- Waddle Dees a rescatar: 10
- Nº de misiones: 5
Túnel Profundo es el nombre que recibe la segunda fase del mundo Naturaleza Utópica en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Valle Edificado. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!
Estas son las 5 misiones de Túnel Profundo y cómo completarlas:
Supera la fase
- Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final. Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.
Rescata a los Waddle Dees
Esta misión consiste en rescatar hasta a 4 Waddle Dees que se encuentran escondidos en distintas ubicaciones del nivel; son los siguientes:
Waddle Dee nº 1
- Está dentro de la sala secreta de la fase, aunque cuando llegues a ella tendrás que primero acabar con unos enemigos para poder abrir un cofre del tesoro donde está el Waddle Dee.
Waddle Dee nº 2
- Al final de la sección con plataformas que se elevan y descienden, a la derecha de la puerta roja de estrellas, sube por los objetos al hueco superior de la pared. Cruza la rejilla al otro lado y explota la caja bomba con la habilidad Fuego para reventar los bloques de metal de debajo.
Waddle Dee nº 3
- Después del anterior te toparás con un cañón en tu camino. Prende la mecha del cañón con Fuego y métete dentro antes de que explote, así saldrás disparado hacia una tubería de más arriba donde está el Waddle Dee.
Waddle Dee nº 4
- En la sección final del túnel donde hay una escalera para transformarse, úsala para colocarla contra la valla de obra que hay junto a un cañón. Luego prende la mecha del cañón con Fuego y métete en este antes de que explote. Saldrás disparo hacia un saliente superior donde hay dos cofres y el Waddle Dee.
Encuentra la sala secreta
Para completar esta misión debes hallar la sala secreta del nivel:
- Al poco de comenzar la fase te adentras en un primer túnel.
- Un poco más adelante, donde la carretera está destrozada, encuentras en tu camino una bola con la que Kirby puede usar la Transmorfósis.
- Hazlo para abrirla moviendo el joystick y así aparecerá un botón de estrella para pulsar.
- Pulsa el botón y desbloquearás a tu izquierda el acceso a la sala secreta.
Ilumina 4 interruptores farol
Esta misión te pide encender 4 interruptores farol que hay dispersos por la fase. Es decir que para completarla vas a necesitar la habilidad Fuego de Kirby (puedes conseguirla por ejemplo al inicio del nivel, absorbiendo a un enemigo que escupe bolas de fuego).
Los interruptores farol son como lámparas de aceite que están apagados y se pueden iluminar al escupirles llamas de fuego con el poder. Estas son sus ubicaciones en la fase:
Interruptor farol nº 1
- En la primera sección del nivel, en el costado derecho de la entrada del túnel, junto a unas vallas de obra.
Interruptor farol nº 2
- Después de pasar la primera parte del túnel verás este farol a la izquierda, en la zona donde aparecen enemigos con forma de tubos con pinchos y placas en el suelo que se elevan y descienden.
Interruptor farol nº 3
- Un poco más adelante del anterior farol, en la misma zona, después de pasar por dos enemigos con pinchos.
Interruptor farol nº 4
- En la misma zona que los dos anteriores, pero está en la última plataforma que asciende y desciende, sobre una viga central rodeada por enemigos redondos con pincho (espera a que la plataforma ascienda para alcanzarlo fácilmente).
Arranca el cartel "Se busca"
En esta misión lo que debes hacer es arrancar un cartel de "Se busca" que hay escondido en la fase. Este cartel se reconoce fácilmente porque es un dibujo de Kirby con una marca de una "X" de color morado encima de él. Su localización es la siguiente:
- Puedes encontrarlo en la sección en la que hay una escalera con la que Kirby puede hacer Transmorfósis.
- Transfórmate en la escalera y avanza hasta que llegues a un cañón con una mecha.
- Un poco antes del cañón verás el cartel en lo alto de la pared, justo donde hay una valla de obra debajo.
- Sitúa la escalera contra esta valla y suelta la habilidad con Y.
- Ahora sube a lo alto de la escalera y golpea el cartel para arrancarlo de la pared.