En Presencia del Rey en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones

Te mostramos cómo superar la fase En Presencia del Rey al 100% en Kirby y la tierra olvidada. Consulta las misiones y la localización de los Waddle Dees para conseguirlos a todos.
En Presencia del Rey en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones
·

En Presencia del Rey es el nombre que recibe la sexta fase del mundo Nación Prohibida Redgar en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Batalla Final contra la Jauría, solo si has rescatado a un mínimo de 32 Waddle Dees en tu partida. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!

Estas son las 5 misiones de En Presencia del Rey y cómo completarlas:

PUBLICIDAD

Supera la fase

Kirby y la tierra olvidada - En Presencia del Rey: Misiones

  • Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final, en este caso venciendo al jefe del mundo (más abajo tendrás consejos para derrotarlo). Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.

Evita los ataques de fuego de Dedede Olvi

Kirby y la tierra olvidada - Evita los ataques de fuego de Dedede Olvi

Esta misión consiste en evitar durante el combate contra el jefe Dedede Olvi sus ataques de fuego. Es decir, no puedes recibir daño de los ataques de fuego en ningún momento. Para ello procura mantener las distancias contra el enemigo y memoriza sus movimientos para adelantarte a ellos rápidamente.

Dedede Olvi puede atacarte con fuego durante todo el combate de forma aleatoria de esta dos formas:

  • En la primera fase: este ataque de fuego lo puede provocar después de golpear varias veces seguidas el suelo con su martillo.
  • En la segunda fase: el ataque de fuego lo puede realizar cada vez que salta al centro de la arena y entonces golpea el suelo con sus puños.

Vence usando una habilidad evolucionada 2 veces

Kirby y la tierra olvidada - Vence usando una habilidad evolucionada 2 veces

Para completar esta misión tienes que derrotar a Dedede Olvi usando una habilidad que hayas llegado a evolucionar 2 veces tras conseguir sus planos y comprarlos en la armería de la Ciudad de los Waddle Dees. Si ya es así y tienes una habilidad evolucionada a su tercera versión, asegúrate de activarla antes de empezar la fase o el combate y derrota a Dedede Olvi con ella.

Vence en 2:00

Kirby y la tierra olvidada - Cómo vencer a Dedede Olvi en 2:00

Para completar esta misión tendrás que derrotar al jefe Dedede Olvi en tan solo 2 minutos o menos. El tiempo comienza a contar desde el momento en que se inicia el combate, así que tienes que dañarlo lo más rápido posible.

Es un tiempo bastante ajustado, pero si eres muy rápido bajándole la vida, lo conseguirás. La complicación radica en que Dedede Olvi tiene dos fases enteras, cuando le bajas la primera barra de salud, aún tiene una segunda.

Como recomendación, la habilidad Espada Meta Knight es una de las más útiles para este combate:

  • Esta habilidad te permite cargar un ataque poderoso que quita bastante salud a Dedede Olvi y además hace que Kirby gire rápidamente sobre sí mismo, lo que es útil para acercarte al enemigo más deprisa.
  • Busca dañar a Dedede Olvi cada vez que se canse después de realizar uno de sus ataques, te dejará una ventana muy pequeña de tiempo para cargar un ataque con la espada.
  • Además, si Kirby tiene la salud al máximo, la Espada Meta Knight también lanzará ataques a distancia que pueden dañar adicionalmente al jefe sin necesidad de acercarse a él.
  • Para que esto te sea más fácil, te recomendamos que compres un ítem de "Vida +" en la tienda de la ciudad (se desbloquea con 145 Waddle Dees rescatados) y lo uses para llegar al combate con una doble barra de salud, así te asegurarás de tener la vida al máximo gran parte del combate si esquivas bien.

Vence sin sufrir daños

La última misión de la fase te pide que venzas a Dedede Olvi sin sufrir daños en todo el combate, es decir que el jefe no puede golpearte en ningún momento.

Kirby y la tierra olvidada - Consejos para vencer a Dedede Olvi sin sufrir daños

Para que puedas vencerle lo más fácilmente sin perder nada de vida, presta atención a los siguientes consejos:

  • Ojo con sus martillazos: durante la primera fase te irá persiguiendo y golpeando el suelo con sus dos martillos. Después de una serie de golpes, si pega un pequeño salto significa que va a provocar una ráfaga de fuego por el suelo, mientras que si los saltos son muy grandes caerá creando varias ondas expansivas.
  • Puede girar como un remolino de viento: y moverse rápidamente hacia ti mientras da varias vueltas de un lado a otro del escenario. Esquívalo moviéndote hacia los lados y espera a que se canse, momento en que será vulnerable.
  • También puede pegar un gran salto: y lanzar sus martillos contra el suelo creando charcos de lava temporales.
  • Cuando le quitas toda la vida: comienza una segunda fase en la que gatea a cuatro patas y se mueve mucho más rápido.
  • Te embestirá enfadado: varias veces seguidas hasta caer de bruces al suelo y quedar expuesto varios segundos.
  • En esta segunda fase también salta: y cae golpeando el suelo y creando ondas expansivas, además de charcos de lava. Mantén las distancias y tus reflejos afilados para saltar las ondas a tiempo.

Estos son los patrones de ataque de Dedede Olvi, que irá repitiendo a lo largo del combate. Si te cuesta vencerle sin sufrir daño, vuelve más adelante cuando hayas mejorado tus habilidades y así le harás más daño enseguida.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir