Vía Infernal en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones

Te mostramos cómo superar la fase Vía Infernal al 100% en Kirby y la tierra olvidada. Consulta las misiones y la localización de los Waddle Dees para conseguirlos a todos.
Vía Infernal en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones
·

Vía Infernal es el nombre que recibe la segunda fase del mundo Nación Prohibida Redgar en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Nación Prohibida Incandescente. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!

Estas son las 5 misiones de Vía Infernal y cómo completarlas:

PUBLICIDAD

Supera la fase

Kirby y la tierra olvidada - Vía Infernal: Misiones

  • Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final. Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.

Rescata a los Waddle Dees

Esta misión consiste en rescatar hasta a 5 Waddle Dees que se encuentran escondidos en distintas ubicaciones del nivel; son los siguientes:

Waddle Dee nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Vía Infernal: Waddle Dee nº 1

  • En la sección inicial mientras subes el edificio verás a este Waddle Dee encerrado tras unos barrotes. Sigue un poco adelante y donde está el enemigo que tira bombas salta al hueco del edificio que hay a tu izquierda. Por aquí podrás llegar hasta un botón estrella que tras pulsarlo te permite alcanzar al Waddle Dee.

Waddle Dee nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Vía Infernal: Waddle Dee nº 2

  • Después del combate contra el Sr. Mórsez salvaje y usar la estrella remolque, avanza hasta la habilidad Hielo. Actívala y ve por encima de la lava que queda a la izquierda del escenario, así podrás subir a la azotea de un edificio de la derecha donde hay placas de fuego en el suelo. Apágalas pasando por encima y luego rompe el suelo para entrar en la sala inferior donde está el Waddle Dee.

Waddle Dee nº 3

Kirby y la tierra olvidada - Vía Infernal: Entrada a la sala secreta

Está dentro de la sala secreta de la fase. Para llegar a ella, después de rescatar al anterior Waddle Dee, avanza y sube con la habilidad Hielo por el suelo de lava de la derecha del escenario. Sigue por este camino superior hasta cruzar unos grandes bloques en llamas donde hay al final un cono para transformarte. Con el cono, cruza de vuelta los bloques apagados y rompe el suelo agrietado de la azotea para revelar la puerta a la sala secreta (es justo la que te enseñamos en la imagen superior).

Kirby y la tierra olvidada - Vía Infernal: Waddle Dee nº 3

  • Una vez dentro de la sala, tienes un tiempo límite para llegar hasta el Waddle Dee. Corre hacia el fondo, abre la cúpula, pulsa el botón y sigue el rastro de monedas para transformarte en un armario y tirarlo al suelo rápidamente. Luego transfórmate en elevador y ve hasta la derecha para llegar hasta el Waddle Dee.

Waddle Dee nº 4

Kirby y la tierra olvidada - Vía Infernal: Waddle Dee nº 4

  • Tras rescatar al anterior y salir de la sala secreta, verás a este Waddle Dee en un hueco tras una valla a la derecha de la escalera de mano por la que hay que subir. Sube por ella y al llegar arriba déjate caer por el hueco para rescatarlo.

Waddle Dee nº 5

Kirby y la tierra olvidada - Vía Infernal: Waddle Dee nº 5

  • Lo puedes encontrar solo si haces girar el tercer molinillo convertido en anillo, el cual está en la última sección de la fase antes de arrojarte hacia la barca que hay en la lava inferior. Cuando enciendes este molinillo aparece una plataforma en la lava con un cofre y el Waddle Dee en su interior.

Roba 2 porciones de carne de las bestias

Para completar esta misión tienes que encontrar y comer 2 porciones de carne que hay al inicio de la fase. Estas son sus ubicaciones:

Porción de carne nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Vía Infernal: Porción de carne nº 1

  • Se encuentra al poco de empezar, donde hay dos Guaufys que te atacan, encima de una madera con una hoja y dos huesos. Es prácticamente imposible que no la veas.

Porción de carne nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Vía Infernal: Porción de carne nº 2

  • Mientras subes las escaleras de mano que llevan a lo alto del edificio donde está el Sr. Mórsez salvaje, salta a un saliente de la derecha y sube unas escaleras en este costado del edificio para encontrar arriba la porción de carne.

Haz girar todos los interruptores molinillo

Para realizar esta misión tienes que activar todos los interruptores molinillo que encontrarás en la última sección de la fase, cuando estés convertido en Anillo transmórfico. Esta son sus ubicaciones:

Interruptor molinillo nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Vía Infernal: Interruptor molinillo nº 1

  • Está al inicio de la última sección de la fase, justo después de transformarte en anillo, a la derecha de la primera plataforma.

Interruptor molinillo nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Vía Infernal: Interruptor molinillo nº 2

  • Tras activar el anterior, cruza a la pasarela de la izquierda por encima de la plataforma que has activado y ve hasta el final para encontrarlo.

Interruptor molinillo nº 3

Kirby y la tierra olvidada - Vía Infernal: Interruptor molinillo nº 3

  • Después del anterior, súbete en la plataforma que has activado y ve hasta la pasarela de la derecha para encontrarlo después de tres cañones.

Interruptor molinillo nº 4

Kirby y la tierra olvidada - Vía Infernal: Interruptor molinillo nº 4

  • En la zona en barca con la lava, ve detrás del edificio del final de la fase para encontrar este molinillo; puedes encenderlo pasando con la barca cerca e impulsándote con el viento.

Vence al Sr. Mórsez salvaje usando Catapum

Kirby y la tierra olvidada - Vía Infernal: Derrotar al Sr. Mórsez salvaje usando la habilidad Catapum

Esta misión consiste en derrotar al mini jefe Sr. Mórsez salvaje usando la habilidad Catapum. Lo primero que necesitas, obviamente, es activar la habilidad Catapum, que puedes conseguirla mientras asciendes por el edificio del inicio, un poco antes de llegar al combate contra el Sr. Mórsez salvaje.

  • Sin tener ninguna habilidad activada es posible absorber rápidamente al enemigo tipo Bomba que verás en una de las esquinas del edificio, al lado del suelo que se derrumba a tu paso (asegúrate de absorberlo antes de que se arroje al suelo desde arriba y explote).
  • Cuando ya tengas la habilidad, simplemente sube a lo alto del edificio donde está el Sr. Mórsez salvaje y mantén pulsado el botón B y suéltalo para detener el tiempo.
  • Mientras el tiempo está ralentizado golpea al Sr. Mórsez salvaje varias veces hasta matarlo y la misión contará como completada.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir