Vandal

Triple Triad en Final Fantasy VIII Remastered: reglas, cómo ganar...

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Triple Triad, el juego de cartas de Final Fantasy VIII Remastered. Desde las reglas básicas a tácticas avanzadas para ganar.
Triple Triad en Final Fantasy VIII Remastered: reglas, cómo ganar...
·

El Triple Triad es el juego de cartas de Final Fantasy VIII Remastered. Puedes conseguir un puñado de cartas de un personaje junto al ascensor de la segunda planta del Jardín de Balamb, pero conseguirás montones de cartas derrotando a enemigos. En nuestra guía Paso a paso te mostramos cómo conseguir todas las cartas poderosas. Al principio de cada entrada verás una indicación sobre si en esa parte conseguimos cartas.

Para jugar tendrás que pulsar el botón correspondiente a tu plataforma (cuadrado en PS4), y tener al menos 5 cartas en tu poder.

PUBLICIDAD

Cómo se juega

El sistema es muy sencillo. Cada carta tiene cuatro bordes: superior, inferior, izquierdo y derecho, cada uno con un valor numérico. El valor más bajo es 1, y el más alto, A, equivalente a 10. Cada jugador va colocando cartas por turnos, buscando dar la vuelta a las cartas del oponente.

¿Cómo se da la vuelta a una carta? Muy fácil, mira esta imagen, es la carta de Diablo:

Final Fantasy VIII Remastered - Carta de Diablo

Diablo tiene un borde superior de 5, izquierdo 3, inferior 8 y derecho A. Para darle la vuelta, habría que colocar una carta de borde inferior 6 sobre él, de borde derecho 4 a su izquierda o de borde superior 9 debajo. Por la derecha es prácticamente imposible darle la vuelta, salvo que hubiera una carta elemental... pero nos estamos complicando antes de tiempo.

Por supuesto, esto no es más que la base, a continuación te explicamos las reglas... ¡cuidado con Igual y Suma!

Reglas

En cada región se juega con unas reglas concretas. Ten presente que si juegas en una región, cuando vayas a otra con reglas diferentes, las reglas se van mezclando.

  • Abierto: los dos jugadores pueden ver las cartas del oponente.
  • Mano mezclada: las cartas se escogen al azar entre las disponibles.
  • Elemental: en el campo de juego aparecen iconos elementales. Si colocas sobre uno de ellos una carta con el mismo icono elemental, suma +1 a todos sus bordes. Si no coincide, el valor de todos los bordes baja en -1.
  • Igual: funcionamiento de Igual.
  • Suma: funcionamiento de Suma.
  • Pared: funcionamiento de Pared.
  • Hasta la muerte: no se permiten empates. Si los jugadores empatan, se juega otra partida y cada jugador jugará con las cartas que estén de su color al final de la ronda.
  • Una: el ganador se lleva una carta.
  • Diferencia: el ganador se lleva una cantidad de cartas equivalente a la diferencia en puntos.
  • Todas: el ganador se lleva todas las cartas.
  • Directo: cada jugador se lleva las cartas a las que haya dado la vuelta.

Reglas Igual, Suma y Pared

Queremos dedicar un aparte para explicar estas tres reglas, porque son, de largo, las más peligrosas que te vas a encontrar jugando.

Igual

La Regla "Igual" establece que, si colocas una carta entre dos con el mismo valor en los bordes, las dos cartas se volverán de tu color. Vamos con una descripción visual. Tenemos estas tres cartas: Quistis, Mogurito y Dolmen.

Final Fantasy VIII Remastered - Carta de Quistis
Final Fantasy VIII Remastered - carta de Mogurito
Final Fantasy VIII Remastered - Carta de Dolmen

Presta atención a los bordes de Quistis: arriba tiene un 9, y a la derecha un 6. Por su parte, Mogurito tiene un 9 abajo, y Dolmen un 6 a la izquierda. Si las cartas se colocaran de la siguiente manera, los dos nueves y los dos seises estarían juntos, provocando que las tres cartas se vuelvan del mismo color. Ojo, ten presente que la carta que provoca Igual es la carta que se coloca en medio. Es decir, el Igual en este caso lo provoca Quistis. Si Mogurito y Quistis ya estuvieran colocados, y luego colocaras a Dolmen, no pasaría nada.

Final Fantasy VIII Remastered - Regla 'Igual'

Al darse la vuelta, las cartas cuentan como recién colocadas. Es decir, si Mogurito o Dolmen tuvieran cartas adyacentes con bordes inferiores, les darían la vuelta y estas harían lo mismo, provocando una Cadena. Si los bordes son inferiores, no pasa nada.

Obviamente, si las dos cartas ya son de tu color, no pasa nada. Al menos una tiene que ser todavía del color del contrincante.

Ten presente que esto es solo un ejemplo: las tres cartas pueden estar en cualquier posición para el Igual, siempre que sus bordes se toquen. Es decir, en esa forma de punta de flecha del ejemplo, en vertical, o en horizontal.

Suma

"Suma" funciona de una manera parecida a igual, pero cuando el valor de los bordes sumados sea el mismo. Vamos con otro ejemplo visual. Tenemos las cartas Oleoplasto, Abadón y Shumi.

Final Fantasy VIII Remastered - Oleoplasto
Final Fantasy VIII Remastered - Shumi
Final Fantasy VIII Remastered - Abadón

Como ves, el Oleoplasto tiene un valor de 8 en los bordes izquierdo y derecho. Por su parte, Abadón tiene un 5 a la izquierda, y Shumi un 5 a la derecha. Pues bien, si el Oleoplasto se coloca entre estas dos cartas de la siguiente manera:

Final Fantasy VIII Remastered - Regla 'Suma'

Verás que el borde izquierdo de Oleoplasto y el derecho del Shumi suman lo mismo que el borde derecho de Oleoplasto y el izquierdo de Abadón, dando lugar a la Suma. Ojo, no significa que tenga que ser el mismo número. Por ejemplo, en este caso, podríamos haber puesto al Oleoplasto bajo una carta con un 9 abajo y a la izquierda de una carta con un 2, sumando 10 en los bordes superior y derecho del Oleoplasto, dando lugar a Suma.

Las tres cartas afectadas por Suma se darán la vuelta del mismo color que la que ha provocado el efecto, y darán la vuelta a todas las cartas adyacentes con bordes inferiores.

Ten presente que esto es solo un ejemplo: las tres cartas pueden estar en cualquier posición para la Suma, siempre que sus bordes se toquen. Es decir, en horizontal como en el ejemplo, en vertical, o en punta de flecha.

Pared

"Pared" es una regla que afecta a Igual y Suma. Con esta regla activa, el borde del tablero cuenta como una A (10) a la hora de hacer cálculos para Suma e Igual. Es decir, si colocaras, por ejemplo, la carta de Quistis (valor de A en el borde inferior) en el borde inferior del tablero, justo a la izquierda de una carta de valor 6 en el borde izquierdo, provocarías un Igual.

Tácticas para ganar

Si bien no hay una manera fija de ganar, más allá de la propia habilidad, vamos a enseñarte dos sistemas fáciles para ir aprendiendo. Hablamos de Esquinear y Clavar cartas.

Esquinear

Se trata de seleccionar cartas que puedas colocar en esquinas y sean "invencibles". Por ejemplo, la carta de Diablo en la esquina superior izquierda del tablero (o en una esquina que se cree al colocar otras cartas) es casi imposible de dar la vuelta, salvo con cartas de altísimo nivel.

Final Fantasy VIII Remastered - Carta de Diablo

Es una maniobra puramente defensiva, con la que se empieza perfectamente cualquier combate.

Clavar cartas

Clavar cartas es una evolución de la maniobra de esquineo. Se trata de jugar siempre a la defensiva, hasta el último momento. La idea es avanzar en el esquineo de forma constante, sin estar pendiente de dar vuelta a las cartas, sino de evitar cualquier volteo por parte del contrincante.

Por ejemplo, si hay una carta en la esquina superior derecha y otra en la izquierda, y tienes una carta de borde inferior A, si la colocas entre esas dos evitarás por completo que le den la vuelta a tu carta, es decir, has dejado la carta clavada. De esta manera se va avanzando hasta el final de la ronda, donde tienes que sacar una carta capaz de dar la vuelta a una única carta en juego para ganar la ronda.

Cómo evitar mezclar reglas

Pongamos que vienes de Centra, donde hay Mano mezclada, y vas a jugar en Balamb, donde no hay Mano mezclada. Tú no quieres jugar con Mano mezclada, pero al jugar a las cartas, el personaje de Balamb insiste en que sí que quiere mezclar las reglas.

Pues bien, lo único que tienes que hacer es responder que no quieres jugar varias veces, hasta que te deje de proponer mezclar reglas. De esta manera evitarás que la Mano mezclada se cuele en demasiadas regiones, algo que puede ser un auténtico incordio, la verdad.

Cómo conseguir las mejores cartas

Si quieres saber cómo conseguir las cartas de GF y personajes, no sufras más. Si estás siguiendo la guía paso a paso ya las habrás conseguido todas, pero si no, te contamos cómo conseguir las mejores cartas.

La Cofradía CC

La Cofradía CC es un grupo especial de jugadores que aparecerán en el Jardín de Balamb cuando hayas conseguido 15 victorias a las cartas en el Jardín. Para que no te quedes sin su poderosas cartas especiales, te contamos dónde encontrar a todos los miembros de la Cofradía CC.

La Reina de las cartas

La Reina de las cartas es un personaje especial, que va viajando por todo el mundo, y del que podrás conseguir algunas de las cartas más raras de todas. Te contamos cómo completar la misión de la Reina de las cartas.

Final Fantasy VIII Remastered - Reina de las cartas

Jugar a las cartas al final del juego

Final fantasy VIII Remastered - Lugar del aterrizaje

Llega un punto del final de la historia en el que no es posible jugar con ninguna persona de ninguna ciudad. Sin embargo, sí que es posible acceder a un puñado de jugadores. Te contamos qué hacer para jugar a las cartas al final del juego.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir