Búsqueda del Oasis en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones

Te mostramos cómo superar la fase Búsqueda del Oasis al 100% en Kirby y la tierra olvidada. Consulta las misiones y la localización de los Waddle Dees para conseguirlos a todos.
Búsqueda del Oasis en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones
·

Búsqueda del Oasis es el nombre que recibe la segunda fase del mundo Meseta Umbralia en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Erial de la Cuna de la Vida. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!

Estas son las 5 misiones de Búsqueda del Oasis y cómo completarlas:

PUBLICIDAD

Supera la fase

Kirby y la tierra olvidada - Búsqueda del Oasis: Misiones

  • Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final. Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.

Rescata a los Waddle Dees

Esta misión consiste en rescatar hasta a 5 Waddle Dees que se encuentran escondidos en distintas ubicaciones del nivel; son los siguientes:

Waddle Dee nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Búsqueda del Oasis: Waddle Dee nº 1

  • Al principio de la fase avanza por el único camino posible hasta que veas a una serpiente en un hueco de la pared dónde hay hierba detrás. Mata a la serpiente y cuélate por el camino hacia una piscina trasera con el Waddle Dee.

Waddle Dee nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Búsqueda del Oasis: Waddle Dee nº 2

  • Donde te topas con el segundo Toxicroac de la fase, ve a la esquina inferior derecha del escenario y sube por la escalera de mano a las plataformas móviles de lo alto. El Waddle Dee está aquí arriba.

Waddle Dee nº 3

Kirby y la tierra olvidada - Búsqueda del Oasis: Waddle Dee nº 3

  • Justo después de rescatar al anterior, salta a lo alto de la torre donde hay una cúpula. Ábrela y desciende a la zona inferior para transformarte en tubería, luego recorre todo el sendero con la tubería hasta el final para romper una pared y encontrar al Waddle Dee detrás.

Waddle Dee nº 4

Kirby y la tierra olvidada - Búsqueda del Oasis: Waddle Dee nº 4

  • Está dentro de la sala secreta a la que entras limpiando el suelo morado con la Burbuja de agua, a la derecha del primer Toxicroac que puedes limpiar. Para liberar al Waddle Dee tienes que usar la habilidad Taladro y excavar en todos los montículos de tierra brillante que van apareciendo a medida que se mueven las plataformas del suelo.

Waddle Dee nº 5

Kirby y la tierra olvidada - Búsqueda del Oasis: Waddle Dee nº 5

  • Está en un hueco en la pared después de limpiar al segundo Toxicroac del final de la fase.

Échate un sueñecito en la piscina oculta

Kirby y la tierra olvidada - Búsqueda del Oasis: Localización de la piscina oculta

Para completar esta misión tienes que echarte un sueñecito en la piscina oculta de la fase. Esta piscina se encuentra al inicio del nivel, en la primera sección, en el mismo lugar donde está el Waddle Dee enjaulado nº 1.

Es decir, avanza por el único camino posible inicial hasta que veas a una serpiente en un hueco de la pared donde hay montones de hierba detrás de ella. Mata a la serpiente y cuélate por este hueco hacia la piscina trasera. En una de las tumbonas de la izquierda verás a un enemigo que está durmiendo y que tiene la apariencia de Kirby con un gorro morado. Absorbe a este enemigo y así Kirby activará la habilidad Sueño, con la que se quedará dormido si no tocas ningún botón.

Vence a 2 Toxicroacs

Para realizar esta misión debes vencer a 2 enemigos Toxicroacs, que son esos enormes monstruos formados por un líquido de color morado que escupen barro tóxico cuando te ven. Hay unos cuantos Toxicroacs en esta fase, pero solo puedes derrotar a dos de ellos usando la transformación de la Burbuja de agua en dos ubicaciones concretas (disparándoles agua hasta que son eliminados).

Aquí debajo te decimos cómo:

Toxicroac nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Búsqueda del Oasis: Toxicroac nº 1

  • Lo encuentras a la izquierda de la entrada de la sala secreta. Usa la transformación de burbuja de agua para rociarle agua hasta que desaparezca.

Toxicroac nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Búsqueda del Oasis: Toxicroac nº 2

  • En la parte del final, después de subir la escalera de mano que hay al lado del anterior Toxicroac, a la izquierda métete por debajo de un hueco en la valla con la habilidad Taladro y sube la escalera para pulsar un botón y que la tubería de agua que te permite transformarte en burbuja ascienda. Así puedes usar la transformación aquí arriba contra el Toxicroac de la zona.

Excava en los montículos de la sala secreta

Kirby y la tierra olvidada - Búsqueda del Oasis: Montículos de la sala secreta

Para completar esta misión debes excavar con la habilidad Taladro en todos los montículos de tierra que aparecen en la sala secreta de la fase.

  • La entrada a la sala secreta está casi al final de la fase, a la derecha del primer Toxicroac que puedes eliminar.
  • Tienes que pasar por debajo de una valla con el Taladro para entrar a la sala, aunque previamente debes limpiar el barro tóxico delante de la valla con la trasnformación de la burbuja de agua.
  • Una vez dentro de la sala verás que hay varias plataformas que vienen desde la derecha y van hacia la izquierda.
  • Debes darte prisa y comenzar a excavar en todos los montículos de tierra brillante del suelo antes de que las plataformas se vayan.

Si lo haces bien y a tiempo la misión contará como completada.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir