Vandal

Cómo completar TODOS los Bosques Chocobo en Final Fantasy VIII

Los Chocobos están de vuelta en Final Fantasy VIII Remastered, pero es posible que termines el juego sin ver ninguno. Te contamos cómo encontrar y completar todos los Bosques Chocobo.
Cómo completar TODOS los Bosques Chocobo en Final Fantasy VIII
·

Final Fantasy VIII Remastered, como la mayoría de juegos de la saga, cuenta con la presencia de los Chocobos, los pájaros amarillos gigantes que pueden usarse como medio de transporte. Sin embargo, en esta ocasión funcionan de una manera un tanto diferente a los de otras entregas:

  • Los Chocobos no se capturan ni se compran, deben conseguirse en un Bosque Chocobo.
  • Para poder conseguir un chocobo, tienes que hacer salir a la mamá Chocobo.
  • El Chocobo puede cruzar por aguas poco profundas y subir por playas.
  • El Chocobo se va en cuanto desmontas.

Cómo atrapar un Chocobo en su bosque

La idea es bastante simple, y Chocopeque te lo explicará siempre que quieras. Con el Chocosónar vas buscando el punto donde la señal es más fuerte. Cuando llegues al punto donde más intensa es la señal usas el Chococebo para hacer bajar chocobitos.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VIII Remastered - Bosques Chocobo: chocosónar

La idea es que tienes que conseguir que solamente haya un Chocobito en pantalla, con lo que conseguirás que baje la mamá Chocobo, a la que podrás montar para salir del Bosque. Si después de esto encuentras el tesoro del bosque, la mamá siempre estará disponible para ti al entrar a ese bosque.

Bosques chocobo: localización y solución de todos

Para ponerte las cosas muy fáciles, vamos a darte la ubicación exacta de cada bosque y los puntos donde debes hacer sonar el Chococebo para poder completar cada Bosque y, por supuesto, dónde está el tesoro del bosque. Vamos al tajo. Recuerda usar el Chocosónar siempre dónde te indicamos en las imágenes, para asegurarte de que estás en el punto correcto antes de usar el Chococebo.

El Bosque de los Principiantes

  • Localización: en el extremo norte del mapa, junto al Pueblo Shumi.

Final Fantasy Remastered - Bosque de los Principiantes: localización

Solución: toca la flauta en el punto que te indicamos en la primera imagen. Habla con el chocobito para que aparezca la madre.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque de los principiantes: punto donde cae el chocobito

Ahora tenemos que dar con el Tesoro. Con la mamá Chocobo en pantalla, toca el cebo aquí. Conseguirás una Piedra Aura y siempre que vengas a este bosque, el Chocobo te estará esperando.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque de los principiantes: punto del tesoro del bosque de los principiantes

Por ser tu primer Chocobo, conseguirás el logro/trofeo Chocobo.

Bosque de los Fundamentos

  • Localización: justo al sur del Pueblo Shumi y del primer bosque Chocobo.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque de los Fundamentos: localización

Solución: no todo será tan fácil como en el primer bosque. Si lo fuera, no necesitarías guía y yo terminaría de teleoperador otra vez. Primero haz sonar el cebo aquí. Deberían caer tres chocobitos (si te colocas mal, caerán solamente dos)

Final Fantasy VIII Remastered - BOsque de los fundamentos: primer paso

Ahora lo que tienes que hacer es colocarte sobre el chocobito más a la izquierda y tocar el cebo.

Final fantasy VIII Remastered - Bosque de los fundamentos: segundo paso

Los dos chocobitos de abajo se irán, y podrás hablar con el que queda para que aparezca la mamá Chocobo. Ahora, para conseguir el Tesoro, tienes que ir a este punto a tocar el cebo:

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque de los Fundamentos: tesoro del bosque de los fundamentos

Conseguirás una Piedra Fulgor.

Bosque de la Distancia

  • Localización: justo al norte del Jardín de Trabia. Está literalmente al otro lado de la cordillera que rodea el Jardín.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque de la Distancia: localización

Solución: empieza por tocar justo en este punto, entre Chocopeque y uno de los chocobitos que han bajado nada más empezar el bosque.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque de la Distancia: primer paso

Ahora ve a la entrada del bosque para dar con un punto donde llamar a un chocobito solitario. Haz aparecer a la madre, como siempre, hablando con el pequeño.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque de la Distancia: segundo paso

En cuanto al Tesoro, es bastante fácil, la zona es más amplia que otras veces. Simplemente tienes que ir a la parte que queda a las espaldas de la mamá Chocobo para dar con el lugar donde el sónar reacciona. Conseguirás una Piedra Escudo y una Piedra Sanctus.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque de la Distancia: tesoro del bosque de la distancia

Bosque del Cerco

Localización: está bastante bien escondido, tienes que ir por la costa este de l continente más al sur-sudeste y buscar el punto que te señalamos en el mapa.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque del Cerco: localización

Solución: empieza por tocar las flautas en este punto, ligeramente al noroeste de Chocopeque. Caerán dos chocobitos, uno frente a ti y otro a la derecha.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque del cerco: primer paso

Ahora vuelve a tocar justo detrás de Chocopeque, pegado a él. Caerá un chocobito a la izquierda, y el de la derecha subirá. Vuelve a tocar justo donde estaba el chocobito para que baje de nuevo.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque del cerco: tercer paso

Ve al fondo de la zona, si vas con el sónar verás que es bastante amplia, donde podrás usar el cebo para que caiga el cuarto.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque del cerco: cuarto paso

Con los cuatro chocobitos abajo, el sónar reaccionará en este punto. Toca los cebos y aparecerá un chocobito solitario, con lo que podrás hacer aparecer a la mamá Chocobo.

Final Fantasy VIII REmastered - Bosque del cerco: quinto paso del bosque del cerco

Para conseguir el Tesoro, tienes que tocar aquí, en el extremo de la derecha del bosque. Conesguirás una Piedra Meteo, una Piedra Sanctus y una Piedra Artema.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque del Cerco: localización del Tesoro

Bosque de la Soledad

Localización: el bosque de La Sole para los amigos. ¡AY! No hacía falta pegarme en la cabeza, no hago el chiste. El caso es que encontrarás este bosque en la esquina nordeste del continente de Centra, ese continente destrozado que forma una especie de anillo de tierra.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque de la Soledad: Localización

Solución: presta atención a la imagen porque sólo hay un chocobito y aparece en un punto extremadamente preciso que te señalamos bajo estas líneas. Intenta guiar la posición de tu personaje con respecto a la mano de Chocopeque.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque de la Soledad: único chocobito

Cuando tengas a la madre abajo, intenta jugar a las cartas con Chocopeque y dile que se aparte. El punto donde estaba es donde encontrarás el Tesoro. Conseguirás una Piedra Coraza y una Piedra Meteo.

Bosque de la diversión

Localización: el mejor, para el final. Está en la misma costa del Orfanato de Edea, en la zona sur del mapa.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque de la Diversión: localización

Solución: empieza por toca el cebo en el lado derecho de la pantalla. Caerán 3 chocobitos.

Final Fantasy VIII Remastered - BOsque de la diversión: Primer paso

Ahora tienes que tocar entre Chocopeque y los chocobitoss. Caerá uno más.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque de la diversión: segundo paso

Finalmente toca el cebo dos veces en este punto. Al tocar por segunda vez, solamente quedará un chocobito con el que interactuar.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque de la diversión: tercer y cuarto paso

Ahora, por última vez, tenemos que buscar el Tesoro. Está en el extremo derecho del mapa, conseguirás una Piedra Meteo, una Piedra Fulgor y una Piedra Artema.

Final fantasy VIII Remastered - Bosque de la diversión: localización del tesoro

El Santuario Chocobo y la carta de Chocobito

Para poder hacer esta parte, antes tienes que haber encontrado el Tesoro de todos los Bosques Chocobo. Ahora ve al Bosque del Cerco para coger un Chocobo, y sigue el vídeo que tienes bajo estas líneas.

La idea es llegar a esa zona que es todo bosques (no puedes aterrizar ni nada, solamente podrás llegar aquí con el chocobo) y tratar de ir siempre hacia el norte hasta encontrar el Bosque de los chocobos. Cuando estés dentro, siempre que hayas encontrado todos los tesoros, verás una secuencia. Interactúa con el chocobito y conseguirás un carné chocobito, que en realidad es la carta de Chocobito.

Debes hablar con Chocopeque para poder abandonar la zona. Hará aparecer un Chocobo que siempre estará aquí cuando vengas. Sigue la ruta a la inversa para regresar a tu nave.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir