Tras encontrarnos con Los SeeDs blancos, nuestro próximo destino es Esthar. La única manera de llegar hasta allí es desembarcar en Fisherman's Horizon, el pueblo en el puente en medio del océano del centro del mundo. Verás una secuencia al llegar con el Jardín.
Simplemente avanza hacia la derecha y luego por el puente hasta reencontrarte con el grupo. Habla con Edea para continuar. Puedes enlazar GF a Edea si quieres llevarla como personaje, pero no le transfieras las magias de ninguno de tus principales. Se irá pronto y, si lleva magias enlazadas, las perderás para siempre.
Te encontrarás en una franja de tierra muy pequeña, y solamente puedes avanzar al este. Unos pocos pasos y entrarás en la Gran Salina, una zona que tendremos que atravesar para llegar a nuestro destino. Avanza recto (hay un desvío, subiendo por la cabeza del dinosaurio a la derecha, que lleva a un par de puntos de extracción).
Cuando veas que no puedes avanzar más, que llegas a una especie de acantilado, ve hacia la izquierda. No tardarás mucho en tener que enfrentarte a un jefe.
Jefe: Abadón
- Vulnerable a: Fuego, Sacro.
- Consejos: sinceramente, si tienes problemas, usa Lázaro o tírale una Cola de fénix. Al ser un zombi... eso. La no-vida se cura con la vida, pero como la vida es incompatible con la no-vida estará... ¿"no-no-muerto"? Yo que sé, es un lío, pero ganarás el combate al instante.
Depués del combate, avanza y verás que, en la siguiente pantalla, hay algún tipo de efecto óptico. Parece que haya interferencias. Si te fijas en esta imagen, verás que incluso parece haber una escalera.
Interactúa con esa parte donde hay una "escalera" y avanza hasta ver una secuencia. Espera a que llegues a tu destino. No obstante, algo nos retiene. Una vez más, tenemos que volver con el despistado soldado de Galbadia: descubre qué pasó con Laguna en Esthar.