Discovera Observatio en Kirby y la tierra olvidada: Cómo completar la fase

Te mostramos cómo superar la última fase Discovera Observatio al 100% en Kirby y la tierra olvidada. Consulta los consejos para derrotar a los jefes finales de la aventura.
Discovera Observatio en Kirby y la tierra olvidada: Cómo completar la fase
·
  • Waddle Dees a rescatar: 0
  • Nº de misiones: 0

Discovera Observatio es el nombre que recibe la última fase principal de Kirby y la tierra olvidada, la cual comienza automáticamente tras completar la última fase del mundo anterior: En Presencia del Rey (recuerda que puedes acceder a ella cuando quieras desde la vista del mundo Nación Prohibida Redgar; la fase está al norte del todo en lo alto del gran volcán).

A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar cómo completar esta fase especial que no cuenta con misiones ni Waddle Dees a rescatar, pero sí tiene varios combates consecutivos contra los jefes finales de la aventura.

PUBLICIDAD

Combate contra Leongar

Kirby y la tierra olvidada - Combate contra Leongar

Al empezar esta nivel tendrás que avanzar por el pasillo de un misterioso laboratorio y tendrás varias habilidades entre las que escoger así como un Maxi Tomate para recuperar toda tu vida. Puedes escoger la habilidad con la que te sientas más cómodo, aunque sin duda algunas de las mejores son Fuego dragontino, Hielo glaciar o Espada Meta Knight. Por supuesto, sobra decir que deberías haberlas mejorado todo lo posible con sus planos para este punto de la partida.

Enseguida te toparás con el primer jefe de la fase, el Rey de las bestias Leongar. Ten en cuenta estos consejos para poder vencerlo fácilmente:

  • El ataque básico de Leongar: consiste en soltar zarpazos consecutivos. Es un movimiento que se puede predecir con facilidad justo antes de que suelte el zarpazo (ya que levanta los brazos), salta para poder esquivarlos.
  • Si junta sus dos manos por encima de su cabeza: prepárate para esquivar hacia un lado, enseguida golpeará el suelo y creará una onda expansiva que tienes que saltar.
  • Kirby y la tierra olvidada - Consejos para vencer a Leongar

  • Tras bajarle la mitad de la vida se enfadará: y hará un ataque muy poderoso lanzando tres ráfagas de fuego en forma de X. La primera y la tercera se pueden saltar, mientras que la segunda es posible esquivarla pasando por debajo.
  • Cuando se ponga a cuatro patas: te perseguirá pegando dentelladas hacia delante, corre en dirección contraria hasta que acabe y que no te acorrale en una esquina.
  • También puede cargar un impresionante rayo en su boca: que propulsará hacia el suelo y hacia arriba. Tiene mucho alcance, así que has de correr hacia un lado pronto si no quieres recibir el impacto (a veces acercarse a él mientras te mueves a un lado es lo más propicio, ya que si estás lejos es probable que te pille).

Estos son los patrones de ataque de Leongar. Obviamente tendrás que buscar los huecos entre ataque y ataque para poder dañarlo. Su primera fase es mucho más sencilla que la segunda, por eso cuando se enfada debes tratar de acabar con él cuanto antes, ya que no te conviene que la lucha se extienda en este periodo.

En general es un combate dinámico que requiere que te muevas bastante. Un truco interesante es pegarse mucho a sus patas y buscar su retaguardia para marearlo mientras le golpeas. Estando tan cerca y haciéndolo rotar puedes hacer que pierda tiempo girándose, lo que te beneficia para que no sea capaz de dañarte.

Combate contra Fecto Olvi

Kirby y la tierra olvidada - Combate contra Fecto Olvi

Después de derrotar a Leongar, tendrá lugar inmediatamente un enfrentamiento contra el jefe Especie invasora Fecto Olvi, una masa viscosa y enorme que te persigue a través de un pasillo. Este combate es bastante peculiar y diferente al resto.

Prácticamente tendrás que usar la misma habilidad con la que hayas luchado contra Leongar (porque aparecen algunos enemigos que puedes absorber en el pasillo, pero apenas hay tiempo para hacerlo). Sea como sea, ten en cuenta estas consideraciones para hacerle frente a Fecto Olvi:

  • El combate se desarrolla en un pasillo mientras Fecto Olvi te persigue: vas a tener que estar corriendo en dirección hacia la cámara la mayor parte del tiempo porque si tocas a Fecto Olvi te hará daño.
  • Si tienes una habilidad que dañe a distancia: tal vez puedas girar, atacar y seguir huyendo rápidamente antes de que el jefe te alcance.
  • Huye y espera a que Fecto Olvi se detenga un instante: cuando haga esto prepárate para alejarte todo lo posible ya que el enemigo se lanzará muy rápido hacia ti. Esquívalo quedándote en alguna de las esquinas.
  • El momento ideal para atacarle: será justo después de su ataque anterior. Se quedará expuesto unos cuantos segundos, así que dale caña. Eso sí, si atacas cuerpo a cuerpo, mucho cuidado con acercarte mucho ya que puede interrumpir tus golpes y hacerte daño solo con el contacto.
  • Mientras huyes presta atención a sus ataques a distancia: a veces también puede lanzar varias bolas viscosas que se quedan pegadas al suelo. ¡No las toques!

En general este es un combate sencillo donde solo tienes que ser paciente y esperar los pocos momentos oportunos para atacar.

Combate contra Fecto Elfilis

Kirby y la tierra olvidada - Combate contra Fecto Elfilis

Después de vencer a Fecto Olvi la fase aún no habrá terminado. Se te permitirá recuperar toda la vida con un Maxi Tomate y mientras subes por unas escaleras podrás escoger una de entre todas las habilidades del juego. Cuando estés listo, llega a la azotea, aquí te espera el jefe final Ente definitivo Fecto Elfilis.

Este combate es sin duda el más difícil y exigente de los tres de la fase, por lo que vamos allá con algunos consejos útiles para luchar contra Fecto Elfilis:

  • Fecto Elfilis vuela la gran mayoría del tiempo: siendo imposible atacarle mientras tanto. Fíjate en sus movimientos porque tendrás que esquivar algún ataque aéreo como los siguientes:
    • Puede cargar lanzas azules: que disparará en una ráfaga rápida hacia ti. Tienes que moverte hacia un lado para que no te den.
    • Puede embestir desde el cielo: cargando hacia el suelo donde estés con su lanza (esto lo hace siempre cada vez que deja de volar). Ojo que cuando clava su lanza se queda un instante expuesto.
    • Puede cargar la lanza de color rojo: cuando este ocurre desciende volando y creando un surco de fuego en el suelo. Cuidado con ese trozo de suelo y prepárate para esquivarlo de nuevo ya que dará la vuelta y repetirá este movimiento una vez más.
    • Puede cargar un rayo de energía: que dispara para perseguirte por la azotea durante largo rato.

    Kirby y la tierra olvidada - Consejos para vencer a Fecto Elfilis

  • Desde el suelo también puede hacer varios ataques, por ejemplo:
    • Pegar con la lanza a su alrededor.
    • Embestir en línea recta con la lanza.
    • Invocar más lanzas azules encima de su cabeza para dispararlas hacia ti.
    • Invocar un grupo de brechas en el cielo por las que salen lanzas que golpean el suelo y crean ondas expansivas.

Segunda fase de Fecto Elfilis

Cuando logres que le quede aproximadamente un 40% de su vida, Fecto Elfilis pasará a su segunda fase, donde es todavía más peligroso. Principalmente los ataques que usa son los mismos que en la anterior fase, pero incluye tres variaciones importantes que debes tener en cuenta:

Kirby y la tierra olvidada - Segunda fase de Fecto Elfilis

  • Abre una enorme brecha en el cielo por la que lanza meteoritos hacia ti. Los primeros son "pequeños", pero el último es muy grande y cubre casi todo el suelo de la azotea. Tienes que pegarte a un lateral para que no te dé.
  • Crea dos copias más de sí mismo y se divide en tres cuerpos. Entonces aparece un círculo azul que comienza a cerrarse y una barra de vida de color azul que indica cuánta vida va a recuperar. Si logras golpear a la versión real antes de que el círculo se cierre, harás que recupere menos vida (las copias son solo para que pierdas tiempo).
  • Invoca varias brechas en línea recta en el aire por las que salen lanzas que golpean el suelo y forman ondas expansivas.

Este combate puede ser bastante largo, sobre todo dependiendo de cuánta vida sea capaz de recuperar con su movimiento especial. Hay pocos momentos para atacarle, pero no desistas y poco a poco lograrás bajarle toda la vida.

Secuencia final

Cuando agotes toda la barra de vida de Fecto Elfilis, prepárate para la recta final. Tienes que usar la transformosis en su espalda como si fuera una cúpula y agitar rápidamente el joystick del mando. Después de eso habrá una escena y Kirby se podrá transformar en un tráiler.

Kirby y la tierra olvidada - Lucha final contra Fecto Elfilis

  • Ahora solo te queda pisar a fondo conduciendo por los escombros de edificios hasta alcanzar a Fecto Elfilis.
  • Cuando llegues hasta él pulsa los botones que se indican en pantalla y disfruta de la escena final de la aventura.

El juego aún no ha terminado aquí, quedan cosas por hacer y un mundo especial por descubrir en el post-game: las Islas Sueños Olvi (pero eso ya lo tratamos en su apartado correspondiente de la guía).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir