Vandal

Lunatic Pandora en Final Fantasy VIII: 100% y secretos

Te contamos cómo superar la parte Lunatic Pandora en Final Fantasy VIII Remastered: consejos para avanzar, jefes a los que te enfrentarás, contenidos secundarios, cartas...
Lunatic Pandora en Final Fantasy VIII: 100% y secretos
·

Tras pasarte varias horas Explorando el mundo, ya deberías tener todo listo para avanzar. Ten presente que cuando avances demasiado (te avisaremos antes de que suceda), llegarás al punto de no retorno. Una vez atravesado ese punto, no se puede acceder nunca más a ninguna ciudad en tu partida. Puedes ir a mazmorras, a bosques, etc., pero nunca más podrás entrar en una ciudad. Como decimos, te avisaremos.

Por el momento, ve con el Lagunamov hasta Tear's Point para ver una secuencia. Después, baja en ascensor, ve por la puerta derecha y baja la rampa. Empezamos fuerte con un combate contra una pareja de jefes.

PUBLICIDAD

Jefes: Viento y Trueno

Final Fantasy VIII Remastered - Jefe VientoFinal Fantasy VIII Remastered - Jefe Trueno

  • Vulnerables a: Veneno, Diablo.
  • Absorben: Viento (Viento), Rayo (Trueno).
  • Consejos: a estas alturas de la película, no deberían suponer una amenaza. Debes tener en cuenta que Viento puede dejar a 1 de VIT a un personaje con uno de sus ataques. Si justo después usara Tornado, por ejemplo, al traste con tu personaje. Pero puedes aprovecharlo para lanzarle un ataque Límite y fulminarles.

Con los jefes eliminados, avanza. En la siguiente pantalla tienes que cruzar por el agujero que hay en el muro que te señalamos en esta imagen.

Final Fantasy VIII Remastered - Agujero en el muro del Lunatic Pandora para continuar

Atento a la siguiente sección, los dos soldados de Galbadia que ves son Biggs y Wedge. Habla con ellos para ver qué depara el futuro a estos fracasos andantes. La secuencia no tiene desperdicio. Atraviesa el pasillo sin desviarte, llegarás a un ascensor azul.

En la sala en la que te encuentras estuviste hace bastante tiempo, en Un ataque inesperado. Si pudiste conseguir todos los objetos secretos en esa parte, ve directamente por el ascensor verde (con el 01). Si no lo hiciste porque entraste tarde, consulta los objetos secretos del Lunatic Pandora.

Punto de no retorno

Cuando llegues a esta pantalla, la del punto de guardado, si vas al norte y derrotas al jefe, habrás atravesado el punto de no retorno y estarás obligado a pasar al final del juego. Aún estás a tiempo de abandonar el Lunatic Pandora, dando la vuelta por donde has venido y hablando con Selphie en el Lagunamov para salir. Puedes volver a entrar al Pandora, simplemente volando hacia él.

Final Fantasy VIII Remastered - Punto de no retorno en el Lunatic Pandora

En cuanto cruces por la puerta, te las verás con un segundo jefe. Un viejo conocido de Zell.

Jefe: Unidad IB-8, Módulo D, Módulo I

FInal Fantasy VIII Remastered - Módulo DFinal Fantasy VIII Remastered - Unidad IB-8Final Fantasy VIII Remastered - Módulo I

  • Vulnerable a: Rayo.
  • Consejos: debes tener cuidado con sus contraataques. Cuando están los tres juntos, al atacarle responde con Láser autoguiado, así que lo ideal es esperar a que se dividan en tres piezas. Sin embargo, resulta que al estar separados la Unidad IB-8 usará Corona, que deja a todos los miembros de tu equipo con 1 de VIT. En ese momento tienes dos opciones: o arrasas al jefe con una lluvia de límites, o te curas para evitar que, por razones obvias, tus personajes empiecen a morir. O peor, que mueran todos de golpe porque suele usar la Descarga sísmica después de Corona, y te matará.

Última oportunidad para volver atrás. Si entras en la siguiente sala, cruzas el punto de no retorno. Que no sea porque no hemos avisado.

Jefe: Seifer

Final Fantasy VIII Remastered - Jefe Seifer

  • Vulnerable a: Veneno.
  • Consejos: si has conseguido a Odín, al empezar el combate verás una secuencia especial. Cuando pase un tiempo determinado o bajes a 0 la VIT de Seifer, verás otra y el combate acabará automáticamente. Si no tienes a Odín, tendrás que derrotarle por medios normales. Cabe destacar que cuando le has quitado una parte de la VIT empezará a usar su propio ataque Límite, lanza Coraza sobre tus personajes para evitarlo.

Cuando lo hayas derrotado verás una secuencia. Te darán la opción de reajustar tu equipo y guardar al partida. Sal de la habitación y verás que, en el pasillo donde luchaste contra el IB-8, en el lado derecho, hay una estructura, unas escaleras y una grúa. Sube por la grúa para continuar.

Final Fantasy VIII Remastered - Ruta a seguir hasta Adel

Una vez arriba, si llevas Ojo Observador activado, darás con un punto de guardado, deberías usarlo. En la siguiente sala tendrá lugar un combate contra un jefe.

Jefe: Adel y Rinoa

Final Fantasy VIII Remastered - Jefe Adel

  • Vulnerable a: nada.
  • Consejos: nada más empezar, lanza Coraza, Escudo y Revitalia sobre Rinoa. Durante todo el combate, Adel se dedicará a absorber vida de ella y, si Rinoa muere, habrás perdido el combate. Ten muy en cuenta que tus ataques también pueden afectar a Rinoa, así que deberías usar únicamente ataques Límite que puedas garantizar que sólo tendrán efecto sobre Adel. En términos generales, se trata de un combate de fuerza bruta.

Una vez hayas ganado el combate, tendrán lugar una serie de secuencias. Al tocar el punto de guardado se multiplicará en varios. Avanza hasta la siguiente sala y tendrá lugar el combate con las Brujas.

Final Fantasy VIII Remastered - Brujas del espacio-tiempo

Se trata de varios enemigos menores, que irán apareciendo a medida que los vas matando, y que usan principalmente ataques mágicos. Con Espejo (o invocando a Rubí) eliminas la mayor parte de la amenaza que suponen. Llegará un punto en el que aparecerá una bruja gigantesca: cuando veas la cuenta atrás tienes que acabar con ella. Si llega a 0, lanzará Artema.

Después del combate, estarás en un lugar conocido. Avanza hasta la playa para ver una secuencia. Nos dirigimos al Castillo de Artemisa.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir