Square Enix tiene claro qué cambiaría en un Final Fantasy 8 Remake

El RPG de Squall y Rinoa va a cumplir 25 años, y su director sabe cuál es la prioridad en caso de hacer un remake similar al de Final Fantasy VII.
·

Final Fantasy VII Rebirth se lanza pronto -el 29 de febrero-, hay rumores de remakes de Final Fantasy IX y Final Fantasy X, remasterizaciones de clásicos... ¿Y de Final Fantasy VIII? El juego de 1999 va a cumplir 25 años y muchos fans creen que sería uno de los mejores candidatos junto a Final Fantasy VI para ser actualizado. En Square Enix creen que sería una buena oportunidad para rehacer algunos de los sistemas más polémicos.

Preguntado por qué mejoraría de la aventura de Squall en caso de lanzar un remake similar al de Final Fantasy VII, el director Yoshinori Kitase no duda en hablar de los enlaces mágicos: "Creo que recordarás que teníamos el sistema de enlaces", comenta a IGN. "Y aquel sistema en el que los enemigos subían de nivel junto con el del jugador. Obviamente tenías que utilizar los enlaces y según lo personalizabas superabas el desafío. Creo que era un sistema muy complejo para alguna gente. Dependiendo de tu habilidad, a veces no funcionaba de la mejor manera".

PUBLICIDAD

"Creo que querría volver a eso y rehacer el sistema de batalla para hacer la dificultad y accesibilidad mejor equilibrada. Eso es lo que más me interesaría si tuviese que hacer un remake". ¿Hay posibilidades de ver el remake? La respuesta es similar a la de Final Fantasy 6: "Es una tarea tan enorme de tiempo y esfuerzo que tendríamos que pensarlo mucho antes de abordar cualquier proyecto de este tipo".

Final Fantasy 8 Remake Square Enix habla sobre esta posibilidad

Un sistema de combate que dio mucho que hablar

En lugar de los puntos de magia de otros Final Fantasy, Final Fantasy VIII permitía enlazar a los Guardian Forces -invocaciones- a cada personaje. Cada uno de ellos desbloqueaba la opción de enlazar magias en diversos aspectos del personaje y potenciar los parámetros de salud, fuerza, resistencia y más. Dependiendo de las magias -que además eran consumibles- y su poder o relación con el parámetro, los efectos eran más o menos potentes.

Final Fantasy VIII es un juego muy recordado por su historia y protagonistas, pero el combate es claramente -como os contamos en nuestro análisis de su última remasterización- uno de los puntos más engorrosos del capítulo.

Final Fantasy 8 Remake Square Enix habla sobre esta posibilidad
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir