Vandal

La guerra de la Bruja en Final Fantasy VIII: 100% y secretos

Te contamos cómo superar la parte La guerra de la Bruja en Final Fantasy VIII Remastered: consejos para avanzar, jefes a los que te enfrentarás, contenidos secundarios, cartas...
La guerra de la Bruja en Final Fantasy VIII: 100% y secretos
·

Tras visitar el Jardín de Trabia, tenemos un objetivo más o menos claro, que es localizar el orfanato.

Tienes que ir a este punto, al sur de las Ruinas de Centra. Toca tierra por la playa. Ese edificio es el orfanato, sí... pero lo que debes hacer es dirigir el Jardín al bosque cercano para ver una secuencia.

Final Fantasy VIII Remastered - Localización del orfanato de Edea

PUBLICIDAD

Escoge las opciones en este orden:

  • Que se preparen para el ataque.
  • Que se preparen para la defensa.
  • Hablaré de los más pequeños.
  • No daré órdenes.

Habla con tus compañeros al bajar en ascensor. Tendrás que ir al Nivel 1 y al patio, el pasillo morado (es el único camino posible). Ve tras Zell y habla con él. Luego, habla con Rinoa y vete del Patio para ver otra secuencia.

Prepara a los GF y ve hacia la izquierda. Sigue en la misma dirección hasta ver una secuencia.

Final Fantasy VIII Remastered - Zell no puede alcanzar a Rinoa

Ve a la entrada del Jardín. Tendrás que escoger quiénes se van con Squall, e ir al aula de la segunda planta. Tendrá lugar un combate contra soldados de élite de Galbadia, cuidado porque son más fuertes de lo que parece. Habla con la profesora después del combate y abandona la clase. Vuelve al nivel 3 y sube al puente.

Después de la escena, vuelve al Nivel 2. Tienes que ir al fondo del pasillo, donde pasará... algo al hablar con el niño. No te muevas, pulsa el botón de acción y escoge "Miro por aquí a ver si hay otra opción" y luego "Trato de abrir la puerta de emergencia". Tendrás que completar un minijuego para avanzar. Procura ir a la defensiva, golpea solamente cuando lo veas claro. Si fracasas, puedes volver a intentarlo, no te preocupes.

Final Fantasy VIII Remastered - Squall lucha contra el soldado

Cuando crucéis el campo de batalla, tendrás que ponerle nombre al león de Squall. Esto solamente tendrá un impacto menor en el futuro. Ahora entra en el jardín y prepara tu equipo y GF. Guarda la partida y ve por la derecha. Llegarás a un pasillo con dos puertas y unas escaleras a mano derecha. Sube las escaleras.

Encontrarás a Viento y Trueno, habla con ellos y vuelve a ir hacia la izquierda. Estás en un pasillo con tres puertas. Entra por la segunda puerta.

Final Fantasy VIII Remastered - Puerta donde está la primera llave

Dentro encontrarás a un personaje que te dará la Llave tarjeta [1]. Vuelve a la planta baja, hasta el punto de guardado, y ve hacia la izquierda. Abre la segunda puerta en el siguiente pasillo, el de las tres puertas, y llegarás a una pista de hockey sobre hielo. Crúzala y sal por la puerta del otro extremo.

Llegarás a otro pasillo de tres puertas, abre la de la derecha y darás con otro estudiante, te dará la Llave tarjeta [2]. Sal del aula y ve hacia abajo hasta volver al punto de guardado. Ve a la derecha y sube las escaleras hasta donde Viento y Trueno y ve hacia arriba. Podrás abrir la puerta de lo alto de las escaleras.

Final Fantasy VIII Remastered - Puerta en lo alto de las escaleras

Desde aquí podrás dejarte caer a la pista de tenis. Continúa por el único camino posible hasta la zona central del Jardín. No te acerques a la cosa que hay en el centro. Tienes un punto de guardado en la parte inferior de la pantalla, guarda y, ahora sí, acércate al monstruo.

Jefe: Cerbero

Final Fantasy VIII Remastered - Jefe Cerbero

  • Invulnerable a: Aire.
  • Absorbe: Rayo.
  • Consejos: lanza a Rubí y podrás hacer rebotar sus magias sobre él. Ten presente que algunas no pueden ser reflejadas, pero por suerte, no es un enemigo con mucha vida. Un límite bien lanzado dará al traste con el monstruo.

Al ganar el combate conseguirás la carta, el GF y el logro/trofeo Cerbero. Coge la salida izquierda. Llegarás a otro pasillo, abre la puerta de la izquierda y darás con una chica que te dará la llave tarjeta [3]. Regresa al punto donde has luchado con Cerbero.

Coge la salida superior, y sube las escaleras. Es donde estuvimos esperando cuando vinimos la primera vez, ¿recuerdas? A la izquierda tenemos un ascensor con una cerradura de nivel 3, que vamos a usar, por supuesto. Guarda la partida y avanza hacia tus enemigos.

Jefe: Seifer

Final Fantasy VIII Remastered - Jefe Seifer

  • Vulnerable a: Veneno.
  • Consejos: Seifer sigue siendo solamente un humano, y está solo. Sus ataques físicos son potentes, y lanza magia bastante fuerte de fuego. Además, cuando su vida baje un poco, puede usar su propio ataque límite, bastante dañino.

Una vez lo hayas derrotado, baja en ascensor y ve recto, pasando de largo la puerta del aula. Llegarás a una zona justo encima de la plaza donde luchaste con Cerbero.

Final Fantasy VIII Remastered - Plaza central del Jardín, planta superior

Rodea la zona yendo hacia la derecha. Llegarás a un punto de guardado. Más te vale usarlo, porque viene un combate fuerte, si no has subido lo suficiente de nivel.

Jefe: Seifer y Edea

Extrae al GF Alejandro de Edea para conseguir el guardián y el logro/trofeo Alejandro.

Final fantasy VIII Remastered - Jefe Edea

  • Vulnerable a: nada.
  • Consejos: Seifer es un despojo. Dale un par de guantazos y caerá. En cuanto a Edea, cuanto más dure el combate, más complicado será todo, porque provoca montones de estados alterados. Su ataque más peligroso es Mälestrom, que reducirá a la mitad tu VIT actual y, además, te causará Maldición, que impide que puedas usar ataques límite. Puedes eliminar la Maldición con Esna (puedes extraerla y aplicarla de ella), pero además puede causarte Mudez. Si se combinan Maldición y Mudez en todos tus personajes, solamente podrás recurrir a los ataques físicos, así que ojito. El truco de Rubí ya no funciona, no perderá el tiempo con tonterías, lanzará Espejo sobre sí misma y te reflejará las magias.

Después del combate habrá unas cuantas escenas. Es hora de hablar conocer La historia de la Bruja.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir