Erial de la Cuna de la Vida en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones

Te mostramos cómo superar la fase Erial de la Cuna de la Vida al 100% en Kirby y la tierra olvidada. Consulta las misiones y la localización de los Waddle Dees para conseguirlos a todos.
Erial de la Cuna de la Vida en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones
·

Erial de la Cuna de la Vida es el nombre que recibe la primera fase del mundo Meseta Umbralia en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Un Rey Bestial Inesperado. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!

Estas son las 5 misiones de Erial de la Cuna de la Vida y cómo completarlas:

PUBLICIDAD

Supera la fase

Kirby y la tierra olvidada - Erial de la Cuna de la Vida: Misiones

  • Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final. Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.

Rescata a los Waddle Dees

Esta misión consiste en rescatar hasta a 3 Waddle Dees que se encuentran escondidos en distintas ubicaciones del nivel; son los siguientes:

Waddle Dee nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Erial de la Cuna de la Vida: Waddle Dee nº 1

Este Waddle Dee se puede rescatar en la primera sección de la fase si consigues reunir las 5 piezas de diamante verde que hay esparcidas por distintos lugares. Estas son sus ubicaciones:

  • Pieza de diamante verde nº 1: se encuentra en medio del camino principal de la fase, dentro de un cofre que puedes abrir.
  • Pieza de diamante verde nº 2: se encuentra al lado de la plataforma que gira (en el lateral derecho) y que tiene varios botones que debes pulsar para que aparezca la pieza.
  • Pieza de diamante verde nº 3: se encuentra junto al camino principal, dentro de un cofre semienterrado en un montón de tierra que puedes levantar usando la transformación de Anillo.
  • Pieza de diamante verde nº 4: se encuentra junto a la plataforma que gira (en el lateral izquierdo), para que aparezca tienes que lanzar aire transformado en Anillo a las aspas que hay alrededor de esta plataforma.
  • Pieza de diamante verde nº 5: se puede recoger en la zona del barco oxidado, en el mismo lugar donde luchas contra Cisnerina (primero tienes que derrotarla para poder llegar a ella).

Cuando reúnas las 5 piezas ya podrás ir a rescatar a este Waddle Dee que se encuentra en la zona del barco oxidado, encima de unos contenedores que el propio juego te señala.

Waddle Dee nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Erial de la Cuna de la Vida: Waddle Dee nº 2

  • Usa la estrella remolque de la fase y hasta que puedes transformarte en Anillo (donde hay postes que caen según te acercas a ellos). Una vez convertido en anillo camina unos pasos hacia atrás, donde el suelo está agrietado, y en el lado derecho lanza una ráfaga de viento al poste que hay aquí para que caiga y rompa el suelo. Dentro del cofre que hay en el agujero está el Waddle Dee.

Waddle Dee nº 3

Kirby y la tierra olvidada - Erial de la Cuna de la Vida: Waddle Dee nº 3

  • Después del anterior, avanza un poco en la fase y podrás tirar otra viga para que rompa un suelo agrietado. Así podrás acceder a una sala secreta y dentro de esta, a la derecha del todo, verás tres vigas muy juntas que puedes derrumbar con el Anillo. Hazlo y en el hueco de detrás verás al Waddle Dee.

Dispara a 3 dianas voladoras

Para completar esta misión tienes que encontrar un total de 3 dianas voladoras y dispararles con el arma de la habilidad Explorador. Las tres dianas se encuentran dispersas en la primera sección de la fase y estas son sus ubicaciones:

Diana voladora nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Erial de la Cuna de la Vida: Diana voladora nº 1

  • Según desde donde empiezas la fase, avanza todo recto y podrás dispararle desde un contenedor semienterrado que queda a mano izquierda.

Diana voladora nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Erial de la Cuna de la Vida: Diana voladora nº 2

  • A la derecha del anterior verás una plataforma que da vueltas, si vas ligeramente hacia el sureste desde ella verás otro contenedor semienterrado desde el que puedes disparar a esta diana en lo alto.

Diana voladora nº 3

Kirby y la tierra olvidada - Erial de la Cuna de la Vida: Diana voladora nº 3

  • Está a la izquierda de los grandes postes que se derrumban cuando te acercas a ellos. Puedes dispararle desde un contenedor semienterrado que hay un poco más al sur de los postes.

Vence al Squishy extraviado

Kirby y la tierra olvidada - Erial de la Cuna de la Vida: Localización del Squishy extraviado

Para realizar esta misión hay que derrotar a un enemigo Squishy que se encuentra extraviado en la primera sección de la fase (al sur de la plataforma que gira y que tiene aspas). Su localización es la siguiente:

  • Desde el inicio de la fase avanza todo recto por el camino principal y en cuanto puedas tuerce a la izquierda por el sendero.
  • En medio de este camino pasarás por donde hay un anillo para transformarse y varios montículos de tierra. Sigue hacia el extremo de la izquierda.
  • Finalmente encontrarás al Squishy extraviado (tiene forma de calamar de color amarillo) encima de un contenedor semienterrado y al lado de dos aperitivos.

Solo tienes que derrotarlo para que la misión cuenta como completada.

Vence a Cisnerina con el Anillo transmórfico

Kirby y la tierra olvidada - Erial de la Cuna de la Vida: Derrotar a Cisnerina convertido en Anillo transmórfico

Para completar esta misión tienes que derrotar al mini jefe Cisnerina que aparece en la primera sección de la fase, pero debes hacerlo convertido en Anillo transmórfico y usando solo el poder de la ráfaga de viento que te da esta transformación.

  • Cisnerina se encuentra en lo alto de un barco oxidado que hay en la primera sección de la fase, en el lateral de la derecha, junto al sendero principal.
  • Antes de subir aquí, asegúrate primero de transformarte en anillo (el anillo lo encuentras a la izquierda del barco en el sendero principal, donde hay montículos de tierra por el camino).
  • Ya convertido en anillo, ve hasta la escalera de mano que hay en el barco y camina hacia su derecha. Verás un poste tumbado desde el cual puedes saltar hacia una piedra para llegar a lo alto del barco convertido en anillo.

Una vez dé comienzo el combate simplemente derrota a Cisnerina convertido en anillo y la misión contará como completada.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir