Imaginan cómo luciría 'Kirby y la tierra olvidada' si fuese un juego de NES

El 'youtuber' 64 Bits ha imaginado cómo habría sido la primera entrega de Kirby en 3D si se hubiese lanzado en 1993 para la veterana consola de Nintendo. Está disponible una demo jugable.
·

Kirby y la tierra olvidada para Nintendo Switch marcó un enorme punto de inflexión en esta saga de plataformas protagonizada por la inconfundible bola rosa de Nintendo al trasladar la jugabilidad del personaje a los entornos completamente tridimensionales. El título fue todo un éxito de ventas hasta el punto de que en muy poco tiempo se convirtió en el videojuego más vendido de toda la serie, aunque a algunos jugadores les sigue picando la curiosidad por saber cómo habría lucido de haber sido un título en 2D y con un apartado artístico mucho más clásico. La respuesta la tenéis justo debajo de estas mismas líneas:

El youtuber 64 Bits, quien se especializa en tomar juegos modernos para darles un aspecto retro, ha compartido a través de su canal de YouTube un nuevo vídeo en el que muestra cómo habría sido Kirby y la tierra olvidada si se hubiese lanzado en 1993 para NES. "Hemos mezclado la jugabilidad del clásico arcade City Connection con la querida franquicia Kirby para ofrecerte una experiencia nostálgica. ¡Lo más emocionante es que este demake es realmente jugable tanto en móvil como en PC! Puedes jugar a un único nivel que dura más o menos lo mismo que este vídeo de 2 minutos", podemos leer en la descripción del vídeo.

PUBLICIDAD

"Por favor, ten en cuenta que esto es sólo una simple demo hecha en Unity y no queremos ningún problema con la infracción de derechos de autor, por lo que no vamos a hacer más aquí. Es solo una breve carta de amor a la franquicia y a los juegos retro. Nos encanta todo lo que hace HAL Laboratory y te animamos a que compres el auténtico Kirby y la tierra olvidada. ¡Es uno de los mejores juegos que puedes tener en tu Nintendo Switch!", añaden los creadores de este demake.

¿Qué dijimos sobre Kirby y la tierra olvidada?

"Kirby y la tierra olvidada nos ha encantado. Se trata de un juego tremendamente disfrutable con el que nuestra bola rosa favorita ha sabido dar un salto impecable a la tercera dimensión, ofreciéndonos una odisea repleta de plataformas, puzles y acción que hace de la exploración y de sus combates sus principales fortalezas. Y todo ello arropado por unos gráficos preciosos y una banda sonora que seguiremos tarareando durante años", concluimos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada es un juego de aventura y plataformas en 3D de la célebre saga Kirby para Nintendo Switch. En esta ocasión, tendremos que viajar a través de un desolado panorama postapocalíptico en una odisea repleta de plataformas, puzles y acción que hace de la exploración y de sus combates sus principales fortalezas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir