Vandal

Los Búhos del Bosque en Final Fantasy VIII: 100% y secretos

Te contamos cómo superar la parte de Los Búhos del Bosque en Final Fantasy VIII Remastered: consejos para avanzar, jefes a los que te enfrentarás, contenidos secundarios, cartas...
Los Búhos del Bosque en Final Fantasy VIII: 100% y secretos
·

Tras conocer a Laguna, Kiros y Ward, recuperamos el control de nuestros protagonistas. Al bajar las escaleras te abordará un personaje al que debes responder "Pero todavía quedan búhos".

Ve tras él y, automáticamente, subirás al tren.

PUBLICIDAD

La carta de Angelo

Antes de continuar con la historia, paradita técnica para conseguir una carta. Juega con Watts, el tipo de amarillo, hasta sacarle la carta de este perrito al que conocerás muy pronto.

Final Fantasy VIII Remastered - Watts en el tren

¿Ya la tienes? Perfecto, pues ve al fondo del tren para conocer a Rinoa y su perro Angelo. Te darán un tutorial sobre cómo funciona su ataque límite y cómo aprender otros nuevos para la pareja. Vuelve con tus compañeros para que los Búhos te cuenten el plan.

Presta atención a las explicaciones que te dan sobre los sensores, sobre todo. Si un guardia va a usar el sensor acústico en tu posición, debes quedarte quieto. Si usa el térmico, debes moverte arriba. Guarda la partida y habla con Watts para comenzar con la operación de desenganche. Si no te ha quedad claro cómo funciona la secuencia, presta atención a este vídeo. Si fracasas, tendrás que empezar de cero o renunciar a una recompensa especial.

La idea es que en la primera parte metas los 3 códigos de una vez, y en la segunda, metas dos, subas, esperes, bajes y metas 3. Si consigues hacerlo todo sin fallos, tu nivel de SeeD subirá en 1.

Guarda la partida cuando termines y habla con Rinoa para ir a visitar al presidente.

Jefe: Namtal-Utok

Final Fantasy VIII Remastered - Namtal-Utok

  • Vulnerable a: Sacro, Fuego.
  • Consejos: la primera parte, contra el "humano", es un mero trámite. El combate de verdad empieza después, contra un zombi. Tiene gracia porque, como todo el mundo sabe, se puede matar a un no-muerto curándolo. Si le lanzas una Cola de fénix o usas Lázaro con él, morirá al instante.

Habla con Rinoa al terminar la siguiente secuencia. Luego ve al menú y en Condición, selecciona a Rinoa y ve a su pantalla de Límites. Lo que vamos a hacer a continuación es pensar a largo plazo: selecciona un Límite que Angelo ya conozca para que el perro de Rinoa no aprenda límites nuevos. Esto nos permitirá, mucho más adelante, usar casi siempre su límite más poderoso.

Habla con Watts para salir a la calle. Fíjate en la siguiente imagen.

Final Fantasy VIII Remastered - Rutas desde la estación

Por el momento, ve a Emisora. En la siguiente pantalla ve hacia la derecha y baja las escaleras junto al banco. Derrota a los soldados. Al terminar conseguirás la "Carta del buel". Entra al bar y ve al fondo. Escoge "Dirigirle la palabra" y luego "Confesar lo de la carta". El tipo se apartará y te dará la Carta del tomberi.

Avanza por el callejón y sube las escaleras para ver una secuencia. Luego sigue a tus compañeros. Ve hasta el edificio y observa los acontecimientos. Después tendrás que desandar todo el camino y meterte en esta casa:

Final Fantasy VIII Remastered - Casa refugio de los Búhos del Bosque

Cuando te manden arriba, habla con todos los personajes. Una vez abajo, intenta abandonar la casa. Ahora tendrás que formar tu equipo antes de continuar con la historia. Pero antes...

Timber Maniacs #2 y revista Mil Novias

Entra en el edificio que te señalamos en esta imagen. Una vez dentro, en la primera habitación, inspecciona los montones de revistas ante el mostrador. Al inspeccionar uno de ellos conseguirás la revista "Mil novias", un objeto que no debes vender nunca, bajo ningún concepto.

Final Fantasy VIII Remastered - Edificio Timber Maniacs

En el mismo edificio, ve al fondo para entrar en la sala de redacción. En el lado derecho de la habitación puedes ver, en el suelo, una revista amarilla, la Timber Maniacs número 2, que debes recoger.

Continuando con la historia

Ve hacia la derecha desde la puerta del edificio Timber Maniacs para llegar a donde estaba la escalera al bar. Sigue a tus compañeros y cruza las vías del tren para subirte al mismo. Una vez a bordo, habla con todos los personajes. Cambia de vagón, vuelve a donde están Zell, Quistis y Rinoa y habla con Zell. Escoge "Paso de él" para continuar y bájate del tren en Estación Jardín este.

Nuestro objetivo es el bosque que ves en esta imagen.

Final Fantasy VIII Remastered - Bosque de camino al Jardín de Galbadia

Al entrar verás una secuencia y estaremos De vuelta con Laguna.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir