Vandal

Un viaje en tren en Final Fantasy VIII: 100% y secretos

Te contamos cómo superar la parte de Un viaje en tren en Final Fantasy VIII Remastered: consejos para avanzar, jefes a los que te enfrentarás, contenidos secundarios, cartas...
Un viaje en tren en Final Fantasy VIII: 100% y secretos
·

Tras completar el Examen de SeeD, despertarás en tu habitación. Antes de nada, recoge de la mesa la revista "Armas" Abril.

Final Fantasy VIII Remastered - revista Armas abril

Dirígete a la entrad del Jardín para ver una secuencia en la que te explicarán en qué consiste tu primera misión. Antes de abandonar la zona, habla con Cid. Recibirás la Lámpara mágica, NO LA USES aún. Abandona el Jardín y prepara los enlaces de tus personajes y guarda la partida. Vamos a empezar a completar algunos contenidos secundarios antes de continuar:

PUBLICIDAD

Jefe: Diablo

Final Fantasy VIII Remastered - Diablo

Para luchar contra Diablo tienes que usar la Lámpara mágica desde el inventario.

  • Vulnerable a: Gravedad (no es una magia elemental).
  • Consejos: Diablo cuenta con una mecánica especial, según la cual si extraes Gravedad pero no la aplicas, sino que la guardas y en el siguiente turno la usas contra él como Magia, el propio Diablo lanzará Cura++ sobre el personaje que ha lanzado la magia. Esto implica que, si consigues extraer suficientes magias Gravedad, eres casi invencible. Cuando lance Ultragravedad bajará al mínimo la vida de todos tus personajes, puedes lanzar Cura Total con Selphie y aprovechar para usar los ataques de Squall.

Cuando consigas acabar con él conseguirás a Diablo, tanto en forma de carta, como de GF y logro/trofeo. Antes de seguir y aunque suene a locura, te recomendamos que luches contra monstruos (en la zona de entrenamiento puedes tener más suerte con los PH) hasta aprender Arrebatar con Diablo, que cuesta 200 PH). Es una habilidad esencial para mejorar armas y conseguir objetos a toda velocidad.

La carta de Mogurito y la carta de Quistis

Guarda la partida en el vestíbulo (aparecerá el punto si tienes Ojo observador, de Sirena, equipado) y espera a ver a este niño, que corre alrededor de todo el anillo del Jardín. Lo identificarás fácilmente por su camiseta azul... y bueno, porque corre

Final Fnatasy VIII Remastered - niño con la carta de Mogurito

Vamos a jugar con él a las cartas hasta conseguir su Mogurito. Además, conseguirás varias cartas mientras vas a por Mogurito, y conseguirás el logro/trofeo Jugador de cartas. Luego, coge el ascensor al nivel 2 y ve al aula. Tienes que jugar con una cualquiera de estas dos chicas hasta conseguir la carta de Quistis.

Final Fantasy VIII Remastered - chicas con la carta de Quistis

Si tienes MUCHA paciencia o te gusta el Triple Triad muchísimo, juega con esta misma chica hasta conseguir 20 cartas de Elnoir. Esas 20 se pueden convertir (con la habilidad Convertir cartas de Quetzal) en 2 Energías puras, que a su vez se pueden convertir en 20 Balas iónicas con Municiones, de Ifrit. Conserva estas balas. Esto es completamente opcional, solamente lo hacemos para adelantar trabajo en cuanto a las armas finales de los personajes.

Antes de continuar, la chica es una fuente genial de cartas de nivel alto. Aprovecha que cuentas con varias cartas de GF y una de personaje para fortalecer tu mazo.

Timber Maniacs #1 y la carta de Zell

Ve a Balamb, al pueblo costero. Ve hacia abajo, como cuando fuiste al puerto, y entra en el hotel. Sube las escaleras hasta la habitación y recoge la revista de la mesa. Te señalamos su ubicación en la siguiente imagen.

Final Fantasy VIII Remastered - Ubicación de la Timber Maniacs #1

Guarda la partida y vuelve arriba. En una de las casas justo a la derecha del hombre sentado junto a la armería darás con la madre de Zell (Zell dirá que es su casa al entrar). Sal de la casa, vuelve a entrar y podrás jugar a las cartas con ella. Sigue jugando hasta que le ganes la carta de Zell.

Final Fantasy VIII Remastered - Carta de Zell

Continuando con la historia

Por el momento ya hemos terminado. Puedes entrar en la armería de Balamb, la puerta junto al hombre sentado en el banco. Si has conseguido suficientes materiales a base de convertir cartas, puedes incluso crear armas de las que no hayas oído hablar, siempre que tengas los materiales. Conseguirás el logro/trofeo Manitas si lo haces.

Luego ve hacia la izquierda para llegar a la estación. Ignora a la mujer del vestido blanco y rojo (la Reina de las Cartas) por ahora. Solamente compra un billete de tren y monta. Ve tras Zell y habla con él. Conseguirás la revista Hocicos, N.1 y pronto conocerás a Laguna, Kiros y Ward.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir