Vandal

De nuevo a Balamb en Final Fantasy VIII: 100% y secretos

Te contamos cómo superar la parte De nuevo a Balamb en Final Fantasy VIII Remastered: consejos para avanzar, jefes a los que te enfrentarás, contenidos secundarios, cartas...
De nuevo a Balamb en Final Fantasy VIII: 100% y secretos
·

Tras completar las Ruinas de Centra (o pasar de ello si no te apetecía hacerlo), nuestro siguiente objetivo es regresar a la ciudad de Balamb. Al acercarte verás algo raro... entra para ver qué es lo que sucede.

Verás que no puedes pasar de la entrada. Habla con todos los personajes hasta que el soldado de Galbadia se acerque a llamarte la atención. Zell es un personaje obligatorio en esta parte. Prepara a los GF al entrar y ve a la casa de Zell. Entra en el cuarto de la derecha para ver una secuencia.

Final Fantasy VIII Remastered - Zell habla con su madre

PUBLICIDAD

Luego baja la cuesta hasta el hotel e intenta entrar. Vuelve a casa de Zell e intenta subir las escaleras. Usa la cama para dormir y guarda la partida. Vuelve al hotel y habla con los guardias de la puerta, escoge "¿Dónde se ha metido?" y luego baja al puerto.

Tienes que ir al fondo de la pantalla, donde hace un tiempo cogimos aquel barco para ir a Dollet, ¿recuerdas?

Final Fantasy VIII Remastered - camino al puerto de Balamb

Habla con los soldados, te dirán que el capitán ha pescado unos peces y se ha ido a cocinarlos. Recuerda también que aquí hay un perro. Nos hará falta pronto. Regresa a la casa de Zell y habla con su madre.

Ahora regresa al puerto, a donde estaba el perro, y "habla" con él. El perro saldrá disparado hasta la estación de tren. Cuando llegues allí, verás una secuencia y tendrás que bajar hasta el hotel para derrotar a un enemigo.

Jefe: Trueno

Final Fantasy VIII Remastered - Jefe Trueno

  • Vulnerable a: Veneno.
  • Absorbe: Rayo.
  • Consejos: si lanzas Coraza sobre tus personajes, estarás a salvo de la mayoría de sus ataques. Mucho chiuchiu, pero poco chucuchucu, que solemos decir por aquí. No suele usar ataques mágicos, pero puede curarse lanzando pociones.

En cuanto lo derrotes comenzará un nuevo combate, esta vez contra el Dúo Dinámico completo.

Jefes: Viento y Trueno

Extrae al GF Eolo de Viento para conseguir al Guardián y el logro/trofeo Eolo.

Final Fantasy VIII Remastered - Jefe Viento

  • Vulnerable a: Veneno (los dos).
  • Absorbe: Rayo (Trueno), Aire (Viento).
  • Consejos: ambos son extremadamente peligrosos, lanza Coraza y Escudo en cuanto puedas. Trueno sigue con sus mazazos, mientras que Viento usa el chakram pero también lanza la potente magia Tornado.

Al ganar el combate consigues la Revista Karateka 002. Tras las secuencias, nuestro siguiente destino es el Jardín de Trabia.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir