- Waddle Dees a rescatar: 7
- Nº de misiones: 5
- Plano de habilidad desbloqueable: Plano de Explorador ilustre.
Terror Tropical es el nombre que recibe la quinta fase del mundo Eternidad Costera en Kirby y la tierra olvidada. Esta fase está disponible tras completar la anterior: Depuradora de Aguas Rápidas, solo si has rescatado a un mínimo de 19 Waddle Dees en tu partida. A continuación como parte de nuestra guía te vamos a enseñar todas las misiones de la fase, cómo completarlas y dónde encontrar a los Waddle Dees que se esconden en ella. ¡Así podrás superarla al 100% sin ningún problema!
Estas son las 5 misiones de Terror Tropical y cómo completarlas:
Supera la fase
- Esta es la misión principal de la fase y consiste simplemente en completarla hasta llegar al final, en este caso venciendo al jefe del mundo (más abajo tendrás consejos para derrotarlo). Al superarla rescatarás automáticamente a 3 Waddle Dees.
Destruye las raíces de Tropic Woods
Esta misión consiste en destruir las raíces del jefe Tropic Woods, las cuales verás a partir de la mitad del combate, cuando ya le hayas bajado la mitad de la vida al enemigo.
- A partir de ese punto Tropic Woods podrá hacer emerger del suelo múltiples raíces con pinchos por la zona.
- Cuando estas raíces aparezcan tienes que hacerles daño con tu habilidad (o absorbiendo y lanzado estrellas si no tienes ninguna habilidad de copia activa) lo suficiente como para que se destruya alguna de ellas.
- Con que destruyas un cacho de un raíz será suficiente para que la misión cuente como completada.
Vence sin usar habilidades de copia
Para completar esta misión tienes que derrotar a Tropic Woods sin usar ninguna habilidad de copia con Kirby. Es decir, solo puedes atacar al enemigo absorbiendo las estrellas que caen al escenario y lanzándoselas. En realidad es mucho más fácil de lo que puedas pensar. Ten en cuenta que si absorbes más de una estrella al mismo tiempo le provocarás un daño mayor.
En cualquier caso, recuerda que si llegas al combate con una habilidad activa, mantén pulsado el botón Y para soltarla. El jefe no puede recibir daño directo por ninguna habilidad si quieres completar esta misión.
Vence en 2:00
Para completar esta misión tendrás que derrotar al jefe Tropic Woods en tan solo 2 minutos o menos. El tiempo comienza a contar desde el momento en que se inicia el combate, así que tienes que dañarlo lo más rápido posible.
Vence sin sufrir daños
La última misión de la fase te pide que venzas a Tropic Woods sin sufrir daños en todo el combate, es decir que el jefe no puede golpearte en ningún momento.
Para que puedas vencerlo lo más fácilmente sin perder nada de vida, presta atención a los siguientes consejos:
- Tropic Woods es un jefe estático: es decir, nunca se mueve de su lugar y por lo tanto sus ataques consisten en lanzar cosas o escupir por su boca. Por ello se recomienda mantener las distancias ya que estar justo delante de su cara es peligroso.
- Dispara cocos que explotan: caen desde el cielo y se puede saber dónde por su sombra. Una vez en el suelo explotan al poco rato, así que aléjate para que no te dañen (si no tienes habilidades de copia puedes absorberlos y lanzarlos, pero solo si eres muy rápido).
- Escupe ráfagas de viento: puedes saber cuándo disparará una porque toma aire con sus labios. Estas ráfagas de viento van en una única dirección y son fáciles de esquivar.
- Cuando le queda menos de la mitad de vida: se enfada y puede empezar a convocar raíces que salen del suelo, rodeando toda la zona. Procura quedarte a media distancia por el centro y alejarte de los lugares donde la tierra se mueve.
- También puede invocar una valla de acero: que coloca delante de su cuerpo para defenderse de tus ataques. No es dañina, pero sí molesta. Tendrás que buscar los flancos que queden libres para dañarlo por ahí.
- Cuidado con las ráfagas de viento del final: cuando esté enfadado podrá lanzar viento en área que cubren de un extremo a otro del escenario. Tienes que saltar por encima de las nubes para evitar el daño.
Estos son los patrones de ataque de Tropic Woods, que irá repitiendo a lo largo del combate. Si te cuesta vencerlo sin sufrir daño, vuelve más adelante cuando hayas mejorado tus habilidades y así le harás más daño enseguida.