Ciudad de los Waddle Dees en Kirby y la tierra olvidada: Todas las mejoras

Estas son todas las mejoras, ampliaciones y actividades en las que puedes participar en la Ciudad de los Waddle Dees de Kirby y la tierra olvidada a medida que avanzas en el juego.
Ciudad de los Waddle Dees en Kirby y la tierra olvidada: Todas las mejoras
·

La Ciudad de los Waddle Dees es el punto central de descanso que visitaremos una y otra vez en la aventura principal de Kirby y la tierra olvidada. La primera vez que este lugar está disponible es tras completar la fase introductoria Punto de Llegada y a medida que vamos rescatando a más Waddle Dees y progresando por los mundos la ciudad crece y expande.

En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseñar todas las ampliaciones, actividades y contenidos que hay disponibles en la Ciudad de los Waddle Dees para que sepas cómo se mejora al 100%.

PUBLICIDAD

Cine de Waddle Dee

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Cine de Waddle Dee

En el Cine de Waddle Dee puedes volver a revivir en gran pantalla los momentos más memorables de la aventura, es decir, puedes volver a ver las cinemáticas del juego.

Mensajería de Waddle Dee

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Mensajería de Waddle Dee

  • ¿Cómo se desbloquea?: disponible tras rescatar a un total de 50 Waddle Dees.

En el edificio de la Mensajería de Waddle Dee puedes hablar con Waddle Dee mensajero para introducir códigos de regalo y obtener a cambio recompensas útiles para tu aventura.

Casa de Kirby

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Casa de Kirby

  • ¿Cómo se desbloquea?: disponible tras rescatar a un total de 50 Waddle Dees.

La Casa de Kirby como su nombre indica es el hogar de Kirby en la ciudad de los Waddle Dee. Aquí Kirby puede descansar en la cama siempre que quiera para recuperar su salud al máximo. También puedes colocar en la chimenea de la casa hasta un máximo de 3 figuras de tu colección que ya hayas desbloqueado.

Cafetería de Waddle Dee

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Cafetería de Waddle Dee

  • ¿Cómo se desbloquea?: disponible tras rescatar a un total de 60 Waddle Dees.

En la Cafetería de Waddle Dee puedes comprar aperitivos en el menú del día para usarlos inmediatamente o llevarlos a tus misiones, y también puedes jugar al minijuego de la Cafetería de Waddle Dee: contratamos, que consiste en servir lo más rápido posible comida a la clientela de la ciudad.

Armería de Waddle Dee

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Armería de Waddle Dee

En la Armería de Waddle Dee puedes almacenar todas las habilidades de copia que desbloquees, seleccionar entre una u otra, así como también mejorarlas y evolucionarlas a través de la adquisición de planos de habilidades que se consiguen en las fases. Igualmente también puedes practicar las habilidades contra un saco de pruebas.

Mejoras de habilidades

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Mejoras de habilidades en la armería

Tras ver los créditos del juego podrás ir a la armería para mejorar y potenciar todas tus habilidades gastando piedras de rareza en ellas. Esto hará que sean más poderosas y útiles para el contenido post-game del juego.

Máquina de cápsulas (vol. 1)

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Máquina de cápsulas (vol. 1)

La Máquina de cápsulas (vol. 1) aparece a la izquierda del edificio de la armería y te permite pagar 10 monedas estrella de cada vez para obtener a cambio una figura aleatoria correspondiente a la colección del volumen 1.

Waddle Dee sabio

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Waddle Dee sabio

Waddle Dee sabio es un personaje que aparece sentado en el banco central, junto a la estrella remolque, y que cuya función se centra en decirte si hay algún plano de habilidades que todavía no hayas conseguido en las fases que has jugado hasta la fecha. Además también cabe destacar que puede darte diversa información sobre tus estadísticas en el juego y consejos útiles.

Máquina de cápsulas (vol. 2)

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Máquina de cápsulas (vol. 2)

La Máquina de cápsulas (vol. 2) aparece a la izquierda del edificio de la armería y te permite pagar 20 monedas estrella de cada vez para obtener a cambio una figura aleatoria correspondiente a la colección del volumen 2.

Coliseo

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Coliseo

El Coliseo es un gran edificio donde tiene lugar originalmente la Copa Meta Knight, un desafío de una serie de 6 combates contra jefes finales a los que ya te has enfrentado anteriormente (y el propio Meta Knight al final). Puedes disputar esta copa para ganar monedas, piedras de rareza y un plano especial la primera vez que la completas.

Copa definitiva

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Copa definitiva en el Coliseo

En esta copa especial hay un total de 12 combates, es más complicada que la anterior y recompensa con 1.500 monedas estrella, 1 piedra de rareza y, la primera vez que la completas, también otorga una figura especial para el volumen 4 de tu colección.

Copa definitiva Z

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Copa definitiva Z en el Coliseo

  • ¿Cómo se desbloquea?: al superar la última fase del mundo post-game Tierra Olvi.

Tras ver el final verdadero del juego el Coliseo abre la Copa definitiva Z. Como en la anterior copa, en esta también debemos superar un desafío de 12 combates, pero esta vez será contra los jefes más poderosos del juego, con los espectrales que ya luchamos en el mundo de Islas de Sueños Olvi de por medio. La recompensa por completar esta copa son 2.500 monedas estrella, 3 piedras de rareza y una figura especial para el volumen 4 de la colección la primera vez que se supera.

Tienda de objetos de Waddle Dee

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Tienda de objetos de Waddle Dee

  • ¿Cómo se desbloquea?: disponible tras rescatar a un total de 145 Waddle Dees.

La Tienda de objetos de Waddle Dee vende artículos potenciadores que puedes usar para obtener efectos positivos temporalmente. Estos ítems son un aumento de vida, un aumento de fuerza o un aumento de velocidad (solo se permite llevar un objeto a la vez).

Pesca relámpago

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Pesca relámpago

  • ¿Cómo se desbloquea?: disponible tras rescatar a un total de 155 Waddle Dees.

El minijuego de la Pesca relámpago aparece a la derecha de la casa de Kirby, en un pequeño estanque de agua. Para jugar solo hay que sentarse en la silla y pulsar los botones que aparecen en pantalla rápidamente.

Según cuantas más veces pesques con éxito mejores peces saldrán del agua, siendo cada vez más pesados. Puedes batir nuevos récords y estos quedarán guardados en el poste de madera que hay a la derecha del estanque.

Kirby Rodabolas

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Kirby Rodabolas

  • ¿Cómo se desbloquea?: disponible tras rescatar a un total de 180 Waddle Dees.

El minijuego de Kirby Rodabolas aparece en un puesto a la izquierda de la tienda de objetos y en él se nos propone un minijuego de habilidad con hasta tres dificultades distintas. El objetivo es mover una bola con forma de Kirby a través de un panel de madera que se mueve según la posición de tu propio mando.

Máquina de cápsulas (vol. 3)

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Máquina de cápsulas (vol. 3)

La Máquina de cápsulas (vol. 3) aparece a la izquierda del edificio de la armería y te permite pagar 50 monedas estrella de cada vez para obtener a cambio una figura aleatoria correspondiente a la colección del volumen 3.

Máquina de cápsulas (vol. 4)

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Máquina de cápsulas (vol. 4)

La Máquina de cápsulas (vol. 4) aparece a la izquierda del edificio de la armería y te permite pagar 100 monedas estrella de cada vez para obtener a cambio una figura aleatoria correspondiente a la colección del volumen 4.

Banda de Waddle Dees músicos

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Banda de Waddle Dees músicos

Este escenario con Waddle Dees músicos aparece junto al edificio del cine tras ver los créditos del juego y puedes escoger distintos temas musicales de la banda sonora para que los interpreten. En la funda de la guitarra abierta puedes donar un total de 1.000 monedas estrella para que aumente el repertorio de temas disponibles. Tras completar la fase Tierra Olvi puedes llegar a donar otras 2.000 monedas más para desbloquear todos los temas (excepto uno especial que solo se consigue al completar la colección de figuras).

Entrada al mundo Islas de Sueños Olvi

Kirby y la tierra olvidada - Ciudad de los Waddle Dees: Entrada al mundo Islas de Sueños Olvi

El acceso al mundo del post-game llamado Islas de Sueños Olvi aparece en lo alto de la torre del observatorio. La primera vez Zarparina está aquí arriba esperando a que subas. En este mundo hay un total de 7 fases especiales que remezclan las de los mundos anteriores con jefes más poderosos y fragmentos de alma para recoger.

Waddle Dee del trueque de figuras

  • ¿Cómo se desbloquea?: al completar por primera vez la Copa definitiva Z del Coliseo (disponible tras superar la última fase del mundo post-game Tierra Olvi).

Si completas la Copa definitiva Z del Coliseo aparecerá un Waddle Dee especial junto a las máquinas de figuras. Este personaje sirve para intercambiar una pieza de rareza por una figura que todavía no tengas de tu colección. Puede entregarte cualquier tipo de figura de los cuatro volúmenes al azar, pero ten en cuenta que nunca te dará figuras con métodos de obtención únicos (si ya tienes todas simplemente te da figuras repetidas).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir