Vandal

La sombra del lago Aubert en Final Fantasy VIII: localización y recompensas

Existe una misión secundaria completamente secreta en Final Fantasy VIII Remastered. Te contamos cómo encontrar a "La sombra del lago Aubert" y completar su encargo.
La sombra del lago Aubert en Final Fantasy VIII: localización y recompensas
·

Final Fantasy VIII Remastered nos trae de vuelta una de las misiones secundarias menos conocidas por la mayoría de los que jugaron al título original. Hablamos de la sombra del lago Aubert, el mono y las piedras parlantes. Completar esta misión permite conseguir una Piedra Rosetta y el logro/trofeo Secreto del Lago Aubert.

Para que no tengas problemas con la misión, vamos a desgranarla para que sepas exactamente lo que debes hacer en cada apartado.

Primera parte: la Sombra y el Mono

En primer lugar, hay que localizar el Lago Aubert. Ponte en este punto exacto, es el lago que está pegado a Timber.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VIII Remastered - Lago Aubert

Acércate al agua y verás que al pulsar el botón acción, aparecen dos opciones: Arrojar una piedra y Tararear algo. Selecciona tararear, y vuelve a selecionarlo por segunda vez. Vuelve a "hablar" con el lago y selecciona "Bueno, si es solo pedir". La sombra te manda a buscar a su amigo, "el mono".

Ve directamente al norte, en dirección a Dollet. Muy cerca de la carretera que lleva a la ciudad verás este bosque.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque del mono

Una vez dentro, ve pulsandoo el botón de acción hasta que te digan que has encontrado un mono, escoge cualquiera de las dos opciones. Ahora tienes que volver con la Sombra.

Segunda parte: tesoros y piedras

De vuelta al lago, vuelve a seleccionar tararear, para decirle donde está el mono. Sigue hablando con la Sombra, hasta que te vayan apareciendo mensajes en los que te recomienda ir a visitar sitios... vamos por partes.

La península de Eldpeak y la isla Scalamanga

Habla hasta que aparezca, así, con los corchetes y todo, este mensaje: [Un momento de reposo en Eldpeak] . Está al norte de Balamb, es la península al suroeste del continente de Trabia.

Final Fantasy VIII Remastered - Península Eldpeak

Cuando estés aquí, debes dirigirte al punto señalado en la imagen y pulsar acción. Deberías recibir un extraño mensaje: TESUBOROENUBLAISUBLASUBCALAMANGUBA (Tesoro en la isla Scalamanga).

La isla Scalamanga está entre Esthar y Centra, en el extremo sudeste del mapa. Es la única isla que hay entre el continente de Esthar y el desierto de Kauykbahr, no tiene pérdida. Tienes que buscar exactamente en el punto de la imagen para encontrar un Libro de la SUE.

Final Fantasy VIII remastered - Tesoro en la isla Scalamanga

Las pistas secretas

Aparte de lo de Eldpeak, también mencionará otros tres lugares interesantes. Vamos a ellos. El primero es esta isla, una isla muy estrecha que hay frente a Timber. Esta justamente al lado de la vía que lleva a Fisherman's Horizon, no tiene pérdida. Tienes que pulsar el botón de acción en el punto exacto que señalamos para encontrar una piedra con una inscripción extraña.

Final fantasy VIII Remastered - Piedra secreta en Timber

Luego vete a Balamb, a la única playa de la isla. Ve pulsando el botón de acción a lo largo de toda la playa hasta que encuentres otra piedra con una inscripción rara. Puedes encontrarte otros objetos, pero lo que buscas es eso, una piedra en la que pone "D E U L O E H".

Finalmente, estamos buscando este punto exacto. Puedes seguir la vía del tren que sale de Timber para no perderte. Además, el lugar está marcado con esa cueva de la que cae una catarata. Lo que tienes que hacer es aterrizar sobre la cueva y examinar el suelo justo sobre ella.

Final fantasy VIII remastered - Piedra secreta en Galbadia

Encontrarás un nido, si seleccionas "Investigar" te las verás con un par de Bipla a los que debes eliminar. Encontarás otra de esas piedras extrañas con letras aparentemente al azar. Ahora vuelve al lago, y habla con la sombra hasta que te diga que "el mono también tenía una piedra como ésta", en referencia a las piedras con letras que has conseguido.

Aléjate del lago y vuelve, pero esta vez, tienes que tirar piedras, no tararear. Tienes que seguir tirando y tirando piedras hasta que recibas el mensaje "La piedra ha rebotado y rebotado, tantas veces que no se pueden contar".

Final fantasy VIII Remastered - Piedra rebotando en el lago

Ahora hay que volver al bosque del mono, cerca de Dollet. Cuando des con él, selecciona "Arrojar una piedra" y te tirará él una de esas piedras con inscripciones.

Tercera parte: las rocas parlantes

Vuelve con la sombra. Al hablar con ella te dará una tabla donde se pueden leer todas las piedras juntas. El mensaje real es "Hay tesoros en la llanura de Mordred". Y allí que nos vamos. La llanura de Mordred está en Esthar.

Final fantasy VIII - Ubicación de la Llanura de Mordred

En este lugar, al pulsar el botón acción, las piedras del suelo te irán hablando. Lo único que debes tener presente siempre es que tienes que seguir la dirección contraria de donde te indiquen las piedras rojas. Es decir, si una piedra roja te dice que vayas al oeste, ve al este. Si te dice que al norte, al sur. Insiste hasta que una piedra roja diga "Te digo que el tesoro no está aquí".

Para facilitarte su ubicación, te dejamos un vídeo ilustrativo del punto donde encontrarás esa piedra roja.

Vuelve a examinar ese mismo punto y conseguirás un Tres estrellas y el logro/trofeo Secreto del Lago Aubert.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir