Circuito de Carreras en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones

Te mostramos cómo superar la fase Circuito de Carreras al 100% en Kirby y la tierra olvidada. Consulta las misiones y la localización de los Waddle Dees para conseguirlos a todos.
Circuito de Carreras en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones
·

Circuito de Carreras es el nombre que recibe la segunda fase del mundo Viva Maravilia en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Bienvenidos a Maravilia. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!

Estas son las 5 misiones de Circuito de Carreras y cómo completarlas:

PUBLICIDAD

Supera la fase

Kirby y la tierra olvidada - Circuito de Carreras: Misiones

  • Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final. Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.

Rescata a los Waddle Dees

Esta misión consiste en rescatar hasta a 4 Waddle Dees que se encuentran escondidos en distintas ubicaciones del nivel; son los siguientes:

Waddle Dee nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Circuito de Carreras: Waddle Dee nº 1

  • Se consigue si completas la primera carrera contrareloj con la medalla de oro, es decir, batiendo un tiempo de 25 segundos o menos.

Waddle Dee nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Circuito de Carreras: Waddle Dee nº 2

  • Primero tienes que entrar a la sala secreta. Para ello después de la primera carrera, en la estancia donde hay varias cuestas hacia abajo, verás un botón estrella para pulsar en una plataforma que flota en el aire. Púlsalo y entra en la sala que se desbloquea. Una vez ahí con la habilidad Bomba tienes que tirar una bomba entre las dos rampas cuando se juntan para que la bomba apriete el botón del fondo y se abran los barrotes donde está el Waddle Dee.

Waddle Dee nº 3

Kirby y la tierra olvidada - Circuito de Carreras: Waddle Dee nº 3

  • Justo después de vencer a Filo Gigante salvaje avanza hacia el norte y antes de cruzar la puerta de estrellas fíjate a la derecha en el camino, donde hay varios montones de hierba. Aquí hay un hueco en la pared por el que puedes colarte para encontrar al Waddle Dee dentro de un cofre.

Waddle Dee nº 4

Kirby y la tierra olvidada - Circuito de Carreras: Waddle Dee nº 4

  • Se consigue si completas la segunda carrera contrareloj con la medalla de oro, es decir, batiendo un tiempo de 50 segundos o menos.

Cruza la meta de la primera carrera en 20 s o menos

Kirby y la tierra olvidada - Circuito de Carreras: Primera carrera en 20 segundos o menos

Para completar esta misión tienes que superar el circuito de la primera carrera contrareloj de la fase en solo 20 segundos o menos. Es un tiempo bastante ajustado, por lo que puede que te cueste varios intentos. Para lograrlo ten en cuenta estos consejos:

  • En cuanto la luz de salida se ponga verde, no dejes de mantener pulsado el botón B para ir todo el rato con el turbo activado (si no lo haces no llegarás a tiempo).
  • Es preciso también que saltes con el botón A en algunos tramos de la pista, para esquivar charcos de barro o para sortear los dos saltos con rampa que hay.
  • Decimos lo de que vas a tener que saltar porque si te dedicas a rodear las partes con barro sin saltarlas vas a perder demasiado tiempo en los giros, y tampoco te dará tiempo.
  • Por supuesto, no te choques contra ninguna pared. Cualquier golpe que te frene hará que probablemente no llegues a tiempo (esto incluye los enemigos, que también te frenan ligeramente, así que es mejor intentar no atropellarlos).

Vence a Filo Gigante salvaje usando una piruleta de invencibilidad

Kirby y la tierra olvidada - Circuito de Carreras: Vencer a Filo Gigante salvaje con la piruleta de invencibilidad

Filo Gigante salvaje es un mini jefe contra el que combates en esta fase, pero para completar la misión solo te vale derrotarlo teniendo activado el efecto de una piruleta de invencibilidad.

  • La piruleta de invencibilidad se puede encontrar en la misma sala secreta donde está el Waddle Dee enjaulado nº 2 (consulta más arriba cómo llegar hasta él).
  • Una vez abras la puerta con barrotes del Waddle Dee mencionado, verás que detrás de él hay un escalera de mano.
  • Sube por la escalera y en el saliente superior darás con la piruleta de invencibilidad.
  • Kirby y la tierra olvidada - Circuito de Carreras: Localización de la piruleta de invencibilidad

  • Nada más comer la piruleta ve corriendo rápidamente a la siguiente sección de la fase, no te detengas por el camino ya que el tiempo apremia.
  • Si llegas a tiempo al combate contra Filo Gigante salvaje mientras todavía mantienes el efecto de la piruleta de invencibilidad, solo tendrás que tocarlo un par de veces para que su vida se reduzca a cero y la misión quede completada.

Obviamente, si no logras llegar a tiempo tendrás que repetir los pasos que hemos descrito.

Ataja por donde están las cajas de cartón

Esta misión se puede cumplir durante la segunda carrera contrareloj de la fase, que tiene lugar al final de la misma. Para realizarla tendrás que atajar por donde están unas cajas de cartón en la pista; en concreto son dos atajos distintos y aquí debajo te los vamos a enseñar con imágenes:

  • El primer atajo se encuentra al poco de empezar la carrera, yendo por la carretera de la derecha; está entre dos vallas de color negro (tienes que saltar con el coche por el hueco).
  • Kirby y la tierra olvidada - Circuito de Carreras: Primer atajo de cajas de cartón

  • El segundo atajo está un poco más adelante, después de pasar por la plataforma circular verás las cajas de cartón entre otras dos vallas al otro lado de la carretera. Tienes que dar un salto con el turbo en el precipicio para alcanzar el hueco.
  • Kirby y la tierra olvidada - Circuito de Carreras: Segundo atajo de cajas de cartón

Da igual lo que tardes en completar la pista, lo que importa para completar esta misión es haber pasado por los dos atajos donde hay cajas de cartón que te hemos enseñado.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir