Kirby y la tierra olvidada ha batido récords de ventas para la saga, según Nintendo

El juego de Kirby que se pasa a la fórmula 3D ha conseguido 4 millones de ventas en sus primeras 15 semanas de lanzamiento.
·

Kirby y la tierra olvidada, uno de los mejores juegos de 2022, ha vendido 4 millones de copias en sus 15 primeras semanas, y eso significa que ha batido récords dentro de su saga. Son muy buenas noticias teniendo en cuenta que el juego tardó un par de décadas en poder llevarse a cabo. Para que os hagáis una idea, otros títulos como Kirby Star Allies no lograron alcanzar las dos millones de ventas en el mismo periodo de tiempo. El más vendido de la saga sigue siendo Kirby’s Dream Land, que vendió más de 5 millones, pero es probable que Kirby y la tierra olvidada sobrepase esa cifra dentro de poco.

El salto al 3D le ha sentado como un guante a Kirby

Desde Famitsu se informó en marzo que Kirby y la tierra olvidada se había convertido en el lanzamiento japonés más grande de la franquicia con 380.000 copias vendidas durante su primera semana de vida. Más que cualquier otro juego de Kirby en la historia. Del mismo modo, en su formato físico el juego también ha conseguido grandes resultados en Reino Unido, convirtiéndose además en el quinto título más vendido de la saga dentro del territorio, y eso sin tener en cuenta las ventas digitales, que actualmente están teniendo un importante auge.

En cualquier caso, Kirby y la tierra olvidada se ha posicionado con unos resultados en crítica muy positivos obteniendo una nota de 85 en medios como Metacritic. En nuestro análisis, os contábamos que "Kirby da el salto a las 3D de manera impecable con una divertidísima aventura de plataformas que se disfruta de principio a fin con una sonrisa en la cara". Tiene por supuesto también sus contras, como un sistema de combate que tarda un poco en poder explotarse adecuadamente. Las ventas respaldan esos buenos resultados en análisis con un público que ha quedado encantado con este Kirby que se distancia del resto. Podéis consultar nuestra guía de Kirby y la tierra olvidada para conseguirlo absolutamente todo.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada es un juego de aventura y plataformas en 3D de la célebre saga Kirby para Nintendo Switch. En esta ocasión, tendremos que viajar a través de un desolado panorama postapocalíptico en una odisea repleta de plataformas, puzles y acción que hace de la exploración y de sus combates sus principales fortalezas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir