Espectáculo Peligroso en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones

Te mostramos cómo superar la fase Espectáculo Peligroso al 100% en Kirby y la tierra olvidada. Consulta las misiones y la localización de los Waddle Dees para conseguirlos a todos.
Espectáculo Peligroso en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones
·

Espectáculo Peligroso es el nombre que recibe la quinta fase del mundo Viva Maravilia en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Desfile de Ensueño de Maravilia, solo si has rescatado a un mínimo de 21 Waddle Dees en tu partida. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!

Estas son las 5 misiones de Espectáculo Peligroso y cómo completarlas:

PUBLICIDAD

Supera la fase

Kirby y la tierra olvidada - Espectáculo Peligroso: Misiones

  • Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final, en este caso venciendo al jefe del mundo (más abajo tendrás consejos para derrotarlo). Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.

Dispara a Zarparina con la habilidad Explorador cuando se suba al poste

Kirby y la tierra olvidada - Disparar a Zarparina con la habilidad Explorador cuando se suba al poste

Esta misión consiste en disparar a Zarparina con la habilidad Explorador cuando el jefe se sube a los postes que rodean el escenario.

  • Zarparina comienza a subir a los postes una vez le queda menos de la mitad de su vida.
  • Para poder dispararle a distancia tienes que haber activado la habilidad Explorador (puedes recogerla antes de comenzar el combate, en el pasillo previo).
  • Cuando Zarparina salte a lo alto de un poste, mantén pulsado el botón B rápidamente y apunta al cuerpo del jefe. En cuanto le hagas diana, suelta el botón para lanzar tus proyectiles.
  • Si eres lo suficientemente ágil le podrás disparar a Zarparina a tiempo antes de que cambie de poste o se baje al escenario.

Sea como sea, cuando Zarparina comienza a subir a los postes, mientras no acabes con ella lo seguirá haciendo eventualmente a cada rato, así que tienes todos los intentos que quieras. Es bastante rápida subiendo a los postes así que puede que te cuesta varios prueba y error.

Gana el combate sin flotar

Kirby y la tierra olvidada - Vence a Zarparina sin flotar

Para completar esta misión tienes que derrotar a Zarparina sin flotar con Kirby; es decir, sin pulsar repetidas veces el botón A cuando saltes en el aire. Esto no significa que no puedas saltar en ningún momento del combate, sí que puedes, pero lo que no puedes hacer es flotar una vez ya estás en el aire.

Por lo tanto recuerda: puedes pulsar A para saltar, pero no le des más veces al botón A si todavía estás en el aire. Asegúrate de no hacerlo en ningún momento y la misión quedará completada al derrotar al jefe.

Vence en 1:30

Para completar esta misión tendrás que derrotar al jefe Zarparina en tan solo 1 minuto y 30 segundos o menos. El tiempo comienza a contar desde el momento en que se inicia el combate, así que tienes que dañarlo lo más rápido posible.

Es un tiempo bastante ajustado, pero con la habilidad Explorador puedes disparar a discreción a Zarparina todo el rato. Si eres muy rápido bajándole la vida, lo conseguirás.

Vence sin sufrir daños

La última misión de la fase te pide que venzas a Zarparina sin sufrir daños en todo el combate, es decir que el jefe no puede golpearte en ningún momento.

Kirby y la tierra olvidada - Vence a Zarparina sin sufrir daños

Para que puedas vencerla lo más fácilmente sin perder nada de vida, presta atención a los siguientes consejos:

  • Adelántate a sus zarpazos: el ataque básico de Zarparina es acercarse a ti poco a poco y sacar sus garras; cuando hace esto suele lanzar un zarpazo hacia adelante seguido de otro inmediatamente, corre en dirección contraria para zafarte.
  • Ojo con el tercer zarpazo: a veces, después de lanzar sus dos zarpazos, cruza las manos delante de su cara, indicando que va a lanzar un tercer zarpazo. Mucho cuidado con este porque cubre más área que los otros (aunque la deja unos segundos expuesta cuando termina).
  • Cuidado con sus saltos: además de los zarpazos, en ocasiones Zarparina pegará un salto y después de ese dará otro girando en el aire y cayendo bruscamente contra el suelo, lo que crea una onda expansiva que tienes que saltar para poder esquivar.
  • Focos de luz: sobre el escenario se encenderá un foco justo antes de que Zarparina se prepare para embestirte con sus garras. Prepárate para esquivarla moviéndote hacia un lado.
  • Subida a los postes: cuando le bajas más de la mitad de la vida se enfada y sube a los postes que rodean el escenario. Una vez arriba puede disparar una ráfaga de cinco cuchillos seguidos que has de esquivar yendo hacia la derecha o izquierda.
  • Bajando del poste: ojo cuando esté en los postes y veas que abre sus brazos; esto es indicativo de que está a punto de lanzarse en picado hacia ti. Lo bueno es que tras este ataque se queda clavada en el suelo un instante, aprovecha para machacarla.
  • A veces desaparece: uno de sus ataques más aleatorios consiste en que desaparece unos segundos y entonces se encienden tres focos que empiezan a dar vueltas. Cuando los focos se juntan regresa dando un zarpazo hacia adelante. Trata de mantenerte alejado cuando ocurra.

Estos son los patrones de ataque de Zarparina, que irá repitiendo a lo largo del combate. Si te cuesta vencerla sin sufrir daño, vuelve más adelante cuando hayas mejorado tus habilidades y así le harás más daño enseguida.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir