Vandal

Esthar, la ciudad del futuro en Final Fantasy VIII: 100% y secretos

Te contamos cómo superar la parte de Esthar, la ciudad del futuro en Final Fantasy VIII Remastered: consejos para avanzar, jefes a los que te enfrentarás, contenidos secundarios, cartas...
Esthar, la ciudad del futuro en Final Fantasy VIII: 100% y secretos
·

Tras ver una parte de la historia de Laguna en Esthar, es nuestro momento de conocer la ciudad. Esta va a ser una parte bastante larga, y para completarlo todo necesitarás un nivel en torno al 60. En caso de no hacerlo lo pasarás mal. Tranquilo, te avisaremos de en qué partes dependes de tu nivel.

En cuanto hayan terminado la secuencia, comenzamos con unas cuantas actividades.

PUBLICIDAD

La carta de Ward

En la misma habitación en la que estás, juega a las cartas con Odine para conseguir la carta de Ward.

Profesor Odine en la residencia presidencial

Las tiendas de Esthar

Ahora abandona la habitación, ve hacia la derecha, sal del edificio y ve de nuevo hacia la derecha. Puedes buscar por tu cuenta el centro comercial, o subirte a una de las plataformas de transporte rápido para ir directamente.

Interactúa con los paneles de la derecha y entra en TODAS las tiendas. Vamos a comprar unas cuantas cosas (siempre tendiendo presente que hayas aprendido la habilidad Buen cliente del Tomberi):

  • Tienda de Rinrin: Revistas "Hocicos", N.5 y N.6. Permiten a Rinoa aprender las habilidades Sabueso y Estrella Fugaz, así como Sales amnésicas para los GF y muchos otros objetos para enseñar habilidades. Algunos, incluso, pueden usarse para mejorar armas. La Manilla de Mitra, si no tienes una, es necesaria para el arma final de Rinoa.
  • Tienda de Cloud: objetos normales, accede igualmente.
  • Tienda de Johnny (aparecerá en el menú Tiendas a pedido como ¡Tienda de Esthar!: la tienda de Johnny estará cerrada... o eso te dicen. Insiste, intenta entrar varias veces hasta que esté abierta. Esta tienda vende el objeto Omnifénix, que podremos convertir en Ala de fénix. Más tarde te explicaremos cómo conseguir dinero infinito para acumular todas las que quieras.
  • Tienda de Karen: la librería. Compra una unidad de todos los libros que no tengas, y asegúrate de leerlos desde el menú. Algunos son los objetos para poder ver las secuencias de los límites de Zell, otras son revistas de armas, y luego están las "Expediente F", que dentro de poco te explicaremos para qué sirven.
  • Tienda de Cheryl: esta tienda nunca estará abierta, pero debes insistir. A base de intentar entrar, conseguirás la Piedra Rosetta, que permite a un GF aprender la habilidad 4 Habilidades.

Piedra Rosetta de la Tienda de Cheryl

Explora la ciudad

Explora por tu cuenta la ciudad, para aprender la distribución de las calles. Más tarde nos hará falta para hacer una cosa, aunque llegado el momento te llevaremos de la manita para que no te pierdas de todas formas.

Guardián de la Fuerza Helltrain

Antes de nada, comprueba tu inventario: mira a ver si tienes al menos 6 Tubo de hierro. Se pueden conseguir convirtiendo la carta de Invencible. Si no los tienes, pasa de largo esta sección. Para poder completar esta parte necesitas tener un nivel bastante alto, o muchísima suerte (o bien puedes usar el truco de invencibilidad que viene con la remasterización). Sal de Esthar (puedes usar los transportadores "A la entrada de la ciudad", sal por la parte inferior y usa el ascensor para salir al mapa del mundo.

Guarda la partida, porque buscamos a un monstruo muy peligroso: el Molbol. Aparecerá de forma aleatoria, generalmente por la zona norte del continente.

Final fantasy VIII Remastered - Molbol

Nada más empezar, el Molbol lanza Aliento Fétido, un ataque especial que causa prácticamente todos los estados alterados a tus personajes. Es por esto que una de dos, o tienes a Quistis lista para usar el Desintegrador y lo matas al instante, o aparece Odín y se lo carga. En caso contrario, tu única opción es que tengas un personaje con Arrebatar y le consigas robar Tentáculo de Molbol.

La otra opción es conseguirlos a base de convertir cartas de Molbol, pero ten presente que necesitas un total de 24 cartas de Molbol para convertirlas en los 6 tentáculos. Aunque visto lo visto, igual te resulta más fácil así...

Necesitamos Tentáculo de Molbol x6 para avanzar. Si el bicho muere, suele dejar caer 8, así que... suerte. ¿Ya los tienes? Perfecto, pues ahora hay que dirigirse a este lugar, Tear's Point. Se llega andando, no te preocupes.

Final Fantasy VIII Remastered - Tear's Point en Esthar

En esta zona también hay enemigos peligrosos, como Férreos y Bengales, así que cuidado. Tienes que avanzar hasta estar junto al pie de la estatua, y recoger el Anillo de Salomón que tiene junto a él.

Final Fantasy VIII Remastered - Anillo de Salomón en Tear's Point

Ahora necesitas tener en el inventario los siguientes objetos:

  • Tentáculo de Molbol x6
  • Tubo de hierro x6
  • Panacea + x6 (se consigue con la habilidad Mejorar brebajes del GF Alejandro. Mejorar brebajes puede aprenderse después de que aprenda Saber médico. Hacen falta 10 Panacea para crear 1 Panacea +).

Cuando los tengas, usa el Anillo de Salomón desde el inventario. Conseguirás al GF y el logro/trofeo Helltrain.

Dinero infinito

En esta parte lo tenemos muy fácil para amasar cantidades inmensas de guiles. Consulta cómo conseguir dinero infinito.

Continuando con la historia

Y ya hemos terminado, por ahora. Si no has podido conseguir a Helltrain, vuelve a intentarlo cuando seas más fuerte. Dirígete a la Base Lunagate, está marcada en el mapa. Entra al edificio y sigue hacia la izquierda. Escoge a tu personaje más débil para acompañar a Squall y Rinoa. Luego entra al tubo para completar esta sección.

Sin embargo, las cosas no van bien. Habrá que hacer frente a Un ataque inesperado.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir