Kirby y la tierra olvidada: Todos los amiibos y sus recompensas

Te enseñamos cómo utilizar figuras amiibo compatibles en tu partida de Kirby y la tierra olvidada y las recompensas útiles que puedes ganar por hacerlo.
Kirby y la tierra olvidada: Todos los amiibos y sus recompensas
·

Como en muchos de los juegos de Nintendo, en Kirby y la tierra olvidada, la última aventura de nuestra bola rosada favorita, los jugadores podemos utilizar figuras amiibo para obtener diferentes recompensas especiales en la partida (similar a lo que ocurre al introducir códigos de regalo). Si no sabes cómo utilizar los amiibo o qué premios se obtienen por ello, a continuación te lo explicamos rápidamente en esta entrada de nuestra guía completa para que sepas todos los detalles.

Todos los amiibos compatibles y recompensas que se consiguen

Kirby y la tierra olvidada - Recompensas por usar amiibos

PUBLICIDAD

Kirby y la tierra olvidada es un juego compatible con cualquier figura amiibo oficial de Nintendo. Es decir, si tienes una figura amiibo o más de una, todas te servirán para utilizarlas en el juego. Cualquier amiibo recompensa con artículos útiles, pero hay que hacer una diferenciación entre dos clases de amiibos:

Amiibos especiales de Kirby

Kirby y la tierra olvidada - Colección de figuras amiibo de Kirby

Tienes que saber que hay una colección de figuras amiibo de la familia de Kirby que otorgan recompensas especiales en este juego, con más monedas y objetos de mejora temporales. Las figuras de Kirby y las recompensas correspondientes son las siguientes:

  • Amiibo de Kirby (incluida cualquier variante): otorga 30 monedas estrella y el potenciador "Vida +".
  • Amiibo de Rey Dedede (incluida cualquier variante): otorga 26 monedas estrella y el potenciador "Ataque +".
  • Amiibo de Meta Knight (incluida cualquier variante): otorga 26 monedas estrella y el potenciador "Velocidad +".
  • Amiibo de Waddle Dee: otorga 12 monedas estrella y 1 bebida energética.

Amiibos normales

Por otro lado, cualquier otra figura amiibo que no pertenezca a la saga de Kirby te dará recompensas básicas como son estas:

  • Dos aperitivos: que recargan la salud de Kirby (una cereza y una Tarta Coche transmórfico).
  • Un par de monedas estrellas: para sumar dinero.

¿Cómo usar figuras amiibo?

Kirby y la tierra olvidada - Cómo escanear figuras amiibo

Para poder utilizar figuras amiibo en Kirby y la tierra olvidada solamente tienes que seguir estos pasos:

  • Pulsa el botón "+" de pausa.
  • En el menú de pausa selecciona la opción "amiibo".
  • El juego te preguntará si quieres escanear un amiibo, responde que sí.
  • Ahora acerca una figura amiibo al área NFC del mando del jugador 1.
  • En cuanto el juego reconozca el amiibo correctamente hará aparecer las recompensas delante de ti.

Kirby y la tierra olvidada - Acercar figura amiibo al área NFC

Ten en cuenta que solamente puedes usar una figura amiibo por cada vez y hasta un máximo de 5 amiibos separados entre fases. O sea que después de usar cinco amiibos distintos tendrás sí o sí que jugar por completo una fase de cualquier mundo para poder seguir escaneando más amiibos las veces que quieras (y así sucesivamente con cada 5 amiibos).

La función de los amiibo está disponible desde el primer momento que empiezas la aventura, así que no dudes en aprovecharla siempre que quieras para conseguir objetos gratis y sin esfuerzo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir