Meseta Olvi en Kirby y la tierra olvidada: Fragmentos de alma

Te mostramos cómo superar la fase Meseta Olvi al 100% en Kirby y la tierra olvidada. Descubre la localización de los fragmentos de alma de Leo para conseguirlos todos.
Meseta Olvi en Kirby y la tierra olvidada: Fragmentos de alma
·

Meseta Olvi es el nombre que recibe la quinta fase del mundo del post-game Islas de Sueños Olvi en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Glaciar Olvi. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar la localización de todos los fragmentos de alma de Leo que hay en esta fase para que sepas cómo conseguirlos todos. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!

Esta fase se divide en las siguientes secciones o zonas:

PUBLICIDAD

Primera zona

En la primera zona o parte de esta fase puedes reunir los siguientes 9 fragmentos de alma:

Fragmento de alma nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 1

  • Al empezar el nivel se ve a simple vista delante, encima de la foca que hay en el estanque de agua.

Fragmento de alma nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 2

  • En la plataforma que da vueltas sobre barro tóxico que está en el lateral derecho del área, ve hasta ella y con la habilidad Taladro excava en el montículo de tierra de la derecha del todo para encontrar este fragmento enterrado.

Fragmento de alma nº 3

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 3

  • En el camino principal transfórmate en elevador y avanza por la vía hacia la izquierda, espera a que caiga la última columna y luego estírate para recoger el fragmento en el aire.

Fragmento de alma nº 4, 5 y 6

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 4, 5 y 6

  • Después de recoger el anterior ve hasta la plataforma que hay sobre barro tóxico en el lado izquierdo y derrota al mini jefe Cisnerina para que aparezcan estos fragmentos.

Fragmento de alma nº 7

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 7

  • Justo en el mismo lugar donde combates contra Cisnerina, salta a la plataforma circular que hay pegada a la pared de la izquierda y excava en el montículo de arena para desenterrar este fragmento.

Fragmento de alma nº 8

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 8

  • Sube a la cubierta del barco oxidado que hay en la zona y excava en el montículo de arena del fondo para encontrar este fragmento.

Fragmento de alma nº 9

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 9

  • En la proa del barco oxidado puedes transformarte en cúpula para abrirla y pulsar un botón estrella que forma un camino debajo. Baja y conviértete en elevador para desplazarte por este camino hacia el final, donde al estirarte rompes una caja de metal que guarda el fragmento.

Segunda zona

En la segunda zona o parte de esta fase puedes reunir los siguientes 7 fragmentos de alma:

Fragmento de alma nº 10

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 10

  • Nada más empezar esta zona verás a un enemigo que lanza cuchillos y tres botones. Absorbe su habilidad y usa los cuchillos para golpear rápidamente los tres botones.

Fragmento de alma nº 11

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 11

  • Después del anterior, sube la escalera de mano de la derecha y pégate a la pared de este lado, si saltas hacia el sur (donde hay un enemigo pegado a la pared) podrás alcanzar este fragmento en el aire.

Fragmento de alma nº 12

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 12

  • Rompe las cajas de madera que están al lado del Toxicroac y sube los peldaños para recoger este fragmento.

Fragmento de alma nº 13

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 13

  • Al subir las escaleras junto al primer Toxicroac llegas a un patio superior; aquí tienes que matar al enemigo tipo sombra que hay sobre una pila de cajas para que suelte este fragmento.

Fragmento de alma nº 14, 15 y 16

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 14, 15 y 16

  • Según llegas al patio superior, ve a la izquierda y podrás subir una escalera. En la parte de arriba verás un botón estrella en la fachada del edificio; salta y púlsalo para que suba la tubería que te permite transformarte en Burbuja de agua. Convertido en burbuja tienes que regar los 5 maceteros con plantas mustias que hay en el patio para que aparezcan estos fragmentos (la última planta está detrás del Toxicroac, tras eliminarlo).

Tercera zona

En la tercera zona o parte de esta fase puedes reunir los siguientes 10 fragmentos de alma:

Fragmento de alma nº 17

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 17

  • Avanza en el área hasta pasar por la primera puerta a una sala donde tienes a la derecha una máquina para transformarte en dispensador. Hazlo y dispara latas a las tres cajas de metal apiladas que hay a la izquierda para encontrar este fragmento.

Fragmento de alma nº 18

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 18

  • Después de la sala anterior pasas por otra puerta, en este pasillo hay un fragmento a la derecha del todo, en un banco después del charco de barro tóxico.

Fragmento de alma nº 19, 20 y 21

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 19, 20 y 21

  • Sigue avanzando hasta que pases por una puerta y veas a mano izquierda una caja bomba. Rómpela para destrozar unas placas de metal a la derecha donde puedes transformarte en anillo. Convertido en anillo sigue la estela de monedas que aparecen y vuelve atrás para incrustarte en la pared con forma de círculo; tras ella se encuentran estos fragmentos.

Fragmento de alma nº 22

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 22

  • Continúa por el área hasta pasar de largo una tortuga; es este mismo pasillo ve hasta el extremo de la derecha, rompe los bloques de piedra y déjate caer por el hueco a la sala inferior donde verás el fragmento detrás de una foca.

Fragmento de alma nº 23, 24 y 25

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 23, 24 y 25

  • En la sala donde coges el anterior, transfórmate en cono con el helado y usa el teletransporte para subir arriba. Destroza la espalda de la tortuga, coge la piruleta de invencibilidad y ve rápido hacia la izquierda para incrustarte en la pared con forma de triángulo detrás del tubo con pinchos.

Fragmento de alma nº 26

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 26

  • Después de pasar por la puerta que está custodiada por un gran erizo verás este fragmento a la derecha de la sala, encima de una mesa sobre el barro tóxico.

Cuarta zona

En la cuarta zona o parte de esta fase puedes reunir los siguientes 9 fragmentos de alma:

Fragmento de alma nº 27

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 27

  • Sube la escalera del principio y rompe la caja bomba para que aparezca este fragmento sobre unos cuadrados; tienes que correr contra el viento para llegar hasta él.

Fragmento de alma nº 28

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 28

  • Rompe la siguiente caja bomba, sube, rompe otra caja y luego delante déjate caer hacia abajo y en el lado izquierdo verás el fragmento sobre un suelo que se rompe al pisarlo.

Fragmento de alma nº 29

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 29

  • Después del anterior tienes que romper una pequeña caja bomba para formar un suelo donde dispara el cañón. El fragmento está a la derecha de este suelo, después de un tubo con pinchos.

Fragmento de alma nº 30

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 30

  • Continúa hasta que veas un elevador en el que debes transformarte. Hazlo, muévete a la izquierda y estírate para soltar la transformación y subir al suelo que se rompe. Date prisa en llegar al botón de la izquierda para pulsarlo, así romperás las placas de metal que esconden este fragmento.

Fragmento de alma nº 31

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 31

  • Justo después del anterior, bajas una escalera y te topas de frente con un enemigo erizo de tipo sombra; mátalo para obtener este fragmento.

Fragmento de alma nº 32, 33 y 34

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 32, 33 y 34

  • Prosigue hasta llegar a la gran columna, donde hay una caja bomba encima de un suelo agrietado. Rompe la caja para que aparezcan los fragmentos y corre hacia ellos en contra del viento.

Fragmento de alma nº 35

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 35

  • Después del anterior, tras romper la pequeña caja bomba que te permite alcanzar la escalera de mano, antes de subir salta sobre la parte alta del ancla que hay a tu izquierda para tocar el brillo y que aparezca este fragmento al romperse un bloque de metal.

Quinta zona

En la quinta zona o parte de esta fase puedes reunir los siguientes 9 fragmentos de alma:

Fragmento de alma nº 36

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 36

  • Al poco de empezar por la cueva, lo ves claramente en el lateral izquierdo del camino, donde hay varios interruptores farol con pinchos en el suelo.

Fragmento de alma nº 37

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 37

  • Sigue hacia delante y enciende los interruptores farol con la habilidad Fuego; en el último que hay sobre los pinchos aparecerá este fragmento.

Fragmento de alma nº 38, 39 y 40

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 38, 39 y 40

  • Después del anterior verás dos plataformas en el suelo que van rotando con faroles encima. Súbete en una y baja al otro lado para pulsar el botón estrella. Esto abrirá una puerta con barrotes en la pared de la derecha por la que puedes colarte para alcanzar estos fragmentos.

Fragmento de alma nº 41

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 41

  • Al llegar al fondo de la cueva donde hay troncos ardiendo, toma el camino del lado izquierdo y podrás recoger este fragmento encima de las placas del suelo que se rompen bajo tu peso.

Fragmento de alma nº 42, 43 y 44

Kirby y la tierra olvidada - Meseta Olvi: Fragmento de alma nº 42, 43 y 44

  • Sigue el sendero de placas que se rompen bajo tu peso hasta la izquierda del todo y podrás transformarte en anillo. Una vez convertido, vuelve sobre tus pasos y rompe los troncos ardiendo del lado derecho, tras ellos encuentras estos fragmentos.

Combate contra Armadiloco espectral

En la sexta y última zona o parte de esta fase solamente tienes que combatir contra Armadiloco espectral, una versión mejorada y más poderosa de este jefe final. Al lograr derrotarlo podrás reunir los 5 últimos fragmentos de alma de la fase.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir