Vandal

Base de misiles en Final Fantasy VIII: 100% y secretos

Te contamos cómo superar la parte Base de misiles en Final Fantasy VIII Remastered: consejos para avanzar, jefes a los que te enfrentarás, contenidos secundarios, cartas...
Base de misiles en Final Fantasy VIII: 100% y secretos
·

Tras conseguir escapar de la Prisión del desierto, el grupo se separa. Selphie y los dos personajes que hayas escogido serán los encargados de completar esta parte.

La base de misiles está al noroeste de la Prisión del desierto. Vas en coche, así que no encontrarás enemigos, pero date prisa o te quedarás sin combustible. Ten en cuenta que solamente podrás entrar montado en el vehículo que te han dado.

Final Fantasy VIII Remastered - Ubicación de la base de misiles

PUBLICIDAD

Entra por la puerta de la luz naranja del extremo izquierdo de la pantalla. Darás con un punto de guardado y dos puertas, interactúa con la luz que hay entre ambas puertas para continuar. Avanza hasta que tengas que bajar unas escaleras cerca de un punto de guardado. Nada más bajar las escaleras, podrás pasar por detrás de ellas para salir a una plataforma.

Una vez aquí, da el recado a los dos hombres que están en la parte inferior derecha de la pantalla. Retrocede y ve por la puerta que está en la misma pared que el punto de guardado. Habla con el segundo hombre que verás para darle el recado de que "empiecen sin ellos". Regresa con los soldados anteriores para darles la respuesta. Ahora tienes que retroceder hasta el primer soldado que te dio el alto y entrar por la puerta.

Final Fantasy VIII Remastered - puerta de la habitación de mantenimiento

Escoge lo que quieras al interactuar con la máquina, al final fallará. Cuando salgas, podrías buscarte la vida para ser discreto... pero nosotros no tenemos paciencia y, la verdad, no hay ninguna diferencia entre ser discreto o agresivo: escoge luchar.

Vuelve hasta la zona del punto de guardado y sube por las escaleras del extremo derecho para derrotar a un grupo de soldados. Después de ganar, examina las consolas y habla con tus compañeros, hasta dar con la correcta. Lo mismo en la habitación del fondo, donde tienes que activar un temporizador. Pon el máximo, por si acaso. Vete por donde has venido.

Justo antes de salir a la superficie, retrocediendo por el mismo camino que has seguido, verás una secuencia. Regresa a la zona donde estaba el punto de guardado y fíjate en esta imagen.

Final Fantasy VIII Remastered - Soldado con la tarjeta y consola de control

Habla con el soldado de la parte inferior derecha para recibir un objeto, y luego interactúa con la consola: introduce E-D-E-A y luego selecciona TARGET > SET ERROR RATIO. Mueve la barra hacia la derecha hasta el máximo. Cuando hayas terminado, escoge DATA UPLOAD para cargar la configuración de los misiles.

Ahora sí, sal por donde has venido hasta la superficie, ve hacia la derecha y habrá que luchar.

Jefe: BGH251F2

Final Fantasy VIII Remastered - Jefe BGH251F2

  • Vulnerable a: Rayo, Tierra, Agua.
  • Consejos: la clave para ganar este combate es abusar de los GF, para que te sirvan de protección al tiempo que haces daño. Su ametralladora es bastante bestial, y cuando "se libera" empieza a lanzar rayos que no son precisamente para fuegos artificiales. Se irán rompiendo condensadores de su lomo a medida que reciba daño, dándote una idea de lo cerca que está de estallar.

Cuando ganes el combate conseguirás la revista "Armas" Junio. Date una vuelta buscando una salida y cambiaremos para averiguar qué tal le va al equipo de Squall con el Ataque al Jardín.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir