Kirby y la tierra olvidada es uno de esos juegos de Nintendo que podemos disfrutar en compañía de otro jugador desde el sofá de nuestra casa. Sí, este título cuenta con un modo cooperativo local y acceder a él es sencillísimo (recuerda que solo es local, o sea que no se puede jugar multijugador online. Solo se permite con los dos jugadores desde la misma consola).
A continuación te explicamos los pasos a seguir para empezar a jugar al modo dúo y cuáles son las características de este.
¿Cómo unir a un segundo jugador a la partida?
Para desbloquear el modo cooperativo de Kirby y la tierra olvidada primero tienes que superar la fase introductoria de la historia titulada "Punto de Llegada".
Tras esta corta fase que funciona a modo de tutorial, llegas por primera vez a la Ciudad de los Waddle Dees y entonces aparecerá nuestro amigo Waddle Dee pañuelo. A partir de aquí el modo dúo estará disponible siempre que quieras.
Para unir a un segundo jugador a la partida solo tienes que hacer lo siguiente:
- Abre el menú principal del juego con el botón "+".
- Selecciona el modo "Partida a dúo".
- Ahora conecta un segundo mando compatible a tu consola Nintendo Switch.
- El segundo jugador se encargará de controlar a Waddle Dee pañuelo.
Puedes hacer esto siempre que quieras en cualquier momento de la partida para que se una un segundo jugador.
Características especiales del modo cooperativo
Durante la partida en modo dúo de Kirby y la tierra olvidada el segundo jugador tomará el control de Waddle Dee pañuelo. Por lo tanto, este segundo jugador no podrá disponer de los poderes especiales de Kirby, aunque tendrá un set de movimientos distintos y dispone de una lanza con la que atacar a los enemigos.
Waddle Dee pañuelo puede acompañar a Kirby por todas partes, pero ten en cuenta que la cámara siempre sigue al primer jugador. Por otra parte, cada vez que Kirby mejora y evolucione sus poderes en la armería de la ciudad, la lanza de Waddle Dee pañuelo también se hará más poderosa para que siga siendo útil a lo largo de todo el juego.