Vandal

Ataque al Jardín en Final Fantasy VIII: 100% y secretos

Te contamos cómo superar la parte Ataque al Jardín en Final Fantasy VIII Remastered: consejos para avanzar, jefes a los que te enfrentarás, contenidos secundarios, cartas...
Ataque al Jardín en Final Fantasy VIII: 100% y secretos
·

Después de que el equipo de Selphie ataque la Base de misiles, es hora de ver cómo les va a Squall y compañía intentando evacuar el Jardín de Balamb. Prepara los GF, porque todo el Jardín es zona de batalla.

Avanza hasta la zona de los tornos. Tonterías las justas, responde "No entiendo nada" y te echará encima a unos monstruos normales. Acaba con ellos, por supuesto. Nota: es bastante posible que te encuentres con algún Arqueosaurio durante esta parte. Si eso sucede, tu prioridad es dejarle ciego con Tiniebla, Aliento fétido (Quistis) o Balas negras (Irvine). Dejará de ser una amenaza inmediatamente, y matarlo dará una barbaridad de EXP.

Final Fantasy VIII Remastered - Arqueosaurio ciego

PUBLICIDAD

Cuando llegues al anillo del ascensor, tendrás que ir recorriendo todos los pasillos de la planta baja, eliminando a los monstruos que te lanzarán encima los profesores del Jardín. Son monstruos y minijefes normales y corrientes, ya deberías tener fuerza para derrotarlos. Ojito con el Grendel y el Arqueosaurio si te los ponen delante. Sobre el Arqueosaurio ya hemos hablado, el Grendel lanza un ataque eléctrico de grupo y tiene un potente ataque físico, Coletazo lacerante, que puede matar de un golpe a un personaje.

Cada vez que acabes con el monstruo de un profesor, entra en la sala del fondo del pasillo (zona de entrenamiento, biblioteca, enfermería, etc.) para ver una secuencia y vuelve atrás para repetir por otro pasillo. Cuando hayas estado en todas las salas, verás a Shu subirse al ascensor. Ve tras ella a la segunda planta.

Final Fantasy VIII Remastered - Shu sube en el ascensor

Debes ir al fondo del pasillo, pasando por delante del aula pero sin entrar en ella, para encontrar a Shu. Vuelve al ascensor y avanza para ver una secuencia. Regresa al ascensor y, cuando se pare, interactúa con el panel y luego con la trampilla del suelo. Después de bajar por la escalera, abre la trampilla que te señalarán con una luz y llegarás a la cisterna.

Te darán el tutorial sobre enlaces elementales. Avanza, baja por otra escalera y llegarás a una habitación con una manivela circular en el centro. Interactúa con ella y sigue las instrucciones para hacerla girar y abrir otra escalera en la habitación anterior. Cuando llegues a la plataforma circular, sube por la escalera. Toquetea la consola de la parte derecha de la pantalla para abrir otro camino.

Final Fantasy VIII Remastered - Consola de control en la cisterna

Ahora baja por la escalera que ha roto la ventana. Acércate a la luz verde de la barandilla para levantar el cierre y bajar por una última escalera. Guarda la partida, interactúa con la manivela junto al punto de guardado y cruza el puente.

Jefes Oleoplastos

Final Fantasy VIII Remastered - Jefe Oleoplasto

  • Vulnerable a: Fuego.
  • Consejos: varios de sus ataques causan Ceguera, así que puede ser una buena idea centrar tus acometidas en la magia. Una invocación de Ifrit con la suficiente potencia hará que el combate termine de golpe, y si juegas con Irvine, las Balas píricas pueden tener el mismo efecto.

Sigue un poco más y no tardarás en dar con otra escalerilla. Intenta hacer algo un par de veces con la máquina que verás al final del camino y... bueno, míralo tú mismo. Habla con Cid, baja en el ascensor a la segunda planta y ve al fondo del pasillo, donde viste a Shu la otra vez, y cruza la puerta del final. Cuando despiertes, si Rinoa se vino con Squall, verás una secuencia extra.

Final Fantasy VIII Remastered - Rinoa quiere dar un paseo con Squall

Date una vuelta con ella hasta el ascensor. Sube a él e irás directamente al sótano, donde, tras una animada secuencia, tocará enfrentarse a otro jefe.

Jefe: Trono blindado - Norg

Extrae al GF Leviatán de Norg cuando aparezca para conseguir al Guardián y el logro/trofeo Leviatán.

Final Fantasy VIII Remastered - Jefe Norg

  • Vulnerable a: Viento (Norg).
  • Consejos: lo primero que debes saber es que los "ojos" de los laterales cambian de color de forma automática o cuando los golpeas. La idea es que tienes que evitar que se queden de color rojo mucho tiempo, o el jefe usará sus magias más potentes.

Después, vuelve a la planta baja y ve a la enfermería (el pasillo de color morado) para hablar con la enfermera y el director. Escoge todas las opciones, vete de la enfermería y vuelve al ascensor para ver una secuencia. De nuevo, hay que subir al nivel 2 y salir por el balcón del final del pasillo.

Regresa a la planta baja y ve a la biblioteca (el pasillo azul). Ve hasta el fondo de la sala para llegar a tu objetivo. Pronto llegaremos a Fisherman's Horizon

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir