Vandal

Desfile de la Bruja en Final Fantasy VIII: 100% y secretos

Te contamos cómo superar la parte del Desfile de la Bruja en Final Fantasy VIII Remastered: consejos para avanzar, jefes a los que te enfrentarás, contenidos secundarios, cartas...
Desfile de la Bruja en Final Fantasy VIII: 100% y secretos
·

Después de una excursión a La tumba del Rey sin Nombre, ya tenemos la información que necesitamos. Regresa a Deling y dale al soldado de la residencia Calway el número de la espada de la entrada del laberinto para poder pasar.

Una vez dentro, habla con Rinoa para hacer que la escena avance. Ve siguiendo al general mientras te va explicando en qué consiste el plan. Una vez haya terminado, vuelve a la residencia Calway para comenzar el atentado.

Final Fantasy VIII - Squall deja a Quistis al mando

PUBLICIDAD

No te preocupes por los GF por el momento, no hace falta enlazar nada. Intenta abandonar la habitación y habrá un evento. Sigue a Calway hasta las posiciones designadas para cada equipo. Habla con él bajo el Arco y luego sigue tras él hasta la posición de Squall e Irvine. Ahora tendrás que volver a la residencia.

Con Rinoa, sube por las cajas junto al coche. Luego bordea la cornisa hacia la deecha y sube por la escalera y la siguiente cornisa. Avanza para ver una secuencia. Cuando vuelvas con Quistis, presta atención a la siguiente imagen:

Final Fantasy VIII - copa y puerta secreta

Acércate a la zona de las copas de cristal para coger una. Luego ve al otro punto marcado con un círculo, la cámara cambiará y verás una estatua. Interactúa con ella para colocar la copa y revelar un camino secreto. Guarda la partida y, ahora sí, prepara los GF.

Una vez en la alcantarilla, ve hacia la izquierda, sube por la rueda de agua y pulsa el botón de acción sobre la reja (X en PS4) para abrirla y cruzar. La imagen cambia al desfile. Sube por el mismo sitio que subiste con Rinoa y vuelve a preparar GF para Irvine y Squall. Asegúrate de que al menos uno tiene Extraer. Ve al fondo del pasillo para enfrentarte a un jefe.

Jefe: Gárgolas

Extrae al GF Rubí de cualquiera de las dos Gárgolas para conseguir al Guardián y el logro/trofeo Rubí.

Final Fantasy VIII - Jefe Gárgola

  • Vulnerables a: Hielo, Sagrado.
  • Consejo: tienes que terminar el combate rápidamente porque pueden petrificarte, y eso es muerte instantánea. Si uno de los dos personajes es petrificado, elimina el estado alterado de inmediato con Esna o una Aguja de oro.

Al acabar el combate, examina la trampilla del pasillo para llegar a la sala del reloj. Recoge el rifle para que los eventos avancen. Volvemos con Quistis, recuerda volver a preparar los enlaces, y equipar a Rubí para que suba de nivel y aprender habilidades. Avanza y cruza la reja que te señalamos.

Final Fantasy VIII - Reja para continuar por las alcantarillas

Toca la escalera y se caerá, pero no cruces. Sigue recto y atraviesa la siguiente reja. Sigue por el único camino posible, atravesando una reja en el lado derecho del siguiente cruce. Trepa por la rueda de agua y baja por la del lado derecho en el próximo cruce. Al bajar, ve por la parte inferior de la pantalla, la reja se abrirá.

Llegamos a otro cruce, rueda de agua hacia la derecha y de nuevo hacia abajo. Repite el procedimiento en el siguiente cruce y llegarás al pasillo donde has empezado, pero en el otro cauce. Sigue hacia abajo. Llegarás a la sala de la escalera donde empezaste las alcantarillas, ve por el único camino posible hacia la derecha. Llegarás a esta sala.

Final Fantasy VIII - rueda de agua al final de las alcantarillas y revista oculta

Sube por la rueda y continúa. No te preocupes por la revista, es una revista de armas que puedes comprar más adelante. Cuando llegues al punto de guardado, salva y sube por la escalera. Vuelve a interactuar con la escalera para subir y accionar la palanca cuando te lo indiquen.

En cuanto vuelvas con Squall, prepara los enlaces para Squall, Irvine y Rinoa. En cuanto cierres el menú te tocarán dos combates contra jefes.

Jefe: Seifer

Final Fantasy VIII - Jefe Seifer

  • Vulnerable a: Veneno.
  • Consejos: es un combate uno contra uno sin espectáculos. Seifer usa ataques físicos y magia de fuego. Siempre que tengas magia curativa o seas capaz de superarlo por pura fuerza bruta, no dará problemas.

Jefe: Edea

Final Fantasy VIII - Jefe Edea

  • Vulnerable a: nada.
  • Consejos: si tienes a Rubí equipado, invócalo constantemente. Edea perderá todos sus turnos lanzando Antimagia para eliminar el efecto de Espejo, lo que evitará que te lance sus potentes magias. Con esto en mente, el combate ya está ganado.

Una dramática secuencia después, nos encontraremos con Laguna en Winhill.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir