Lucha en el Puente de Cristal en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones

Te mostramos cómo superar la fase Lucha en el Puente de Cristal al 100% en Kirby y la tierra olvidada. Consulta las misiones y la localización de los Waddle Dees para conseguirlos a todos.
Lucha en el Puente de Cristal en Kirby y la tierra olvidada: Waddle Dees y misiones
·

Lucha en el Puente de Cristal es el nombre que recibe la cuarta fase del mundo Olvido invernal en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Mar Tempestuoso. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!

Estas son las 5 misiones de Lucha en el Puente de Cristal y cómo completarlas:

PUBLICIDAD

Supera la fase

Kirby y la tierra olvidada - Lucha en el Puente de Cristal: Misiones

  • Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final. Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.

Rescata a los Waddle Dees

Esta misión consiste en rescatar hasta a 5 Waddle Dees que se encuentran escondidos en distintas ubicaciones del nivel; son los siguientes:

Waddle Dee nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Lucha en el Puente de Cristal: Waddle Dee nº 1

  • Después del combate contra Filo Gigante salvaje, entra por el hueco que hay a la izquierda en la pared del puente. Darás a una sala con una liana y un cono que debes cortar con la habilidad Espada para que caiga justo en la plataforma móvil de debajo. Luego, transformado en cono desciende y rompe el suelo agrietado del final para encontrar al Waddle Dee.

Waddle Dee nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Lucha en el Puente de Cristal: Waddle Dee nº 2

  • Después del combate contra Cisnerina entre en la sala de la derecha del puente. Dentro absorbe la habilidad Tornado y con el remolino de viento activa las aspas que hay sobre el agua para abrir unos barrotes y poder pulsar un botón. Ahora transfórmate en el dispensador y dispara las latas rápidamente a la puerta agrietado de la izquierda; tras esta encuentras al Waddle Dee.

Waddle Dee nº 3

Kirby y la tierra olvidada - Lucha en el Puente de Cristal: Waddle Dee nº 3

  • Después del combate contra el Bonkers salvaje toma la habilidad Martillo y golpea el tocón que hay en la pared de la derecha de más adelante. Entra en la sala que se abre y machaca otro tocón en el suelo, esto hará aparecer al Waddle Dee y un contador de tiempo. Debes llegar a él golpeando más tocones delante y usando la transformación de coche para recorrer el trayecto rápidamente.

Waddle Dee nº 4

Kirby y la tierra olvidada - Lucha en el Puente de Cristal: Waddle Dee nº 4

  • Después del combate contra el Bonkers salvaje, lo encuentras en la sección del puente destrozado por la que tienes que cruzar, en la zona inferior cerca del agua congelada. Salta y flota hacia abajo para salvarlo.

Waddle Dee nº 5

Kirby y la tierra olvidada - Lucha en el Puente de Cristal: Waddle Dee nº 5

  • Después del combate contra los gemelos Mórsez, absorbe la habilidad Hielo (si no la tienes activa ya) y ve por un hueco que hay en el lateral derecho del puente, justo antes del final. Apaga los troncos ardiendo de este desvío y entra en la sala. En el interior tienes que congelar al enemigo que está delante de la ráfaga de viento y empujarlo para que pulse el botón del suelo. Luego transfórmate en tubería y rompe la pared del otro lado para llegar hasta el Waddle Dee.

Arranca 4 carteles "Se busca"

Para completar esta misión tienes que encontrar y arrancar un total de 4 carteles "Se busca" que hay en distintas zonas de la fase (son los que tienen dibujada la silueta de Elfilin con una letra "X" de color morado encima). Estas son sus ubicaciones:

Cartel "Se busca" nº 1

Kirby y la tierra olvidada - Lucha en el Puente de Cristal: Cartel

  • Está en la misma sala donde rescatas al primer Waddle Dee de la fase, en el fondo en la esquina de la izquierda.

Cartel "Se busca" nº 2

Kirby y la tierra olvidada - Lucha en el Puente de Cristal: Cartel

  • Está en la misma sala donde rescatas al segundo Waddle Dee de la fase, después de salvarlo vuelve por las plataformas que han aparecido y salta sobre la solitaria de más arriba para alcanzar el cartel en lo alto de la pared sobre la puerta.

Cartel "Se busca" nº 3

Kirby y la tierra olvidada - Lucha en el Puente de Cristal: Cartel

  • Está en la misma sala donde rescatas al tercer Waddle Dee de la fase, simplemente en un hueco de la pared izquierda al entrar en la zona.

Cartel "Se busca" nº 4

Kirby y la tierra olvidada - Lucha en el Puente de Cristal: Cartel

  • Está en la misma sala donde rescatas al quinto Waddle Dee de la fase, justo después de romper la pared agrietada transformado en tubería.

Vence a los gemelos Mórsez salvajes sin sufrir daños

Para completar esta misión tienes que luchar contra los mini-jefes gemelos Mórsez salvajes y no sufrir ningún daño por estos dos enemigos. El combate es obligatorio para poder avanzar en la fase, así que no te lo vas a perder nunca.

Kirby y la tierra olvidada - Lucha en el Puente de Cristal: Gemelos Mórsez salvajes sin sufrir daños

Tienes que tener cuidado de que ninguno de los dos te dañe mientras luchas contra ellos; ten en cuenta que a veces pueden perseguirte, abalanzarse sobre ti o lanzar grandes bolas de nieve. Es posible llegar a eliminar a uno primero si te centras solo en dañar a uno de los dos, lo que puede facilitar el combate. En cualquier caso, te recomendamos también que si puedes actives la habilidad Fuego antes de combatir contra ellos ya que es bastante efectiva para este combate.

Toma un desvío y encuentra un Maxi Tomate

Para realizar esta misión tienes que localizar un desvío en la fase que te lleva hasta un Maxi Tomate. Este desvío se encuentra justo nada más empezar el nivel, como puedes apreciar en la imagen que adjuntado aquí debajo:

Kirby y la tierra olvidada - Lucha en el Puente de Cristal: Localización del desvío y el Maxi Tomate

Por lo tanto en el inicio de la fase, en el lateral de la izquierda del puente, verás junto a los ladrillos de escombro el desvío estrecho por el que Kirby puede colarse. Ve por aquí y entrarás a un callejón donde está el Maxi Tomate. Simplemente come el alimento y así la misión contará como completada.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Switch sigue triunfando en nuestro país y ya ha vendido 47.000 unidades desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo.
Las ventas en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril están marcadas por el estreno de eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva de Konami.
Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
Las listas de videojuegos y consolas más vendidas en Japón del 11 al 17 de abril está liderada por Kirby y la tierra olvidada y Nintendo Switch respectivamente.

Buscar en la guía

Flecha subir