El Coleccionista del Valle Insomne en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones

Te mostramos cómo superar la fase El Coleccionista del Valle Insomne al 100% en Kirby y la tierra olvidada. Consulta las misiones y la localización de los Waddle Dees para conseguirlos a todos.
El Coleccionista del Valle Insomne en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones
·

El Coleccionista del Valle Insomne es el nombre que recibe la quinta fase del mundo Meseta Umbralia en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Cañón Luz de Luna, solo si has rescatado a un mínimo de 25 Waddle Dees en tu partida. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!

Estas son las 5 misiones de El Coleccionista del Valle Insomne y cómo completarlas:

PUBLICIDAD

Supera la fase

Kirby y la tierra olvidada - El Coleccionista del Valle Insomne: Misiones

  • Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final, en este caso venciendo al jefe del mundo (más abajo tendrás consejos para derrotarlo). Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.

Destruye 3 Kirbys artesanales

Kirby y la tierra olvidada - El Coleccionista del Valle Insomne: Destruye 3 Kirbys artesanales

Esta misión consiste en destruir a 3 Kirbys artesanales que aparecen al inicio del combate contra Armadiloco; son unas figuritas de Kirby que verás colgadas del techo del escenario: puedes romperlas de dos formas distintas.

  • Puedes pegarles tu mismo a los Kirbys artesanales para romperlos.
  • O también puedes atraer a Armadiloco hasta ellas y esperar a que vaya a pegar un golpe con la jaula de sus manos. Justo antes de que golpee, apártate de su camino y así Armadiloco golpeará al Kirby artesanal con la jaula.

Sea como sea, tienes que romper las tres que hay colgadas por el escenario. Ten cuidado y no le bajes demasiado la vida a Armadiloco hasta que hayas destruido las tres figuras, ya que de lo contrario pasarás a la siguiente zona del combate y tendrás que repetir la fase para poder completar la misión.

Vence a Armadiloco con la habilidad Martillo

Kirby y la tierra olvidada - Vence a Armadiloco con la habilidad Martillo

Para completar esta misión tienes que derrotar a Armadiloco usando la habilidad Martillo. Puedes recogerla al inicio de la fase, antes de empezar el combate. Simplemente no la sueltes durante la pelea y bájale toda la vida a Armadiloco con el martillo (si ya lo has mejorado hasta su versión de Martillo prehistórico será mucho más fácil hacer la misión).

Vence en 2:00

Kirby y la tierra olvidada - Cómo vencer a Armadiloco en 2:00

Para completar esta misión tendrás que derrotar al jefe Armadiloco en tan solo 2 minutos o menos. El tiempo comienza a contar desde el momento en que se inicia el combate, así que tienes que dañarlo lo más rápido posible.

Es un tiempo bastante ajustado, pero si eres muy rápido bajándole la vida, lo conseguirás. Como recomendación, es mejor tratar de hacerlo exclusivamente yendo solo a por esta misión, ya que si intentas también hacer el resto de misiones te puede llevar más tiempo para matarlo.

Vence sin sufrir daños

La última misión de la fase te pide que venzas a Armadiloco sin sufrir daños en todo el combate, es decir que el jefe no puede golpearte en ningún momento.

Kirby y la tierra olvidada - Consejos para vencer a Armadiloco sin sufrir daños

Para que puedas vencerle lo más fácilmente sin perder nada de vida, presta atención a los siguientes consejos:

  • Armadiloco te persigue y ataca con una jaula: al principio de la fase. Cuando va a atacar con la jaula la mueve a un lado y luego hace un barrido alrededor de su cuerpo (puedes saltarla para evitar el golpe). Si te atrapa dentro tienes que mover el joystick muy rápido para escapar a tiempo.
  • Tras bajarle el primer cuarto de vida: Armadiloco se enfada y rompe el suelo del escenario, momento en que pasas a combatir contra él en una arena más amplia.
  • A partir de aquí Armadiloco rueda a toda velocidad: se enrosca sobre sí mismo y te embiste rodando hasta un total de 3 veces consecutivas. En el momento en que embiste la cámara se ralentiza, tendrás que saltar a un lado para esquivarlo.
  • Después de rodar tres veces: siempre acaba golpeándose contra una pared y quedando aturdido unos segundos. Este es el momento ideal para atacarlo.
  • Ten cuidado con su copia artesanal: cuando tenga menos de la mitad de la vida también podrá hacer aparecer una copia de sí mismo artesanal. Acto seguido se pondrá a dar vueltas por todo el escenario con ella agarrada.
  • Cuando termine de dar vueltas: te lanzará girando la copia, seguida de otra igual. Prepárate para esquivarlas y no lo pierdas de vista porque siempre encadena este movimiento con el de rodar hacia ti tres veces.

Estos son los patrones de ataque de Armadiloco, que irá repitiendo a lo largo del combate. Si te cuesta vencerle sin sufrir daño, vuelve más adelante cuando hayas mejorado tus habilidades y así le harás más daño enseguida.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir