Tras nuestra misión con Los Búhos del Bosque, un incidente un tanto extraño nos deja de nuevo controlando al trío tan extraño de antes, Laguna, Kiros y Ward.
Es muy importante que en esta sección hagas exactamente lo que decimos. Esto te permitirá, mucho más adelante, conseguir un objeto complicadísimo de encontrar, el Generador. Así que presta atención. Avanza, elimina a dos grupos de soldados y coge el desvío de la derecha para bajar unas escaleras. Atento a este punto.
Selecciona "Lo recogeré". No te preocupes por lo que pasa justo después, da igual haberlo perdido. Ahora avanza dos pantallas hacia la izquierda. Verás unas placas metálicas en el suelo. Examina la parte superior de la plataforma central y selecciona "¡A mover la palanca!". Cuando salgas, verás que un soldado cae por la trampilla.
Regresa a la sala de las trampillas y trata de abrir la trampilla derecha. Verás que no se puede. Vuelve por donde has venido, hasta el punto en el que luchaste con los soldados por primera vez y ve por este camino.
Darás con una escalera que te lleva a la sala de las trampillas, por el lado izquierdo. Intenta abrir la trampilla izquierda y tampoco podrás (todo esto es parte del proceso, en serio). Desanda el camino, atento a esto: otra llave que vamos a coger y perder.
Vuelve al punto donde encontramos/perdimos la primera llave y ve al norte. Llegarás a una habitación con un agujero al lado izquierdo y una roca. Sigue al norte y, en el siguiente pasillo, verás un objeto en el suelo. Interactúa con él y selecciona el rojo, luego vuelve y selecciona el azul.
Si todo ha salido bien, verás que se abren las dos trampillas que no hemos podido abrir antes, dejando abiertas las tres. Con esto ya hemos cumplido el proceso para conseguir el Generador mucho más adelante. Sigue al norte.
En la siguiente pantalla, desde el detonador, aparece un enemigo llamado Invencible. Si ya tienes Arrebatar, puedes robarle Tubos de hierro y, si tienes el nivel suficiente Cañones láser. Es un objeto importante, permite aprender un Límite a Quistis y puede convertirse en Balas iónicas, necesarias para el arma final de Squall.
Continúa y, en la siguiente fase, toca la roca del lado izquierdo para que se mueva. Ya no te queda más que seguir hacia arriba y al norte desde el próximo punto de guardado. Tras los combates, volvemos con Squall y compañía para afrontar el acuerdo con Galbadia.