Vandal

Explorando el mundo en Final Fantasy VIII: 100% y secretos

Te contamos cómo superar la parte Explorando el mundo en Final Fantasy VIII Remastered: consejos para avanzar, jefes a los que te enfrentarás, contenidos secundarios, cartas...
Explorando el mundo en Final Fantasy VIII: 100% y secretos
·

Tras hacer despegar El Lagunamov y conocer los planes para enfrentarnos a la gran amenaza que se nos viene encima, puedes hacer dos cosas.

  • Ir directamente al Lunatic Pandora. Cuidado, porque es el punto de no retorno del juego, ir a este lugar implica que muchas cosas quedarán bloqueadas para siempre en tu partida.
  • Seguir nuestra guía para completar todos los contenidos secundarios que te falten.

Guardián de la Fuerza Cactilio

Dirígete a este lugar, al sur de Esthar y en le extremo este-nordeste del continente más al sur del mapa.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VIII Remastered - Localización de la Isla Cactilio

Solamente se puede llegar con el Lagunamov. Guarda la partida, porque ese cactus que aparece y desaparece del suelo es un jefe.

Final Fantasy VIII Remastered - Jefe Cactilión

  • Vulnerable a: Fuego.
  • Consejos: sus ataques físicos pueden golpear a todos los personajes, pero lo peor de todo es su ataque Diez mil espinas, que matará a un miembro de tu equipo al instante. Lo primero que deberías hacer es usar Fusión o invocar a Helltrain para eliminar su nivel de defensa, y empezar a darle de leches con cualquier personaje que puedam usar los límites. El de Squall se vuelve especial durante este combate, la animación es exclusiva de este momento.

Una vez lo hayas derrotado, conseguirás al GF y el logro/trofeo Cactilio.

Guardián de la Fuerza Bahamut

Ahora nos vamos a este punto. Está en las esquinas del mapa, no está marcado en ninguna parte, tienes que aterrizar sobre él. Si llevas a Zell en el equipo, te contará una leyenda sobre este lugar.

Final Fantasy VIII Remastered - Localización de la Isla Buque de Guerra

Entra en la isla y verás un enorme pilar que emite luz azul. Si te mueves mientras emite luz, serás atacado por enemigos bastante fuertes. La idea es ir acercándote entre pulsaciones. Cuando toques el cristal, tendrás que ir seleccionando opciones:

  • 1ª respuesta - No quiero luchar: es la única opción disponible. Tendrás que enfrentarte a un Gran dragón.
  • 2ª respuesta - Jamás: es la segunda opción empezando desde arriba. Tendrás que enfrentarte a un Gran dragón que te ataca por la espalda (ataca primero).
  • 3ª respuesta: escoge la tercera opción empezando desde arriba. Es invisible, pero verás que la mano señala otra opción. Al hacerlo, te enfrentarás a Bahamut.

Final Fantasy VIII Remastered - Jefe Bahamut

  • Resistente a: Veneno.
  • Invulnerable a: Rayo, Viento.
  • Consejos: Bahamut es una fuerza de la naturaleza, un enemigo extremadamente poderoso. Si llega a usar el Megafulgor y tus personajes no están a tope de vida, tendrás problemas. Si mata a uno de tus personajes, Extrae y aplica Lázaro+ directamente de él, también puedes robarle Cura++ para recuperarte. Abusa de los ataques límite lanzando Aura y, al principio del combate, échale encima a Helltrain para debilitar sus defensas. La buena noticia es que no tiene mucha vida. Al menos no comparada con otros monstruos...

Al derrotarle conseguirás la carta, GF y logro/trofeo Bahamut. Por el momento no te preocupes del agujero en el suelo... ya volveremos.

Misiones secundarias

Ahora te animamos a completar todas las misiones secundarias del juego (salvo una que dejamos para el final). Serían las siguientes:

  • La Cofradía CC (si no lo hiciste cuando te lo indicamos en su momento): conseguirás varias cartas muy potentes, que se pueden convertir en objetos muy útiles, además del logro/trofeo Maestro del Club de Cartas.
  • La Reina de las cartas: algunas cartas secretas sólo se obtienen a través de ella. Como además te obligan a perder cartas para conseguir otras, obtendrás, si no lo tienes aún, el logro/trofeo Perdedor.
  • Bosques Chocobo: completando los minijuegos de los chocobos conseguirás el logro/trofeo Chocobo, además de la carta de Chocobito.
  • El alienígena: conseguirás la carta Alienígena, y el logro/trofeo OVNI.
  • Revistas Timber Maniacs: si has estado siguiendo nuestra guía, te deberían faltar los números 3, 6 y 9.
  • El Pueblo Shumi: solamente conseguirás un Ala de fénix, además de conocer más sobre una de las razas con menos presencia del juego.
  • El jarrón de Winhill: no conseguirás nada especialmente interesante por esta misión, pero verás dos... "apariciones" que te podrían responder a cierta pregunta.
  • El nieto del artista: no conseguirás gran cosa, más allá de unos cuantos objetos curativos... y bueno, te echarás unas risas.
  • La sombra del Lago Aubert: completa esta misión para conseguir un Tres estrellas y el logro/trofeo Secreto del Lago Aubert.
  • Elnoir: una gran fuente de EXP, PH y Energía pura, que se puede transformar en magias Artema.

La carta de Sirena

Ve a Dollet y sube a la segunda planta del pub (donde te encuentras a la Reina de las cartas). Habla con el hombre que señalamos en esta imagen y responde "Sí" hasta que acepte jugar a las cartas.

Final Fantasy VIII Remastered - Hombre con la carta de Sirena

Cuando le derrotes, síguele a su habitación y te regalará unas cuantas cartas. Si vuelves a jugar con él, ahora tendrá la carta de Sirena.

La carta de Rinoa

Ve a Deling, a la Residencia Calway. Habla con el general y escoge "Preguntar acerca de las caras". Tienes que perder contra él la carta de Ifrit para que juegue la de Rinoa. Si quieres recuperar la carta de Ifrit, aterriza el Lagunamov en Fisherman's Horizon. En la misma pantalla donde aterrizas, verás a Dodonner, el antiguo director del Jardín de Galbadia. Él tendrá la carta de Ifrit.

Consigue las armas finales

A estas alturas ya puedes conseguir cualquiera de los objetos necesarios para fabricar las armas finales de los personajes.

Consigue todos Límites

En especial, los de Rinoa, Quistis y Zell. Y las balas para Irvine no vendría mal. Si no sabes de qué hablamos, te lo contamos todo sobre los Ataques Límite de Final Fantasy VIII Remastered.

Las Ruinas Oceánicas

Ahora que has conseguido poner a tus personajes en una situación de poder por encima de lo normal, vamos a completar la mazmorra secreta del juego.

La carta de Squall

A bordo del Lagunamov, ve a la habitación a la izquierda del ascensor y juega con Laguna para conseguirla.

El Lunatic Pandora

Ahora que ya lo has hecho TODO (realmente, no te queda nada más por hacer en esta partida, al menos por ahora), coge el Lagunamov y ve a Tear's Point. Es la hora de asaltar el Lunatic Pandora.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir