Vandal

Ruinas oceánicas en Final Fantasy VIII: localización y guía

Te mostramos cómo completar la mazmorra oculta de Final Fantasy VIII Remastered. ¿Preparado para uno de los mayores desafíos de todo el juego? La recompensa lo vale.
Ruinas oceánicas en Final Fantasy VIII: localización y guía
·

Final Fantasy VIII Remastered no cuenta, a diferencia de otros juegos de rol, de grandes mazmorras. Ni grandes desafíos, ni nada por el estilo... salvo uno. Las Ruinas oceánicas. Se trata de una mazmorra que no deberías intentar afrontar con un nivel inferior al 70, tenlo muy presente.

Para poder llegar a las Ruinas, antes tienes que haber derrotado a Bahamut en la Isla Buque de Guerra. Si no la has visitado aún, es este lugar, que no sale en el mapa:

Final Fantasy VIII Remastered - Isla Buque de Guerra

PUBLICIDAD

Cómo acceder a las instalaciones submarinas

Antes de nada, te recomendamos tener a Zell en tu equipo. Ya te explicaremos por qué. Por lo pronto tras derrotar a Bahamut tienes que entrar al Lagunamov. Para hacerlo tienes que pulsar el botón que toque según tu versión del juego, mientras estás volando (triángulo en PS4). Vuelve a hablar con Irvine para volver a volar y aterriza. No preguntes por qué, es un requisito un poco extraño para poder avanzar.

Si has hecho lo que indicamos, verás que donde estaba Bahamut ahora hay un punto de guardado y un enorme árbol, por el que puedes descender a las instalaciones submarinas.

El puzzle del vapor (sin Zell)

Cuando bajes por el árbol, tus personajes se separan. Habla con el que esté en la parte inferior (debería ser Zell) para ver una secuencia. Pide un informe de la situación.

Final fantasy VIII remastered - Squall examina la máquina

A partir de este punto, en cada nivel habrá una máquina con la que debes interactuar y consumir unidades de vapor para bajar al siguiente nivel. Cuando llegues al seugndo nivel, la máquina está en el punto que señalamos, escoge 2 unidades de vapor.

Final Fantasy VIII remastered - Máquina del nivel 2

En el siguiente nivel, presta atención a la imagen, pero solamente si has seguido la indicación del nivel anterior y las 2 unidades de vapor:

Final Fantasy VIII Remastered - Máquinas del nivel 3

A la derecha tienes la máquina para pasar al siguiente nivel, pasa de ella. En el centro hay una máquina, pegada a la pared que hay bajo las escaleras. Te pedirá 4 unidades de vapor. Al consumirlas abrirá la puerta de la izquierda. En esa sala, verás una consola naranja, interactúa con ella y conseguirás 7 unidades de vapor extra.

Ahora vuelve a la sala anterior y, con la máquina de la derecha, consume 1 unidad de vapor para pasar al nivel 4. En el nivel 4, habrá otra máquina idéntica, consume 1 unidad de vapor para pasar al nivel 5 y una unidad más en el siguiente nivel, para llegar al 6.

Final Fantasy VIII Remastered - Ascensor al nivel 6

En esta sala, examina las palancas frente a ti nada más bajar y consumirás 4 unidades de vapor, quedándote aún 10 para pasar a las Ruinas, donde la habilidad Ningún Encuentro de Diablo funcionará.

El puzzle de vapor (con Zell)

Comenzamos en el nivel 2 (si has hecho todo el proceso, vuelve hasta la máquina que había al pie del árbol e interactúa con ella para reiniciar el vapor, por si te interesa hacerlo de esta manera).

Lo que vamos a hacer es usar 1 unidad de vapor en todas las máquinas hasta llegar al nivel 6 y no vamos a acceder a las unidades extra del nivel 2. Al hacerlo de esta manera, Zell se ofrecerá a encargarse de la máquina responde "Sí... Se le dan bien las máquinas.

Final Fantasy VIII Remastered - Zell se encarga de la máquina

Al hacer esto, la habilidad Ningún encuentro no funcionará, y habrá enfrentamientos obligatorios con varios enemigos en las Ruinas. Esto es muy útil para farmear Uñas malditas de los Tricéfalos, o Blindaje de los Férreos.

Las Ruinas oceánicas

A partir de este momento, la cosa cambia. Atento, después de usar el punto de guardado:

  • Si has usado el método sin Zell, Ningún encuentro funciona. Guarda la partida y baja hasta el fondo, donde verás otro punto de guardado si tienes la habilidad Ojo Observador activada. Úsalo.
  • Si has usado el método con Zell, Ningún encuentro no funciona. En cada nivel habrá una serie de enemigos obligatorios en partes concretas de la pantalla. Puedes aprovecharlo para farmear los objetos de los monstruos, que serán de nivel muy alto. En especial, junto al punto de guardado hay Tricéfalos, de los que puedes conseguir Uñas malditas para transformarlos, con Objetos varios, en Materias oscuras. Este objeto se puede convertir en 100 magias Artema con Magia prohibida, o en un Libro de SUE para los GF, además de dar acceso a Quistis a Onda expansiva, su Límite final. Puedes salir de la pantalla y volver a entrar y volverán a salir los monstruos.

En ambos casos, solamente podrás avanzar por un camino hasta llegar a este punto donde, como decíamos arriba, habrá un punto de guardado si estás usando Ojo observador.

Final Fantasy VIII Remastered - Punto final de las Ruinas oceánicas

Toca la máquina de la derecha. Si has llegado con 10 unidades de vapor o más (en ambas rutas lo deberías haber hecho), prepárate para el combate.

Jefe: Ente Artema

Final Fantasy VIII Remastered - Ente Artema

Extrae al GF Edén para conseguir el Guardián y el logro/trofeo Edén.

  • Vulnerable a: nada.
  • Consejos: es una batalla de pura fuerza bruta. Con Metaenergía puede matar a un miembro de tu equipo de un solo golpe (hace 9.999 puntos de daño), y también puede lanzar Ultragravedad, Artema, Meteo... sin olvidar sus ataques físicos, claro. Vete con cuidado. Si consigues encajarle un Helltrain seguido del Límite de Squall, le dejarás en las últimas.

Cuando le derrotes conseguirás la carta de Edén. Si has estado siguiendo la guía hasta este punto, seguramente sea la única que falta para que completes la colección entera, apareciendo así una estrella al lado de tu sección "Cartas" en el menú. Enhorabuena, porque no es una tarea fácil.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir