Kirby y la tierra olvidada: Todas las transformaciones especiales

Te mostramos todas las transformaciones físicas especiales de Kirby en Kirby y la tierra olvidada para que sepas qué poderes novedosos puede usar en este juego el personaje.
Kirby y la tierra olvidada: Todas las transformaciones especiales
·

La "Transmorfósis" es un nuevo fenómeno que funciona como una habilidad con la que cuenta Kirby en Kirby y la tierra olvidada. Gracias a esta habilidad especial Kirby hace uso de su capacidad para absorber elementos, ¡pero a lo grande! Y es que en este juego puede convertirse en distintos objetos de los escenarios tales como un coche, una escalera o una lámpara.

En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a listar todas las transformaciones especiales de Kirby para que sepas cuáles hay disponibles y qué aspecto o características le da cada una.

En total en el juego hay 14 transformaciones de Transmorfósis y son las siguientes:

PUBLICIDAD

Arco transmórfico

Kirby y la tierra olvidada - Arco transmórfico

  • Kirby se convierte en un ala delta y planea por el cielo, volando.

Armario transmórfico

Kirby y la tierra olvidada - Armario transmórfico

  • Kirby adopta la forma de un armario y puede tirar de él para hacerlo caer al suelo y descubrir nuevas zonas o secretos.

Anillo transmórfico

Kirby y la tierra olvidada - Anillo transmórfico

  • Kirby adopta la forma de un anillo con su gran boca y gracias a esto puede crear ráfagas de viento. Si se sube a una balsa esta transformación funciona como una vela que permite navegar por las aguas.

Bombilla transmórfica

Kirby y la tierra olvidada - Bombilla transmórfica

  • Kirby adopta la forma de una bombilla e ilumina la oscuridad con su luz para esclarecer las sombras. Puede recargarse en estaciones eléctricas.

Burbuja de agua transmórfica

Kirby y la tierra olvidada - Burbuja de agua transmórfica

  • Kirby se transforma en una gran y lenta burbuja de agua que puede escupir agua para rociar a los enemigos, limpiar zonas sucias o apagar incendios.

Carro transmórfico

Kirby y la tierra olvidada - Carro transmórfico

  • Kirby se transforma en un carrito de una montaña rusa que avanza automáticamente sin frenos. Puedes moverte a un lado u otro para evitar enemigos, activar interruptores o recoger objetos.

Coche transmórfico

Kirby y la tierra olvidada - Coche transmórfico

  • Kirby se transforma en un coche capaz de recorrer carreteras, pegar acelerones para ir a toda velocidad, saltar, atropellar enemigos o romper paredes agrietadas.

Cono transmórfico

Kirby y la tierra olvidada - Cono transmórfico

  • Kirby se transforma en un cono de carretera con el que puede caer en picado hacia el suelo para romper suelos agrietados o tuberías rotas.

Cúpula transmórfica

Kirby y la tierra olvidada - Cúpula transmórfica

  • Kirby se mete dentro de una cúpula y es capaz de abrirla agitándose en su interior para revelar qué guarda dentro.

Dispensador transmórfico

Kirby y la tierra olvidada - Dispensador transmórfico

  • Kirby se convierte en una máquina expendedora que puede lanzar latas de refrescos como si fueran proyectiles.

Elevador transmórfico

Kirby y la tierra olvidada - Elevador transmórfico

  • Kirby se mete dentro de un elevador de obra con el que puede alzarse a lugares altos o descender.

Escaleras transmórficas

Kirby y la tierra olvidada - Escaleras transmórficas

  • Kirby se transforma en unas grandes escaleras que puede mover para alcanzar nuevos lugares altos o pulsar botones. Además puede volcarlas para destruir elementos del escenario.

Tráiler transmórfico

Kirby y la tierra olvidada - Tráiler transmórfico

  • Kirby se transforma en un tráiler, un camión, en esta transmorfósis especial y muy rara que solo ocurre en Discovera Observatio (la última fase principal del juego).

Tubería transmórfica

Kirby y la tierra olvidada - Tubería transmórfica

  • Kirby adopta la forma de una tubería circular para rodar por rampas y destrozar todo lo que se encuentre en su camino.

Habilidades de copia

Kirby y la tierra olvidada - Habilidades de copia

En Kirby y la tierra olvidada también vuelven las clásicas habilidades de copia de Kirby; estas nos permiten adoptar capacidades de ciertos enemigos tras absorberlos pulsando el botón B, como la posibilidad de lanzar fuego, usar una espada, tirar bombas y mucho más (estas habilidades son independientes a las transformaciones y se mantienen una vez "sueltas" una transformación).

Si quieres saber más sobre estas habilidades de copia, puedes consultar nuestro apartado de la guía correspondiente, donde las tratamos de forma separada a las transformaciones especiales.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir