Vandal

El examen de SeeD en Final Fantasy VIII: 100% y secretos

Te contamos cómo superar la parte de El examen de SeeD en Final Fantasy VIII Remastered: consejos para avanzar, jefes a los que te enfrentarás, contenidos secundarios, cartas...
El examen de SeeD en Final Fantasy VIII: 100% y secretos
·

Tras conseguir superar La Caverna de las Llamas y conseguir a Ifrit, verás una secuencia al salir de tu cuarto. Tendrás que ir en coche siguiendo la carretera hasta Balamb. Por el momento no tienes libertad para explorar más allá de hacerlo solo, así que entra en el barco que espera en el puerto. Un par de (imponentes) momentos después, estarás en Dollet.

Sube las escaleras, acaba con unos cuantos soldados de Galbadia, guarda la partida y avanza por las calles. Cuando Seifer te indique que busques enemigos, ve al callejón de la imagen. Tendrás que derrotar a otro soldado antes de poder continuar con las secuencias de la zona.

Final Fantasy VIII Remastered - Soldado oculto en la plaza de Dollet

PUBLICIDAD

Luego habla con Seifer un par de veces y espera a que termine la conversación. Tras cruzar el puente, tendrás que ir subiendo por el sendero de la montaña, ten cuidado porque te atacarán Venomas, unas serpientes venenosas bastante peligrosas. Cuando hayas avanzado un poco, Seifer se irá y se unirá Selphie, recuerda enlazarle un GF.

Puedes quedarte un rato entrenando con los monstruos, pero para avanzar tienes que entrar en la torre. Guarda la partida y sube en el ascensor.

Jefe: Biggs y Wedge - Elviore

Final Fantasy VIII Remastered - Elviore

Extrae al GF Sirena de Elviore cuando aparezca para conseguir al Guardián y el logro/trofeo Sirena.

  • Vulnerable a: Veneno (Biggs y Wedge)
  • Invulnerable a: Veneno (Elviore).
  • Consejos: Biggs y Wedge son simples soldados normales. En cuanto al monstruo, más vale que tengas magias de cura, porque salvo que hayas subido de nivel, hace algunos ataques bastante imponentes. Aprovecha para extraer Doble, es una magia muy útil para enlazar.

Al derrotarle, entre otras cosas, conseguirás la revista "Armas" marzo. Más adelante vamos con ella. Por lo pronto, enlaza a Sirena para que vaya consiguiendo puntos y baja. A partir de este momento tienes media hora para regresar a la playa, con el X-ATM092 encima todo el tiempo

Final Fantasy VIII Remastered - X-ATM092

No puedes derrotarle. La idea es hacer suficiente daño para que se caiga al suelo y poder huir del combate, siguiendo el camino hacia la playa. Verás una secuencia al llegar a un punto determinado y estarás de nuevo en Balamb.

Por el momento no te vamos a hacer dar vueltas ni completar contenidos secundarios. Ve al Jardín de Balamb (no pierdas el tiempo entrenando por ahora, ya te explicaremos por qué). Ve por el único camino disponible para rodear el anillo de la fuente, ver una secuencia. Coge el ascensor y ve al pasillo para esperar a que tenga lugar otra secuencia.

Habla con el director para recibir el Registro de batalla y luego ve por el único camino posible hasta acabar en tu cuarto. Tienes que cambiarte de ropa para ver la famosa escena del baile.

Final Fantasy VIII Remastered - Squall se cambia de ropa

Después de las conversaciones tendrás que ir a la zona de entrenamiento con Quistis (es el pasillo de la franja verde del anillo de la fuente). Guarda la partida antes de entrar. Hay Arqueosaurios en esta zona y son letales. Luego, simplemente ve hasta el fondo de la Zona de Entrenamiento, y cruza la puerta iluminada que verás en la parte superior de la pantalla, junto a un punto de guardado.

Tras la charla, abandona la zona y tendrá lugar otro combate con un jefe.

Jefe: Yuraba y Petro x3

Final Fantasy VIII Remastered - Yuraba

  • Vulnerable a: viento (Yuraba), hielo (Petro)
  • Consejos: no hay gran cosa que destacar de este combate, de hecho puedes ventilar todo el problema con una única invocación de Shiva.

Abandona la zona de entrenamiento, ve a tu dormitorio y muy pronto recibirás una misión que implica Un viaje en tren.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir