Cierra el estudio que desarrolló 'Kirby y la tierra olvidada' junto a HAL Laboratory

Vanpool Inc, una desarrolladora que nació en 1999 y que ha trabajado en múltiples proyectos de Nintendo, cerrará hoy mismo sus puertas. No han trascendido detalles sobre el motivo del cierre.
·

Vanpool Inc, el estudio de apoyo que ayudó al equipo de HAL Laboratory a desarrollar Kirby y la tierra olvidada, la primera y revolucionaria entrega en tres dimensiones de una de las sagas de plataformas más populares de Nintendo, ha anunciado que cerrará sus puertas de manera permanente a partir de hoy mismo. A pesar de que la desarrolladora ha emitido un comunicado para anunciar oficialmente la noticia, no han trascendido detalles sobre el motivo por el que echará el cierre.

"Vanpool Inc. se disolverá a partir del 31 de mayo de 2023", ha escrito la compañía en su página web (la traducción ha sido proporcionada por ResetEra). "Hemos decidido disolver la compañía debido a varias razones después de haber continuado con el desarrollo del juego gracias a vuestro amable apoyo. Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud por el patrocinio que hemos recibido y pedir disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar", concluye.

El estudio se fundó en Tokio allá por 1999 y empezó desarrollando videojuegos para PlayStation 2, aunque a los pocos años colaboró de manera estrecha con Nintendo para ayudar en el desarrollo de juegos para Nintendo Wii y Nintendo DS. Vanpool Inc ha trabajado en títulos como Little King's Story, Paper Mario Sticker Star y Kirby's Return to Dream Land Deluxe, entre muchos otros.

¿Qué dijimos sobre Kirby y la tierra olvidada?

"Kirby y la tierra olvidada nos ha encantado. Se trata de un juego tremendamente disfrutable con el que nuestra bola rosa favorita ha sabido dar un salto impecable a la tercera dimensión, ofreciéndonos una odisea repleta de plataformas, puzles y acción que hace de la exploración y de sus combates sus principales fortalezas. Y todo ello arropado por unos gráficos preciosos y una banda sonora que seguiremos tarareando durante años", concluimos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada es un juego de aventura y plataformas en 3D de la célebre saga Kirby para Nintendo Switch. En esta ocasión, tendremos que viajar a través de un desolado panorama postapocalíptico en una odisea repleta de plataformas, puzles y acción que hace de la exploración y de sus combates sus principales fortalezas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir