Vandal

Laguna y el dragón en Final Fantasy VIII: 100% y secretos

Te contamos cómo superar la parte Laguna y el dragón en Final Fantasy VIII Remastered: consejos para avanzar, jefes a los que te enfrentarás, contenidos secundarios, cartas...
Laguna y el dragón en Final Fantasy VIII: 100% y secretos
·

Después de escuchar La historia de la Bruja, Squall se queda inconsciente al visitar a Rinoa en la enfermería. Si has seguido la guía hasta este punto, contarás con Ward en el equipo. Si por el contrario no lo has hecho, te has desviado y cogiste la revista Timber Maniacs del Pueblo Shumi (cosa que no te hemos indicado), Ward no estará. Tenlo presente.

Lo primero que te pedirán es que asignes la transferencia de enlaces. Básicamente, transfiere a tu equipo habitual. Bien, por el momento, simplemente disfruta de la escenita... y ahora tendrás que completar el minijuego del dragón.

Final Fantasy VIII Remastered - Laguna se enfrenta al dragón

PUBLICIDAD

Es un minijuego bastante complicado, porque necesitas el triple de golpes para derrotar al dragón que él a ti. Solamente tiene dos ataques, el mordisco lento y el rápido. Es imposible que te defiendas contra el rápido, salvo que estuvieras con la guardia levantada. Para superar el minijuego, te recomendamos que tengas siempre el botón de protegerte pulsado y, cuando termine un ataque, ataques tú para luego volver a pulsar el botón de protegerte.

Ten presente que se tardan unos instantes en poder poner a Laguna en posición defensiva después de atacar. Si el dragón usa el mordisco lento, te dará tiempo a ponerte en guardia, pero si usa el rápido, no podrás hacer nada. Cuando hayas "derrotado" al dragón, tras la secuencia, escoge "Un momento" y guarda la partida a la izquierda, y enlaza a los GF.

Final Fantasy VIII Remastered - Punto de guardado en la colina

Te enfrentarás, al ir hacia la derecha, a un Gran dragón, que no es un jefe pero sí un enemigo extremadamente poderoso. Lo peor que te puede pasar es que use su ataque Llamarada, de daño de fuego contra todos los personajes. Si no llevas defensa elemental contra fuego, puede ser letal.

Después de tu victoria, Squall tendrá un claro objetivo: hay que localizar a Los SeeDs blancos.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir