Nos pusimos Rumbo a Esthar, pero la cosa no salió del todo bien y Eleone nos ha vuelto a mandar al pasado. Solamente habrá un combate en toda la secuencia, pero prepara los enlaces, porsia.
Ve hacia la derecha para que el guardia te eche la bronca. La disposición de los personajes cambiará. Acércate hacia la parte superior izquierda, donde está el otro guardia, para que la secuencia avance. Luego habla con el mumba (la criatura naranja que ya conoces de la Prisión del Desierto) y luego con el otro NPC de la izquierda.
Luego, vuelve a hablar con el mumba. Tendrás que luchar contra un soldado. Sí, por algún extraño motivo, las buenas gentes de Esthar están súper avanzadas tecnológicamente, son súper inteligentes, pero ponen a trabajar a los prisioneros sin molestarse en quitarles sus armas. Fuck logic.
Después, todavía tendrás que luchar una segunda vez con un grupito de enemigos, pero con ayuda de Kiros (y Ward, si has seguido la guía hasta este punto). Una vez derrotados, sube en ascensor y acércate a los personajes de la izquierda. Escucha su conversación hasta que hablen sobre una revista y saldrás automáticamente del edificio. Cuando recuperes el control de Laguna, vuelve a entrar. En el lado izquierdo de la habitación verás la revista "Armas", núm.1.
Con esta revista tendrás acceso a la información de los materiales necesarios para crear algunas de las mejores armas de los personajes (junto con "Armas" agosto, puedes crear las armas finales de todos los personajes), pero recuerda que no necesitas las revistas, solamente conocer los materiales y tenerlos en tu poder para que las armas aparezcan.
Bueno, baja en ascensor y ve hacia la izquierda de la pantalla. Tendrás que llevarte por delante a otro grupo de soldados. Luego vuelve a subir y acabarás en otro edificio, donde habrá más soldados. Siéntate en la plataforma central para pasar a otra sala con más enemigos. Examina la máquina de la derecha para abrir una cerradura.
Retrocede hasta la plataforma de transporte y, en la fase anterior, cruza la puerta del fondo para ver una secuencia. Es la hora de explorar Esthar, la ciudad del futuro.