Nación Prohibida Incandescente en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones

Te mostramos cómo superar la fase Nación Prohibida Incandescente al 100% en Kirby y la tierra olvidada. Consulta las misiones y la localización de los Waddle Dees para conseguirlos a todos.
Nación Prohibida Incandescente en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones
·

Nación Prohibida Incandescente es el nombre que recibe la primera fase del mundo Nación Prohibida Redgar en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la última del mundo anterior: El Coleccionista del Valle Insomne. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!

Estas son las 5 misiones de Nación Prohibida Incandescente y cómo completarlas:

PUBLICIDAD

Supera la fase

Kirby y la tierra olvidada - Nación Prohibida Incandescente: Misiones

  • Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final. Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.

Rescata a los Waddle Dees

Esta misión consiste en rescatar hasta a 4 Waddle Dees que se encuentran escondidos en distintas ubicaciones del nivel; son los siguientes:

Waddle Dee nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Nación Prohibida Incandescente: Waddle Dee nº 1

Este Waddle Dee lo puedes conseguir si recoges 5 piezas de diamante verde que aparecen en la sección inicial de la fase, justo después del segundo Guaufy vigía que puedes derrotar. La ubicación de las piezas es la siguiente:

  • Pieza de diamante nº 1: a la derecha en el camino principal, a simple vista.
  • Pieza de diamante nº 2: dentro de una caja azul un poco más adelante de la anterior, a la izquierda, en el terreno que se hunde en la lava, date prisa en cogerlo.
  • Pieza de diamante nº 3: delante de la anterior pieza, encima de la plataforma de madera que se hunde en la lava.
  • Pieza de diamante nº 4: está dentro de la caja azul que hay delante de la anterior pieza, también en otro terreno que se hunde en la lava.
  • Pieza de diamante nº 5: después de coger el anterior sube por las plataformas de madera de delante y rompe la caja azul que está en lo alto antes de que se hunda en la lava.

Si recoges las 5 piezas aparece un cofre del tesoro que dentro guarda a este Waddle Dee.

Waddle Dee nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Nación Prohibida Incandescente: Waddle Dee nº 2

  • Está en la segunda sección de la fase, en la zona en la que una plataforma de suelo se mueve. Absorbe la habilidad Taladro de uno de los enemigos y espera a que el suelo salga de forma que entonces puedes excavar bajo una valla en el lateral de la derecha para alcanzar este Waddle Dee.

Waddle Dee nº 3

Kirby y la tierra olvidada - Nación Prohibida Incandescente: Waddle Dee nº 3

  • Está dentro de la sala secreta de la fase, a la que accedes en la última sección del nivel, cuando pasas por un estrecho camino en el que va descendiendo el suelo. Espera a que la pared caiga del todo y revele una puerta a la sala. Luego, una vez dentro, tienes que recoger rápidamente 5 piezas de diamante naranja que están justamente donde te señalamos en la imagen superior (4 de ellas enterradas en montículos). Si lo haces rápido desbloquearás al Waddle Dee más arriba.

Waddle Dee nº 4

Kirby y la tierra olvidada - Nación Prohibida Incandescente: Waddle Dee nº 4

  • Está casi al final de la fase, a la derecha del escenario justo donde cae una gran lluvia de bolas de lava; tienes que usar el Taladro para excavar bajo la valla y poder llegar hasta él.

Vence a 2 Guaufys vigías

Para completar esta misión tienes que encontrar a dos Guaufys vigías y derrotarlos. Estas son sus ubicaciones:

Guaufy vigía nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Nación Prohibida Incandescente: Guaufy vigía nº 1

  • Está al inicio de la fase, en medio del camino principal; lo encuentras subido a un andamio de madera. Para poder eliminarlo absorbe algún Guaufy en el suelo y salta y lánzaselo o empieza la fase con la habilidad Explorador activada.

Guaufy vigía nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Nación Prohibida Incandescente: Guaufy vigía nº 2

  • Lo encuentras un poco más adelante del anterior, en el lateral de la izquierda del camino, en lo alto de una torre de madera (puedes subir a ella saltando a una roca que hay al lado).

Encuentra la ruta secreta

Kirby y la tierra olvidada - Nación Prohibida Incandescente: Localización de la ruta secreta

Para realizar esta misión debes encontrar una ruta secreta en la fase (la entrada a la misma está justo donde te señalamos en la imagen superior). Sigue estos pasos para dar con ella:

  • En la segunda sección de la fase, antes de pasar por la puerta con estrellas, ve al lado izquierdo de las dos placas de suelo que se mueven y fíjate en el extremo de este lateral del edificio.
  • Aquí verás que hay una rampa por la que puedes ascender si te acercas (la cámara cambiará de ángulo para que puedas ver bien el camino).
  • Simplemente sube esta cuesta y usa la escalera de mano para llegar arriba, donde hay una valla que puedes pasar por debajo con la habilidad Taladro. Así entrarás en la ruta secreta de la fase.

Usa agua para evaporar 7 gotas de lava

Kirby y la tierra olvidada - Nación Prohibida Incandescente: Usa agua para evaporar 7 gotas de lava

Esta misión consiste en evaporar un total de 7 gotas de lava. Las gotas de lava son las grandes bolas de lava que caen desde el cielo en esta fase (como la de la imagen superior). Para poder evaporarlas obviamente te hace falta estar transformado en la Burbuja de agua, ya que es con el agua de esta transformación como puedes evaporar las bolas.

En concreto la misión se puede realizar casi al final de la fase, y siempre y cuando pases primero por la sala secreta donde rescatas al tercer Waddle Dee enjaulado, ya que al final de esta sala puedes transformarte en Burbuja.

  • Una vez transformado en Burbuja, sal al exterior y avanza por la cuesta de delante.
  • Enseguida verás suelo con lava y unas gotas de lava que caen del cielo.
  • Date prisa y acércate a estas gotas antes de que choquen contra el suelo para evaporarlas.
  • Luego, un poco más adelante, aparecerá otra lluvia de gotas de lava donde hay enemigos tipo toro.
  • Tienes que correr hacia ellas y apagarlas también antes de que choquen contra el suelo.

Si lo haces bien podrás apagar un total de 7 gotas de lava. Las primeras mencionadas son vitales para poder alcanzar esta cifra, ya que solo con las últimas que caen no tendrás suficiente (por eso te hemos dicho que es importante empezar esta sección ya convertido en burbuja desde la sala secreta).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir