Tras el terrible y casi mortal acontecimiento de la Luna, Squall y Rinoa se salvan al encontrarse con una nave roja a la deriva, en el espacio: el Lagunamov. Conseguirás el logro/trofeo Lagunamov automáticamente.
Prepara los enlaces al entrar, porque toda la zona consiste en derrotar minijefes. Sin embargo, debes saber que hay que derrotarlos por parejas de colores. Nada más bajar las escaleras verás un Gestalt (el nombre del bicho) morado, acaba con él. Ahora cruza la puerta grande central y ve directo hacia la izquierda para evitar al Gestalt rojo.
En la siguiente habitación estará el segundo Gestalt morado, acaba con él. Al hacer esto, los dos Gestalt morados ya no revivirán. Si hubieras matado a un Gestalt de cualquier otro color antes que al segundo morado, resucitarían. Bien, sigue hacia la izquierda. Verás un Gestalt verde, no lo elimines. En lugar de eso, acércate a la parte inferior de la pantalla y abrirás una cerradura.
Volverás al pasillo donde viste al bicho pasar por debajo, pero esta vez estará el Gestalt rojo, acaba con él. Baja las escaleras y vuelve a pasar por la puerta grande para matar al segundo Gestalt rojo. Ahora vuelve a la sala anterior y entra por la puerta que señalamos.
Dentro darás con un Gestalt verde, acaba con él, vuelve a subir las escaleras y cruza la puerta que has abierto hace un momento, donde sin duda recordarás que está el segundo Gestalt verde. Para rematar el asunto, ve a la habitación a la izquierda del Gestalt verde, para matar al primer Gestalt amarillo. El segundo está en la habitación donde empezaste: desde el Gestalt verde, ve en dirección contraria para dar con él.
Con todos los alienígenas muertos, vamos a subir en el ascensor que ocupaba el Gestalt verde. Acércate a la cabina para ver una secuencia. Vuelve a subir a la nave, y ve a la sala del Gestalt amarillo, a la izquierda del ascensor, para que la historia continúe. Intenta salir de la habitación.
Ve al puente y verás que puedes pilotar la nave. Ve al Pabellón de la Bruja y avanza para ver una emotiva secuencia. El siguiente destino es el Orfanato de Edea. Entra y ve por donde pasa Angelo, el perro de Rinoa, para llegar a un lugar oculto a la izquierda, entre las columnas. Ya casi hemos terminado de dar vueltas, ve al Aeropuerto de Esthar y aterriza sobre él para entrar a la ciudad.
Tenemos que ir a la Residencia Presidencial. Si vas siempre hacia arriba terminarás por llegar. Es el edificio que ves en esta imagen.
Avanza hasta el fondo del pasillo para encontrarte con viejos conocidos.
La carta de Squall
Debes jugar contra Laguna si quieres conseguir la carta de Squall. Si no juegas contra él aquí, también puedes hacerlo en el Lagunamov más tarde.
Continuando con la historia
Habla con Laguna, no selecciones "Dime el plan para derrotar Artemisa", salvo que quieras ir al grano. Si quieres saber más de cómo ha llegado a presidente de Esthar, y ver alguna secuencia adicional, ve seleccionando todas las opciones de diálogo. Si quieres, puedes dejar que te cuente su historia. Es larga, pero interesante, la verdad.
Por fin somos absolutamente libres para hacer lo que queramos. Vamos a pasar un rato Explorando el mundo.