Vandal

Prisión del desierto en Final Fantasy VIII: 100% y secretos

Te contamos cómo superar la parte de Prisión del desierto en Final Fantasy VIII Remastered: consejos para avanzar, jefes a los que te enfrentarás, contenidos secundarios, cartas...
Prisión del desierto en Final Fantasy VIII: 100% y secretos
·

Después de un idílico momento con Laguna en Winhill, volvemos a la dura realidad. Habla con tus compañeros y luego intenta hablar de nuevo con cualquiera de ellos para hacer que la secuencia avance. Ayuda al mumba con Zell. Da igual lo que respondas con Squall, aunque puedes hacerte el chulo y vacilar a tu torturador.

De vuelta a la celda, habla otra vez con tus compañeros de cautiverio. Cuando salgas de la celda, prepara los GF para Zell, Quistis y Selphie y sube las escaleras. Tras un pequeño combate, tendremos que luchar contra unos viejos conocidos.

Jefe: Biggs y Wedge

Final Fantasy VIII Remastered - Jefes Biggs y Wedge

PUBLICIDAD
  • Vulnerables a: veneno.
  • Consejos: son dos pobres desgraciados, la verdad. No te van a durar ni un suspiro.

Una vez fuera de la celda, tienes que ir subiendo mientras eliminas enemigos. Todos los niveles son iguales, empezarás en una escalera y tienes que rodear toda la planta para poder subir (hay alguna excepción en la que no hace falta rodear todo el anillo de la planta).

  • En la celda del nivel 8 hay un vendedor.
  • En las celdas del nivel 10 hay un hombre al que puedes pagar 300 guiles por jugar a las cartas. Si le ganas, ampliará la información que hay en tu Registro de batalla. En la otra celda hay un punto de guardado.
  • En las celdas del nivel 11 hay un punto de extracción de Electro++ y un hombre que, por 200 guiles, juega a las cartas. Si le ganas te dará objetos curativos.

Final Fantasy VIII Remastered - el mumba abre la celda de Squall

Cuando estés con Squall en la cabina, acércate al "salpicadero" e interactúa con él. Recorre el pasillo y trata de abrir la puerta. De vuelta con Zell, rodea la planta hacia abajo y luego a la izquierda. Tras el reencuentro, el grupo se divide: con Squall, Rinoa y otro personaje tienes que ir hacia arriba, con el resto tienes que ir hacia abajo. No hay nada especialmente interesante.

En un momento dado volverás con Squall (vuelve a pasar GF). Habla con los mumbas (los monstruos anaranjados) para conseguir algunos objetos. Luego sube las escaleras que hay en la parte de abajo de la pantalla y sube también las de la siguiente. Sal al exterior y tendrás un combate contra un par de robots y un soldado. Vuelve al exterior tras la secuencia y presta atención.

Final Fantasy VIII Remastered - Puente entre las torres

Cuando vayas a cruzar el puente verás una secuencia. Tienes que moverte hacia la derecha en todo momento, si quieres puedes dejar la palanca de movimiento empujada hacia el lado derecho para adelantar trabajo. Tienes que conseguir llegar hasta la luz que ves a la derecha, o morirás. Y no hay reintentos.

Después de unas cuantas escenas, el grupo se separa: Squall estará en un equipo y Selphie en otro. El resto de personajes los escoges tú, aunque te recomendamos dejar a Rinoa con Squall para ver una secuencia más tarde. Después, solamente tienes que subirte a la locomotora del tren. Nuestro siguiente destino es la Base de misiles.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir