Cumbre Cimentada en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones

Te mostramos cómo superar la fase Cumbre Cimentada al 100% en Kirby y la tierra olvidada. Consulta las misiones y la localización de los Waddle Dees para conseguirlos a todos.
Cumbre Cimentada en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones
·

Cumbre Cimentada es el nombre que recibe la tercera fase del mundo Eternidad Costera en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Islotes Cimentados. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!

Estas son las 5 misiones de Cumbre Cimentada y cómo completarlas:

PUBLICIDAD

Supera la fase

Kirby y la tierra olvidada - Cumbre Cimentada: Misiones

  • Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final. Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.

Rescata a los Waddle Dees

Esta misión consiste en rescatar hasta a 4 Waddle Dees que se encuentran escondidos en distintas ubicaciones del nivel; son los siguientes:

Waddle Dee nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Cumbre Cimentada: Waddle Dee nº 1

  • Sube hasta la azotea de la torre del inicio y antes de seguir por la escalera de mano que lleva a la estrella remolque salta a mano izquierda hacia una plataforma con una piscina y varios enemigos. Hay un balcón inferior con un armario que puedes volcar transformándote en él para revelar un hueco con este Waddle Dee.

Waddle Dee nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Cumbre Cimentada: Waddle Dee nº 2

  • Después del combate contra Cisnerina sube el tramo de escaleras rotas y pulsa el botón estrella que hay en el suelo. Aparecerá el Waddle Dee más arriba en una pasarela de metal y tendrás que llegar a él antes de que se agote el tiempo.

Waddle Dee nº 3

Kirby y la tierra olvidada - Cumbre Cimentada: Waddle Dee nº 3

  • Se encuentra en la sala secreta, tienes que activar rápidamente los tres botones que hay en los pinchos usando la habilidad Tornado para abrir la puerta de verjas (pulsa el botón B una vez para comenzar a girar a toda velocidad y controla el movimiento de Kirby para pasar por encima de los botones casi al mismo tiempo).

Waddle Dee nº 4

Kirby y la tierra olvidada - Cumbre Cimentada: Waddle Dee nº 4

  • En la sección del vuelo en ala delta, casi al final cuando salgas de una zona con columnas, tuerce a mano derecha para tomar un desvío donde hay una pared agrietada en la montaña. Pega un golpe en la pared para romperla y atraviesa la cueva para recoger este Waddle Dee en la salida.

Arranca 3 carteles "Se busca"

Para completar esta misión tienes que localizar 3 carteles de "Se busca" dispersos por la fase y arrancarlos dándoles un golpe. Estos carteles tienen el dibujo de la silueta de Kirby con una "X" de color morado encima. Aquí te dejamos sus ubicaciones:

Cartel "Se busca" nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Cumbre Cimentada: Cartel Se busca nº 1

  • Está al inicio de la fase, subiendo el primer tramo de la torre, a la derecha de las primeras escalerillas de mano.

Cartel "Se busca" nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Cumbre Cimentada: Cartel Se busca nº 2

  • Se encuentra a la izquierda de donde rescatas al segundo Waddle Dee del nivel, junto a una charca de agua con dos enemigos.

Cartel "Se busca" nº 3

Kirby y la tierra olvidada - Cumbre Cimentada: Cartel Se busca nº 3

  • Está al final de la fase, justo después de terminar la sección en ala delta y soltar la transformación, camina a tu derecha para encontrarlo entre unos árboles.

Evita los pinchos en la sala secreta

Kirby y la tierra olvidada - Cumbre Cimentada: Pinchos de la sala secreta

Esta misión consiste en no recibir daño de los pinchos que hay en la sala secreta de la fase, aunque primero para poder realizar vas a tener que encontrar la sala secreta, obviamente. Puedes hallar la entrada a esta sala poco después del combate contra Cisnerina, tras subir las escaleras hacia arriba del todo, a mano izquierda donde está el segundo cartel de "Se busca".

  • Desde la charca donde está el cartel "Se busca" ve hacia el sur por la pasarela y encontrarás la entrada a la sala secreta.
  • Dentro de la sala verás enseguida una sección con pinchos que tienes que atravesar hacia el otro lado.
  • Para evitar los pinchos y no dañarte tienes que usar la habilidad Tornado; simplemente pulsa el botón B una vez para comenzar a girar a toda velocidad y controla el movimiento de Kirby hasta cruzar los pinchos.

Congela a Cisnerina con la habilidad Hielo

Kirby y la tierra olvidada - Cumbre Cimentada: Congelar a Cisnerina

Esta misión requiere que congeles al mini jefe Cisnerina usando la habilidad Hielo, la cual precisamente puedes recoger justo antes de que comience el combate (así que asegúrate de recogerla).

  • Para congelar a Cisnerina tendrás que disparar ráfagas de hielo con el botón B continuadamente, hasta que el enemigo acabe congelado.
  • Procura no dejar de dañarla con hielo hasta que la misión cuente como completada.
  • Si pasas demasiado tiempo sin hacerle daño con hielo entre un ataque y otro no serás capaz de congelarla, tenlo en cuenta.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir