que nació en 1999 y que ha trabajado en múltiples proyectos de Nintendo, cerrará hoy mismo sus puertas. No han trascendido detalles sobre el motivo del cierre.
El 'youtuber' 64 Bits ha imaginado cómo habría sido la primera entrega de Kirby en 3D si se hubiese lanzado en 1993 para la veterana consola de Nintendo. Está disponible una demo jugable.
Shinya Kumazaki y Tatsuya Kamiyama, dos desarrolladores de HAL Laboratory, creen que la última entrega es 'el primer paso' en su 'desafío' por adaptar la jugabilidad de Kirby a las tres dimensiones.
La primera aventura de la bola rosa en 3D consigue arrebatar el trono a Kirby's Dream Land para Game Boy como el juego más vendido de la saga con 5,27 millones de unidades vendidas.
El jueves 11 de agosto a las 11:00h (hora peninsular española) se celebrará un concierto por el aniversario de Kirby. No se han anticipado posibles anuncios de novedades de la saga.

Buscar en la guía

Flecha subir